Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Recibe el año nuevo con una deliciosa carne rellena y zanahorias glaseadas

Se termina el año, y queremos celebrar todos nuestros triunfos. ¿Por qué no despedirlo disfrutando de una deliciosa preparación de lomo de cerdo? Esta espectacular carne rellena sacará a relucir todo lo aprendido y te acompañará a  recibir el año de la mejor manera.

 

Chris Carpentier, nuestro chef en casa, te enseñará a preparar este lomo de cerdo con ingredientes de muy buena calidad que encontró en Jumbo. Con este plato tendrás una cena muy fácil que sorprenderá a toda tu familia.

 

Recibe el año con una sabrosa carne rellena

Lo primero que debes saber es cómo abrir la carne de cerdo. Te recomendamos hacer un corte en el medio del lomo sin llegar a trozarlo por completo. Con mucho cuidado debes ir cortando poco a poco y de lado a lado hasta tenerlo completamente abierto como una sola lámina. ¡Tú puedes! 

 

Cuando el lomo esté totalmente abierto puedes darle unos golpes con el cuchillo para aplanarlo. En ese momento puedes empezar con el relleno.

 

Grandes sorpresas encontrarás dentro de la carne rellena

El siguiente paso es rellenarlo. ¿Cuántas sorpresas encontrarás dentro de esta carne rellena

 

Ponle tu queso favorito en láminas. Queremos que sientas el sabor del queso derretido ¡delicioso!  Sigue con la tocineta y luego, pon una capa de cebollas picadas en tiras.

 

Para finalizar el relleno cubre con hojas de albahaca muy frescas y un poco de tomate cortado finamente.

 

El secreto: Amarrar bien la carne rellena

Cuando tengas la carne rellena con todas las verduras, el queso y la tocineta, enrosca el lomo dándole vuelta para tensarlo bien y con una pita lo amarras de extremo a extremo.

 

Un secreto es hacerle varios nudos para que quede firme. Arranca desde un extremo de la carne rellena, dale vuelta a la pita y haz un nudo bien tenso, avanza así hasta terminar de amarrar todo el lomo de cerdo. Te va a quedar como una red. ¡No te preocupes! Luego se cortará el hilo y se desechará.

 

Es hora del horno

¡Ya falta poco para saborear esta deliciosa carne rellena! En una bandeja coloca cebollas blancas en tiras, zanahorias y pimentón amarillo con un poco de orégano, haciendo una cama para tu lomo. No olvides echarle sal y pimienta al gusto.

 

Recuerda que cada horno es diferente, por eso te recomendamos meterlo a full temperatura. Ahora sí acomódalo hasta que dore, luego dale la vuelta y repite la operación por cada lado hasta conseguir que quede todo cocinado.

 

Cuando tu carne rellena haya tomado color por ambas partes, baja la temperatura a 180 grados centígrados y déjalo de 10 a 12 minutos más para que termine la cocción.

 

¡No tengas miedo! El chef Chris Carpentier tiene los mejores consejos y tu lomo quedará con un color dorado impresionante. ¡Ya lo verás!

 

Un exquisito acompañamiento para la carne rellena

Mientras tu lomo está cocinándose en el horno, corta tres zanahorias en triángulos irregulares y llévalas a la sartén a fuego medio alto con un poco de aceite y mantequilla. Recuerda que el aceite ayuda a que la mantequilla no se queme.

 

Agrega una cucharada de azúcar morena para que tus zanahorias queden glaseadas. Mueve ligeramente la sartén para que el azúcar se vuelva caramelo, y hasta que las zanahorias empiecen a brillar. Lentamente, agrega sal, pimienta recién molida, una cucharada de harina y unas ramitas de romero fresco.

 

Si quieres darle un toque más gourmet puedes agregar una pizca de jengibre o pasta de harissa, una salsa picante originaria de Túnez que se ha extendido a otros países del continente africano. (Vega, s.f.)

 

A servir y disfrutar la carne rellena para recibir el año nuevo

Antes de cortar el lomo en rodajas generosas, recuerda retirar toda la pita. En otra sartén regresa los jugos del lomo y déjalos en el fuego hasta que reduzcan y se conviertan en una deliciosa salsa para acompañar tu lomo junto a las zanahorias glaseadas. La carne rellena de cerdo está lista para servir y disfrutarla con una buena copa de espumoso o vino.

 

Prueba otras recetas para sorprender a tu familia y recibir el año nuevo como el pavo relleno. También puedes intentar jugar con otros rellenos para tu lomo. La cocina es pura imaginación.

 

 ¡A celebrar!

 

 

Referencias Bibliográficas:

Vega, A. (s.f.) Harissa, el sabor de Túnez. Comida's Magazine. Recuperado de: http://www.comidasmagazine.com/secciones/comidas/harissa-el-sabor-de-tunez/#:~:text=La%20harissa%20es%20el%20condimento,que%20impregna%20toda%20su%20gastronom%C3%ADa.&text=La%20palabra%20%E2%80%9Charissa%E2%80%9D%20proviene%20del,ah%C3%BAman%20para%20ser%