Chef En Casa
Receta de Camarones al curry

Cocina los camarones al curry como todo un chef en casa

Al hablar de comida del mar tienes un sinfín de opciones para elegir pues hay gran variedad de pescado en diferentes presentaciones. Uno de los platillos más populares con pescado es el ceviche. Los mariscos sin duda son ingredientes estrella en la cocina de mar. Por eso te traemos una receta del chef Cris Carpentier con unos ricos camarones al curry.

 

El ingrediente estrella obviamente es el camarón, y el consumo de este marisco tiene sus beneficios para tu salud por todas sus propiedades nutricionales.  Este alimento tiene un alto contenido de potasio, sodio, yodo, fósforo, hierro, magnesio, calcio y selenio. Al igual que la vitamina A, estos te ayudan a tener una mejor visión y estado de ánimo (Dagustin, 2019). Los expertos recomiendan comer pescado y mariscos 2 o 3 veces por semana (Health, 2020). 

 

En la preparación se incluyen diferentes ingredientes como lo son champiñones, puerros, salsa de pescado y hasta hierbas como las hojas de albahaca. Este último alimento con grandes beneficios como lo es aliviar los problemas digestivos producto de los gases e indigestión, entre otros.

 

Todos estos ingredientes en conjunto conforman una preparación exquisita que no puedes perderte. Pero basta de tanta charla, ahora sí, vamos con la receta.

 

Camarones al curry. Un sabor del mar en tu casa

Con este platillo de camarones experimentarás el verdadero sabor del mar en tu casa. Acompáñanos a preparar esta deliciosa receta.

 

Ingredientes

 

  • 500 g de camarones.
  • 40 g de curry rojo.
  • 20 ml de salsa de pescado.
  • 500 g de arroz blanco.
  • 180 g de puerros baby.
  • 150 g de champiñones.
  • 150 g de pimentón rojo.
  • 80 g de panela.
  • 10 hojas de menta.
  • 10 hojas de albahaca.
  • 5 g de cilantro.

 

Preparación

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar los puerros baby y luego cortarlos
  2. Seguidamente pasa a limpiar los champiñones con la ayuda de un pañito húmedo para retirar el sucio que pueda tener. Luego procede a cortarlos.
  3. Lava los pimentones rojos y pícalos en cuadritos.
  4. Limpia muy bien los camarones y luego los reservas.
  5. En una olla prepara y cocina el arroz.
  6. Muy bien, ahora para seguir con los camarones al curry coloca una sartén sobre fuego medio y añádele aceite. Sofríe por un par de minutos los puerros baby hasta que doren.
  7. Una vez ya estén doraditos agrégale los champiñones y los pimientos que previamente picaste. En este mismo paso incorpora la salsa de pescado, raya panela e intégrala a la salsa.
  8. Mezcla de manera uniforme para integrar los ingredientes. Adiciona un poco de sal y leche de coco. Esto hará una salsa de camarones
  9. Posteriormente añade el curry rojo en pasta y luego mezcla.
  10. Una vez disuelto el curry, añade los camarones y cocina hasta que los mismos estén rosados. Espolvorea un poco de sal.
  11. Pica finamente la albahaca, menta y el cilantro y lo agregas a la sartén. Esto le dará un toque especial de aroma y sabor a tu mezcla.
  12. Para servir nuestros camarones al curry puedes decorarlos con un poco más de hierbas y acompañarlos de una porción de arroz blanco.

 

Si deseas puedes añadir algunos frutos secos para darle crocancia a tu plato.

 

Una vez tengas todo servido y presentado a tu gusto podrás disfrutar de este delicioso plato que preparaste como todo un chef en casa.

 

Consejos

Antes cocinar el arroz déjalo remojando en agua por uno 20 minutos como máximo. Luego al momento de cocinarlo en la olla, salpimientas y le agregas agua pero que solo sobrepase por muy poco el arroz.  Lo cocinas como habitualmente lo haces pero el tiempo será ahora menor.

 

Como resultado tienes un arroz bien suelto. Esto es posible porque cuando dejas en remojo adelantas el proceso de cocción porque estará más blando.

 

Ahora que ya sabes cómo preparar esta fabulosa receta como todo un chef en casa, no esperes más para prepararla. Los camarones al curry son un plato con el que seguro quedarás como todo un profesional de la cocina ante tu familia y amigos.

 

pescaderia jumbo

 



Referencia Bibliográfica:

Health. (24 de Junio de 2020). Consejos: Cómo comer una alimentación saludable durante la lactancia materna. Recuperado de https://health.gov/espanol/myhealthfinder/temas/embarazo/nutricion-actividad-fisica/consejos-comer-alimentacion-saludable-lactancia-materna
Cebrián. J. (6 de Julio de 2020). Cómo se toma la albahaca: usos y remedios naturales. Webconsultas revista de salud y bienestar. Recuperado de https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/como-se-toma-la-albahaca-usos-y-remedios-naturales#:~:text=La%20albahaca%20proporciona%20sabor%20y,indigesti%C3%B3n%2C%20y%20de%20otro%20tipo