Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Carne desmechada, todo lo que necesitas para cocinarla

La carne desmechada es un plato que se sirve con la carne rebanada en tiras muy finas. Generalmente se acompaña con salsa. Si no sabes cómo prepararlo, eso no será un inconveniente. En Jumbo puedes encontrar desde el ingrediente más pequeño hasta al chef que te enseñará a elaborar tus delicias preferidas.

¡A cocinar carne desmechada!

Si tú eres un amante de la carne desmechada, entonces presta atención. Aquí te presentamos la mejor receta.

 

Los ingredientes

El primer paso es reunir todo lo que vas a necesitar:

  • 1 kg de carne
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 pimentón rojo
  • Comino
  • 200 g de pasta de tomate
  • 200 g de mantequilla
  • 500 ml de crema
  • Nuez moscada
  • Ajo en polvo
  • 2 huevos
  • 5 kg de papas
  • 800 g de queso paipa

 

La preparación

Solo necesitas 40 minutos. Lo primero que debes hacer es colocar la carne en una olla pitadora. Luego, agrega 250 ml de agua para optimizar el tiempo de cocción. Si tienes dudas para saber cuándo está lista, recuerda que si logras separarla con el tenedor significa que está cocida.

 

Aprovecha el tiempo

Mientras se hace la carne, utiliza otra olla para preparar hogao. Para ello, lubrica primero con aceite. Cuando cante al tocar las verduras, será momento de agregar la cebolla, previamente picada en cuadrados pequeños. Condimenta con comino y ajo. Mezcla todo y después incorpora la zanahoria, el pimentón rojo y la pasta de tomate.

 

La presentación, fundamental en la cocina

 

Una vez que termines de cocinar la carne, tienes que desmecharla (es decir, cortarla finamente). Luego mezcla con el hogao que ya preparaste. En este momento puedes agregar las papas, que haremos a continuación, y preparar la carne desmechada como muestra el chef Chris Carpentier en el video.

 

Papas gratinadas para la carne desmechada

Lo primero que debes hacer para las papas gratinadas es preparar la crema. Para empezar, toma un bol y agrega crema, ajo en polvo, nuez moscada y dos huevos. Mezcla hasta tener una pasta homogénea. Esto servirá para unir las papas.

 

Debes saber que, de acuerdo con la FAO (2008), las papas importantes para una buena alimentación, por su versatilidad y alto contenido de carbohidratos.

 

Una vez lista la crema, lo siguiente es enfocarse en las papas. Córtalas lo más finamente que puedas. Toma un recipiente y lubrica con mantequilla. Monta una papa tras otra dentro del recipiente, hasta formar todas las capas posibles. Encima de cada capa coloca la crema que elaboraste y agrega queso. Debes repetir este procedimiento hasta que el recipiente esté lleno.

 

El gratinado de las papas para la carne desmechada

Deja las papas en el horno unos 30 minutos a una temperatura de 180 grados. Al terminar este lapso, espera 10 minutos más. Así obtendrás un gratinado exquisito.

 

Así de sencillo es hacer carne desmechada con papas. Es una receta que puedes preparar para lucirte ante sus invitados.

 

Bibliografía:

Monreal, A. (19 de julio de 2019). Trucha: propiedades, beneficios y valor nutricional. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/comer/20180903/451538989559/trucha-valor-nutricional-beneficios-propiedades.html
Redacción La Vanguardia (21 de abril de 2017). ¡Hagalo usted mismo! Pasta deliciosa, fresca y casera. LaVanguardia.com. Recuperado de 2020, de https://www.vanguardia.com/entretenimiento/cocinarte/hagala-usted-mismo-pasta-deliciosa-fresca-y-casera-DQVL395446