Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Beneficios del batido de frutas en el desayuno: receta para prepararlo

El desayuno es la comida que debe aportar una parte importante de la energía que necesitamos durante el día. Así aumentamos nuestros niveles de vitalidad y mejoramos nuestro estado de ánimo, especialmente cuando estamos a punto de comenzar nuestra rutina. Por eso es importante que incluyas alimentos saludables, como un batido de frutas, en la primera comida del día.

 

Beneficios del batido de frutas

Un batido de frutas contiene muchos nutrientes que aportan al organismo energía y vitaminas necesarias para funcionar de manera óptima. Dentro de sus beneficios encontramos que:

  1. Equilibra el sistema digestivo.
  2. Fortalece el sistema inmunológico.
  3. Retarda el envejecimiento por su poder antioxidante.
  4. Posee poder antiinflamatorio.
  5. Mejora la piel, las uñas y el cabello.
  6. Aumenta los niveles de energía y vitalidad.
  7. Contribuye a una dieta saludable.

 

Nutrientes y vitaminas que aportan las frutas

Incluir frutas en las comidas diarias aporta muchos beneficios, gracias a sus cualidades nutricionales. Son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, fibra, ácido fólico, minerales —como hierro, potasio y magnesio— y vitaminas A, C, E y K. La OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general.

 

El ácido fólico (que encuentras por ejemplo en las fresas) ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos. El hierro (coco, frambuesas) ayuda a transportar oxígeno a todas las partes del cuerpo. El potasio (bananos) mantiene el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo.

 

Por su parte, el magnesio (aguacate, maracuyá) contribuye al funcionamiento de músculos y nervios. También mantiene el sistema inmunológico saludable, así como el ritmo cardiaco, y fortalece los huesos. En cuanto a la vitamina A, es buena para la visión y se encuentra principalmente en las frutas de color amarillo (como naranja, melón, mango y toronja).

 

La vitamina C se encuentra principalmente en frutas cítricas (como naranja, limón, toronja, kiwi, frambuesa, fresa, piña, mora). Fortalece el sistema inmunológico y la reparación de tejidos. Además, por su acción antioxidante es importante para la piel y los huesos.

 

La vitamina E (que se encuentra en aguacates, kiwis, mangos, arándanos) ayuda a mantener el corazón sano. La vitamina K (kiwis, aguacates, arándanos, granadas, uvas, frambuesas) es necesaria para la modificación de proteínas y la coagulación de la sangre.

 

El batido de frutas que vamos a preparar es de frutos rojos. Estos son ricos en vitaminas C y E. También contienen minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo. Además, favorecen una buena memoria, así como la salud del corazón y el tracto urinario.

 

Receta para preparar un batido de frutas

Con esta fácil y deliciosa receta de batido de frutos rojos podrás iniciar tu día con salud y energía. Sigue al chef Chris Carpentier para que no pierdas detalle.

 

Ingredientes

  • Medio litro de yogur natural sin azúcar
  • 6 fresas grandes
  • 1 puñado de arándanos
  • 6 moras
  • 1 puñado de agraz
  • Miel al gusto

 

Preparación

Para disfrutar de este batido de frutas, solo deberás tomarte unos minutos y seguir estos cuatro sencillos pasos:

  1. Deposita el yogur en una licuadora.
  2. Agrega todas las frutas. Es recomendable que estén bien frías o congeladas.
  3. Endulza con miel al gusto.
  4. Licua hasta obtener una consistencia espesa y que se deshaga toda la fruta.

 

¡Ya está listo tu delicioso batido de frutas! Solo necesitas servirlo en un vaso y disfrutarlo en el desayuno para comenzar el día con la mayor energía. Si lo deseas, puedes variar las frutas para probar con diferentes sabores y obtener diferentes nutrientes.

 

No hay nada mejor que comenzar el día con alimentos saludables en una receta al alcance de todos. ¡Rápido, sencillo y nutritivo!

 

banner verduras

 



Bibliografía:

Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (s.f.). Magnesio en la dieta. MedlinePlus.com. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002423.htm
Harvard T.H. Chan School of Public Health. (s.f.). The nutrition source. HSPH.Harvard.edu. Recuperado de https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) (s.f.). Nutrición. ICBF.gov.co. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/bienestar/nutricion/educacion-alimentaria
Jorge Camacho (adaptación) (2015). Guías Alimentarias basadas en Alimentos para la población colombiana mayor de 2 años. Colombia: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Recuperado de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/manual_facilitadores_gaba_0.pdf
Organización Mundial de la Salud (OMS) (s.f.). Alimentación Sana. WHO.int. Recuperado de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet