Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
14
Porciones
8

Cheesecake de salmón ahumado

Un cheesecake de salmón ahumado puede ser una entrada sabrosa y saludable. El pescado y los frutos del mar tienen infinidad de nutrientes y vitaminas. El salmón es una fuente de proteína de alta calidad; además, contiene potasio, selenio, vitamina B12, ácidos grasos esenciales y minerales como magnesio y calcio (Lewin, 2014).

Las recetas con pescado, como salmón al horno o salmón ahumado, son ricas en nutrientes y vitaminas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, recomienda a las mujeres embarazadas comer 300 gramos de salmón a la semana. De igual modo, es beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio de hombres y mujeres adultos (Palou, 2016).

En esta receta, todos los beneficios nutricionales del salmón ahumado se combinan con el delicioso sabor de la ricota, queso crema, limón, sal y pimienta.

Ingredientes y preparación para la base

La base del cheesecake será la que le dé una textura crujiente. Para prepararla, necesitas:

  • 100 gramos de galletas saladas.
  • 50 gramos de mantequilla clarificada derretida.

Lo primero que debes hacer para darle sabor a tu salmón ahumado, es poner toda tu concentración y creatividad en la cocina. Agrega las galletas al procesador hasta tener una mezcla de polvo homogénea. Añade la mantequilla clarificada derretida, mezcla muy bien y procesa de nuevo.

Toma la galleta y llévala a un molde previamente engrasado. Con ayuda de una cucharilla presiona para formar la base con cuidado.

Ingredientes y preparación para la crema de cheesecake de salmón ahumado

La crema será la que le dé todo el sabor a tu receta de salmón ahumado. Pon atención a los ingredientes:

  • 1 paquete de salmón ahumado.
  • 1 taza de queso crema.
  • ¼ de taza o 40 g de queso feta.
  • ¼ de taza o 60 g de ricota.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta.
  • Zumo de medio limón

Continúa la preparación en un procesador limpio agregando el queso crema, la ricota, queso feta, láminas de salmón ahumado, cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta y el zumo de medio limón. Procesa hasta obtener una mezcla tan homogénea como cremosa.

Enseguida, cubre la base que preparaste previamente con la mezcla y da pequeños golpes al molde contra la mesa. Esto permitirá sacar las burbujas que puedan quedar y formar una capa mucho más pareja.

Coloca tu cheesecake de salmón ahumado en la nevera por 12 minutos. Posteriormente, desmóldalo y sírvelo con ensalada en un plato para compartir. Decora con tomate Cherry, perejil al gusto y gajos de limón.

Ensalada como toque final

Acompaña tu deliciosa receta de salmón ahumado con el perfecto complemento: una fresca ensalada. Para prepararla, necesitas:

  • Mix de germinados y brotes
  • Aceite de oliva al gusto
  • Tomates Cherry
  • Sal y pimienta al gusto

Coloca aceite de oliva en el borde de un bowl. Agrega el mix de germinados y brote, junto con la sal. Mezcla muy bien y añade los tomates y la pimienta.

Disfruta de tu cheesecake de salmón ahumado en compañía de tu familia o amigos. Aprovecha las ocasiones especiales o sorpréndelos un fin de semana. El sabor y los nutrientes del salmón son una combinación perfecta, ¡no dejes de probarlo!

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Palou N. (2016). El salmón, uno de los alimentos más saludables. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20160318/40527863012/salmon-dieta-alimentacion-omega-3-salud.html
Lewin J. (2014). ¿Cuáles son las bondades del salmón? BBC. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141210_bondades_salmon_finde_dv