Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Arroz chaufa, una explosión de sabores en tu boca

¿Imaginas llevar a tu mesa la fusión de la cocina oriental y peruana en un plato? Esta es una de las fantasías de los amantes de la gastronomía y una de las cosas que podrás hacer durante tus días de descanso y quitarla de tu lista de pendientes con la receta que te presentamos hoy. El arroz chaufa es un tesoro gastronómico que cautivará tu paladar.

 

Originalmente el término chaufa proviene de “chǎofàn” que significa “arroz frito” y suma más de 5 mil años de antigüedad.

 

¿Cómo se prepara el arroz chaufa?

Su preparación se compone de tres elementos esenciales: vegetales salteados, arroz frito y un toque de soya.

 

Seguramente estás ansioso por conocer su receta, así que presta atención y toma nota de lo que necesitarás para su preparación.

 

Ingredientes:

 

1 Kg de arroz

250 gr de chorizos

250 gr de camarón

3 huevos

100 gr de cebolla larga

1 pimiento rojo pequeño

2 cucharadas de jengibre

Salsa de ostras

Ajo

Especies varias

Salsa de soya

Aceite

Sal

Pimienta

 

¡Manos a la obra!

Para hacer la receta de este arroz chaufa en casa debes seguir a detalle las siguientes indicaciones:

 

  1. Empieza preparando el arroz sin sal o procurando de que tenga menos de lo acostumbrado.
  2. Bate los dos huevos y fríelos usando poco aceite.
  3. Una vez tengas listas las tortillas de huevo, córtalas en cuadros de 2 cm.
  4. Corta también el chorizo en trozos de 2 cm y fríelo en aceite caliente. Si vas a utilizar otro tipo de carne, como por ejemplo de pollo, res o de cerdo, debes hacer lo mismo.
  5. Ya es el momento de mezclar todos los ingredientes, para ello, utiliza una sartén y pon una o dos cucharadas de aceite sobre esta. Una vez esté caliente, fríe el jengibre rallado y agrega pimiento rojo en tiras. También debes añadir los trocitos de cebolla china y esperar a que todo se integre.
  6. Ahora pon 10 cucharadas de salsa de soya sobre la mezcla y agrega los trozos de tortilla de huevo, los cuadritos de chorizo y/o las carnes que hayas elegido.
  7. Por último, agrega el arroz cocido y mezcla lentamente hasta que tengas tu arroz chaufa listo para servir en tu mesa.
  8. ¡Sirve y disfruta!

 

Como vez la posibilidad de poder disfrutar de los sabores de la cocina oriental y peruana en tu casa ya es una realidad. Además, por todos los ingredientes que tiene esta receta, aporta a tu nutrición y puedes incluirlo como parte de una alimentación saludable.

 

Sumérgete en los deliciosos sabores de esta receta y consiente a los tuyos deleitando su paladar con un delicioso arroz chaufa. No dejes de explorar tus habilidades culinarias y conviértete en todo un chef en casa.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Chef Koketo. 2019. Recuperado de: https://koketo.es/arroz-chaufa
Redacción MyFitnessPal, 2017. Recuperado de: https://www.myfitnesspal.com/es/food/calories/arroz-chaufa-208680863
Catálogo Jumbo: https://catalogostiendasjumbo.co/arroz-chaufa/?utm_source=youtube&utm_medium=video&utm_campaign=chefEnCasa&utm_term=arrozChaufa