Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
14
Porciones
1

Sorprende a tus invitados con este fantástico arroz verde con camarones

El arroz verde es una de las comidas más versátiles que se pueden preparar. Te enseñaremos una receta increíble, que viene acompañada de unos exquisitos camarones. Vas a querer prepararla en varias ocasiones… ¡y te saldrá cada vez mejor!

 

Todo sobre la receta de arroz verde con camarones

¿Quién dijo que un plato elegante no puede ser sabroso? En este caso, el arroz verde con camarones es una preparación sensacional: varios sabores se reunirán en tu boca. Se trata de una comida ideal para distintas ocasiones. Puedes elaborarla para tu familia, tus amigos o tu pareja.

Los amantes del pescado o del ceviche consideran que este plato es realmente delicioso y los fanáticos de la causa limeña notarán que hay muchos ingredientes clásicos de la gastronomía peruana. Por ejemplo, el limón que es un gran protagonista también está presente. Es una rica fuente de vitamina C y un gran antioxidante (Leech, 2020). 

El arroz verde con camarones es una receta muy fácil. Si quieres saber cómo hacerla, aquí te contamos qué ingredientes necesitas.

 

Ingredientes para el arroz verde

Estos son los ingredientes para que 4 personas disfruten de un delicioso arroz verde con camarones (Mundos Jumbo, 2021):

  • 2 tazas de arroz cocido (puedes usar arroz del día anterior)
  • camarones
  • vino blanco
  • ghee o manteca clarificada
  • aceite
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cda. de cúrcuma
  • jengibre a gusto 
  • limón a gusto
  • ½ taza de cilantro
  • ½ aguacate
  • chips de coco
  • brotes de remolacha

 

El paso a paso para preparar arroz verde

Aquí te damos el paso a paso para elaborar un arroz verde con camarones:

  1. Dale color y sabor al arroz cocido: coloca aceite, sal, jugo de limón, cilantro y medio aguacate en la licuadora. Procesa todo hasta tener una mezcla homogénea e intégrala con el arroz. 
  2. Pasemos a los protagonistas de esta receta de arroz verde: los camarones. Este alimento tiene poca grasa y proteínas de bajas calorías, además ayuda a disminuir el colesterol en la sangre (Salud Panamá, 2021). Una vez que los camarones estén sin cáscara, agrega 1 cucharada de cúrcuma, pimienta al gusto, un poco de mantequilla clarificada, un chorro de vino blanco y un trozo de jengibre rallado. A continuación, saltea los camarones condimentados en una sartén caliente por unos minutos. 
  3. Sirve el arroz y los camarones en un plato hondo. Si quieres, agrega un poco del jugo de cocción para darle más sabor. Finalmente, decora con chips de coco y brotes de remolacha. Ten en cuenta que estos brotes son saludables porque ayudan a producir glóbulos rojos (MedlinePlus, 2020). 

¡Listo! Preparaste un arroz verde con camarones, que reúne muchos sabores. Sin duda, es una gran alternativa para llevar tus habilidades de cocina al siguiente nivel, pero sin complicarte la vida. Ni bien lo pruebes, se convertirá en una de tus recetas favoritas.

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Salud Panamá. (10 de septiembre del 2021). Beneficios del camarón. Directorio Médico de Panamá. Recuperado de https://www.saludpanama.com/beneficios-del-camaron
MedlinePlus. (15 de junio del 2021). Remolachas tropicales. Recetas. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/recetas/remolachas-tropicales/
Leech, J. (9 de diciembre del 2020). Agua de limón: ¿cuáles son los verdaderos beneficios? Medical News Today. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/agua-con-limon
Mundos Jumbo (2021, 8 de octubre). Arroz verde con camarones. Chef en casa. Recuperado de https://mundosjumbo.co/chef-en-casa/arroz-verde-con-camarones