Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
13
Porciones
2

Descubre cómo preparar unas excelentes alitas de pollo bañadas en cerveza

Las alitas de pollo son una de las preparaciones más ricas que existen. Son extremadamente versátiles, pues sirven como entrada y también como plato principal. Hoy te enseñaremos una receta donde la cerveza cobra un valor fundamental. Te aseguramos que repetirás este plato una y otra vez. 

 

La mejor receta de alitas de pollo bañadas en cerveza

Esta receta de alitas de pollo es sensacional y nutritiva. Es un plato con un gran aporte energético. Además, el pollo es rico en proteínas y en vitaminas (Fundación Española del Corazón, 2018). 

Crujiente por fuera y tierna por dentro, esta comida enamora a todo el mundo. Lo mejor es que puedes combinarla con una salsa exquisita, ¡le dará un toque único que realzará su sabor! Si te interesa preparar esta receta, aquí te presentamos los ingredientes.

 

Ingredientes para las alitas de pollo

Para cocinar estas alitas de pollo, tendrás que hacer 3 preparaciones distintas (Mundos Jumbo, 2021). 

Para el marinado, necesitarás:

  • 1 bandeja de alitas de pollo 
  • 1 taza de salsa de soya
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 1 rama de canela
  • 2 ramas de tomillo
  • 1 taza de cerveza rubia
  • sal a gusto

Para el apanado, deberás tener:

  • 1 taza de harina
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 1 cda. de páprika

Finalmente, para la salsa te hará falta:

  • 1 coliflor
  • leche a gusto
  • ¼ taza de crema de leche

 

Alitas de pollo: paso a paso 

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Coloca las alitas de pollo en un bowl. Agrega la salsa de soya, el azúcar morena, la lata de cerveza, el tomillo fresco, la canela en trozos y la sal. Deja marinar la preparación de 2 a 4 horas, para que los sabores queden impregnados en las alitas.
  2. Transcurrido ese tiempo, saca las alitas y llévalas a otro bowl y empanízalas con la mezcla de harina, páprika y ajo. Recuerda que el ajo es rico en vitamina B y sirve para desintoxicar el organismo (Ministerio de Salud de Bolivia, 2021). 
  3. Una vez empanizadas, llévalas al airfryer a 350 °C por 15 minutos. Cuando se cumpla este tiempo, voltéalas y déjalas por 15 minutos más, para que se doren del otro lado. 
  4. Ahora, coloca la coliflor en una olla. Este alimento tiene vitamina C, por lo que mejora la absorción del hierro, así que es bueno incorporarlo a la dieta (Fundación Española de Nutrición, 2020). Hierve la coliflor junto con la leche, la nuez moscada y sal. Después de 5 o 10 minutos de hervor, añade la crema de leche. Finalmente, procesa todo hasta lograr una mezcla homogénea. Resérvala.
  5. ¡Ya casi tienes las alitas de pollo! Sácalas del airfryer y agrégales un poco de chipotle y salsa de tomate. Sírvelas con el puré de coliflor porque ¡el plato está listo! 

Como ves, esta receta de alitas de pollo a la cerveza es muy sabrosa y nutritiva. Es una gran opción para incluirla en tu día a día. Al fin y al cabo, no se necesita ser un gran chef para cocinar platos perfectos.

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Fundación Española del Corazón. (11 de septiembre del 2018). Pollo asado. Alimentación. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/nutricion/recetario/segundos-platos/1914-segundos-platos-pollo-asado.html.
Fundación Española de Nutrición. (16 de octubre del 2020). Coliflor. Mercado de alimentos. Recuperado de https://www.fen.org.es/MercadoAlimentosFEN/pdfs/coliflor.pdf.
Ministerio de Salud de Bolivia. (11 de junio del 2021). El ajo, uno de los beneficios naturales para combatir dolores de garganta y dificultades respiratorias. Recuperado de https://www.minsalud.gob.bo/5682-el-ajo-uno-de-los-beneficios-naturales-para-combatir-dolores-de-garganta-y-dificultades-respiratorias.
Mundos Jumbo. (15 de octubre del 2021). Alitas de pollo en cerveza. Chef en casa. Recuperado de https://mundosjumbo.co/chef-en-casa/alitas-de-pollo-en-cerveza.