Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
12
Porciones
2

Cómo preparar una bebida refrescante con un buen ron

Dos cucharadas de almíbar frío o a temperatura ambiente (preparación anterior). ¿Buscas una bebida con ron llena de aroma, variedad y tradición? En esta ocasión, traemos una receta para preparar una bebida refrescante y deliciosa para disfrutar en todo momento utilizando este fantástico licor.


Un poco de historia: origen del ron


Sin lugar a duda, el ron es la bebida espirituosa caribeña por excelencia. La historia de este licor es muy interesante. Todo empezó cuando, en sus primeros viajes al nuevo mundo, Cristóbal Colón trajo consigo 1.200 plantones de caña de azúcar (Diageo Bar Academy, s.f.).


Estos los hizo sembrar en la isla que hoy es República Dominicana y Haití; así se empezó a cultivar la caña en el Caribe.


No se sabe realmente en dónde se destiló por primera vez el ron. Sin embargo, Barbados es el territorio donde surgió la primera destilería de ron de la historia, la cual fue registrada en 1703 (Diageo Bar Academy, s.f.).


Ingredientes para una bebida refrescante caribeña


Lo primero que vamos a hacer es preparar el almíbar, este va a ser la base de nuestro coctel. En esta ocasión elegimos sabores y aromas clásicos que combinan muy bien. Para hacerlo necesitamos:

  • Una taza de azúcar.
  • Una taza de agua.
  • Tres ramas de canela.
  • Una cucharadita de jengibre.
  • Una cucharadita de vainilla.
  • Cáscara de naranja.

Los demás ingredientes de la bebida refrescante son:

  • Zumo de un limón.
  • Hielo en cantidad.
  • Una cucharada grande de mermelada de frutos rojos.
  • Una o dos cucharadas de agua de rosas.
  • Una botella de ron de tu preferencia (ron blanco o ron oscuro).
  • Una botella de agua tónica fría.


Preparación de la base de la bebida refrescante


Para realizar el almíbar, vamos a verter la taza de azúcar y la taza de agua en una olla (la relación debe ser 50/50). A continuación, le vamos a poner el jengibre, el cual le agregará al coctel un toque picante. Después es turno de la canela y la vainilla que le aportarán a la preparación sus característicos aromas. Por último, se agrega la cáscara de naranja.


Estos ingredientes los pondremos a fuego medio-bajo. La preparación estará lista en aproximadamente 20 minutos, en ese punto, los ingredientes habrán liberado sus sabores y aromas en la mezcla. El almíbar debe quedar reducido a la mitad.


Pasados los 20 minutos, lo vamos a colar y a reservar unos minutos en la nevera. Cuando ya esté frío podemos empezar la preparación de la bebida
refrescante.


Preparación del coctel


Para preparar nuestra bebida refrescante vamos a tomar un vaso grande y a ponerle una buena cantidad de hielo. Después vamos a ponerle la mermelada de frutos rojos, un chorro de jugo de limón fresco y un chorro de agua de rosas. Luego de esto, llega el turno del almíbar y del ron. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir hacerlo 50/50 o más o menos rebajado.


Este coctel se sirve en un vaso mediano con hielo. Para finalizar y agregarle un atractivo toque burbujeante, le vamos a poner agua tónica. Esta bebida refrescante combina lo dulce, lo cítrico, la efervescencia y el aroma de la canela y la vainilla. Estos elementos se unen a la contundencia y cuerpo del ron para crear una bebida llena de aroma que se puede beber en ratos agradables, en buena compañía y en lugares fabulosos.

Esperamos que estés disfrutando mucho con estas recetas de cocteles que te trae Un Chef en Casa. Anímate a preparar esta bebida refrescante, es una receta muy sencilla, rápida y deliciosa. ¡Qué la disfrutes!

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Diaego Bar Academy (s.f.). Conoce tu bebida: ron. https://www.diageobaracademy.com/es_lac/tendencias_trucos/drinkspiration/drinkspiration-articles/historia-del-ron/
Mundos Jumbo. (2020). Un coctel refrescante hecho con ron. Artículo en página web. Recuperado de: https://mundosjumbo.co/chef-en-casa/coctel