Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
9
Porciones
2

Batido de frutos amarillos

El día de hoy te traemos una receta refrescante, deliciosa y cremosa. ¡Es perfecta para cualquier momento del día! Se trata de un batido de frutos amarillos. La preparación es sencilla y disfrutarás un montón de su sabor.

Este batido de frutos amarillos te ayuda a cuidarte y a sentirte bien. Sigue cada uno de los pasos de esta receta y lleva las frutas a otro nivel.

 

Frutos amarillos, una explosión de sabor, dulzura y acidez

Entre las cosas maravillosas de nuestro país está la cantidad de sabores, variedades y texturas que encontramos en las comidas y en las frutas propias de esta región. De sur a norte y de oriente a occidente, tenemos a disposición frutas que nos hacen agua la boca.

Los frutos amarillos son algunas de esas delicias. No hay nada mejor que un mango de azúcar, con sus colores amarillos, rojos y naranjas. Percibir su aroma único es simplemente fantástico. También tenemos la piña, que es un excelente diurético y, ya sea dulce o ácida, es tan sabrosa que algunos no se resisten al corazón y se lo comen.

Recuerda que la sección de Fruver de Tiendas Jumbo te ofrece estas y otras frutas. ¡Encuéntralas y deléitate!

 

Receta de batido de frutos amarillos

Los batidos de frutas son refrescantes y están llenos de vitaminas. Para la opción que hoy te presentamos, necesitarás 10 ingredientes y te tomará 30 minutos preparar 2 porciones. ¡Manos a la obra!

 

Ingredientes para el crumble o cobertura

  • 4 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1/3 de taza de pecans (conocidas como nueces de nogal)
  • 3 cucharadas de miel

 

Paso a paso

  1. Agrega la avena en hojuelas y las nueces en un sartén. Dóralas por algunos minutos a fuego medio, revolviendo para que no se quemen.
  2. Agrega miel y sigue revolviendo, hasta formar un caramelo o una mezcla melcochuda. Si ves que comienza a quemarse, agrega una cucharada de agua. Deja que se caramelice y retira del fuego.
  3.  

Para el batido de frutos amarillos necesitas estos ingredientes:

  • 1 taza de mango de azúcar congelado
  • 1 taza de piña congelada
  • ¼ de taza de uchuvas frescas
  • 2 cucharadas de yogurt griego natural sin azúcar
  • 1 cucharada de maca
  • 1/3 de taza de leche de coco (o lo suficiente para procesar la fruta)
  • 1 cucharada de curuba

 

¡Manos a la obra!

  1. En una licuadora o Nutribullet agrega todas las frutas.
  2. Incorpora el yogurt griego, la leche de coco y la maca.
  3. Si prefieres un batido de frutos amarillos espeso, agrega la leche poco a poco. Verifica que sea suficiente para licuar, pero no demasiada para que la consistencia no resulte muy líquida.
  4. Licúa todos los ingredientes y prueba tu batido de frutos amarillos. El mango dulce le aportará el dulzor ideal, pero puedes añadir miel si así lo deseas.
  5. Sirve y agrega la cobertura en la parte superior. Decora con unas hojas de hierbabuena.

Disfruta este batido de frutos amarillos y goza de los beneficios de la vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno. ¡Súmalo a tus recetas de alimentación saludable!

 

banner verduras
Referencias Bibliográficas:

Infosalus. (11 de mayo del 2019). Los diez beneficios de la piña. Infosalus. Investigación. Recuperado de https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-diez-beneficios-pina-20190511081449.html Hernández, S. (28 de noviembre del 2018). ¿Para qué sirve el colágeno?. Muy Saludable. Recuperado de https://muysaludable.sanitas.es/salud/para-que- sirve-el-colageno/