Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
11
Porciones
4

La mejor receta con pavo: fantásticas canastas crujientes

Las fiestas son una ocasión perfecta para preparar una receta con pavo. Este alimento es muy versátil y puede elaborarse de distintas maneras. Te contaremos cómo puedes preparar unas canastas crujientes que enamorarán a todos los invitados. 

La mejor receta con pavo

El pavo es una carne que suele servirse de distintas maneras. Es común encontrar un pavo relleno, que se sirve entero en la mesa y luego se corta en porciones. Como sabemos, en muchos países comen pavo en Navidad y esta es una presentación tradicional (La Vanguardia, 2019). 

Se cree que este hábito comenzó en Colombia porque el libro El Estuche, publicado por John Truth en Bogotá el año 1884, se refería a esta receta, aunque no aclaraba en qué ocasiones se servía (Toro, 2020). 

Sin embargo, esta comida también ha evolucionado gracias a sabrosas e innovadoras preparaciones, y ahora es posible realizar una receta con pavo en unas bonitas canastas.

No es una preparación difícil y el resultado será espectacular. ¡Lucirás como un cocinero profesional! La idea es hacer canastas según la cantidad de invitados que tengas. 

Recordemos que el pavo es un alimento con muchos nutrientes: 100 gramos de carne de pavo oscura contiene 2.3 miligramos de hierro, y una ración aporta 29 gramos de proteínas (Spritzler, 2020). 

¡Conoce los ingredientes de esta receta!

Ingredientes para las canastas de pavo

Esta receta es una buena alternativa al clásico pavo relleno. Necesitarás los siguientes ingredientes para prepararla (Mundos Jumbo, 2021): 

  • 6 tortillas de harina medianas
  • 500 g de pechuga de pavo 
  • 1/2 taza de tomates secos
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo (a elección)
  • 1 limón 
  • 2 o 3 cdas. de aceite de oliva
  • 1 taza de nueces del nogal
  • ¼ taza de queso parmesano
  • aceite de oliva
  • un poco de albahaca 
  • sal y pimienta a gusto
  • páprika a gusto

Con todos los ingredientes listos, podemos comenzar con la preparación de esta receta con pavo.

¿Cómo preparar las canastas rellenas?

  1. Corta los bordes de las tortillas para que queden cuadradas y acomódalas en un molde para muffins. Con tus manos, dales la forma de una canasta. Luego llévalas al horno a 180 ºC por 7 minutos. 
  2. En una sartén coloca 1 cucharada de aceite de oliva y fríe la pechuga de pavo, previamente troceada. Condimenta a gusto con sal, páprika y pimienta. 
  3. Mientras el pavo se cocina, procesa los tomates secos, el queso parmesano, la albahaca y las nueces de nogal, hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres, agrega un poco de aceite de oliva, que es beneficioso para tu sistema digestivo (CuidatePlus, 2017). 
  4. Añade esta mezcla a la sartén para que la carne tome sabor, ¡le dará un gusto increíble a esta receta con pavo
  5. Rellena las canastas con el pavo condimentado.
  6. Dale un toque especial a la receta: en un mortero, mezcla el aguacate con un poco de sal, jugo de limón y ajo, un ingrediente que, además de resaltar el sabor, ayuda a reducir la presión arterial (Fundación del Corazón, 2017). Acomoda esta mezcla sobre el pavo y decora con un poco de albahaca picada. 

¡Listo! Ya tienes una crujiente y sabrosa receta con pavo. El resultado es increíble. ¡Todos querrán repetir!

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

CuidatePlus. (13 de enero del 2017). Los principales beneficios del aceite de oliva. Nutrición. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2015/08/17/principales-beneficios-aceite-oliva-88760.html.
Spritzler, F. (27 de enero del 2020). 11 alimentos saludables ricos en hierro. Healthline. Recuperado de https://www.healthline.com/health/es/alimentos-ricos-en-hierro
Fundación Española del Corazón. (16 de junio del 2017). Especias: sabor y salud. Impulso vital. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/3043-especias-sabor-y-salud-.html