Chef En Casa Carpaccio de res: Una alternativa irresistible para preparar en casa
Carpaccio de res en minutos

Descubre como hacer el carpaccio de res en minutos

Entre las recetas con carne, existen múltiples platillos como lo son el estofado de carne, albóndigas, rellenos de tacos y más, pero hoy es el momento que conozcas del carpaccio de res.

 

Para el día de hoy te proponemos hacer la receta del carpaccio de res, una opción muy sencilla para que tú mismo hagas en casa. No requiere de técnicas difíciles, en poco tiempo estarás en tu mesa disfrutando de su sabor.

 

Más adelante te explicaremos que ingredientes utilizamos y que pasos debes de seguir.

 

Ahora bien, por si no lo sabías, el carpaccio es una preparación de carne cruda, no es más que eso. Entre las carnes que utilizan para un platillo como estos, tienes al salmón, atún, carne de vaca y de ternera.

 

Fue inventado en 1950 por Giuseppe Cipriani del Harry's Bar de Venecia y se popularizó durante la segunda mitad del siglo XX (Cocinayvino, 2019).

 

Carpaccio de res

El carpaccio, se sirve como una entrada o aperitivo. Si tienes planeado hacer una próxima fiesta no dudes en preparar un carpaccio de res. Descubre su preparación sencilla y disfruta de todo el sabor de este platillo. Sorprenderás a todos tus invitados.

 

Ingredientes

 

  • 600 g de lomo de res.
  • 250 g de garbanzos cocidos o de lata.
  • 60 g de tahine.
  • 80 ml de aceite de oliva.
  • 200 g de remolacha.
  • 2 limones.
  • Cebollín.
  • Queso parmesano.

 

Preparación

 

  1. Comienza por espolvorear por ambos lados del lomo pizca de sal y pimienta. Reservas en un envase plástico y llevas al congelador por 1 hora como máximo.
  2. Coloca una olla media, abundante agua y añade las remolachas previamente lavadas. Déjalas cocinar a fuego medio alrededor de 10 a 20 minutos o hasta que estén blandas.
  3. Ahora ubica una licuadora y añade los garbanzos acompañado del tahine y un chorrito de aceite de oliva. Al estar listo reservas.
  4. Luego ya cocida las remolachas entonces las pelas y las llevas a la licuadora. Añades el líquido resultante de su cocción más un poco de agua y licuas todo.
  5. Una vez cumplido el tiempo de congelación del lomo procede ahora a retirarlo de la nevera y pícalo muy fino con la ayuda de un cuchillo.
  6. Lava y pica finamente el cebollín.
  7. Como último paso prepara el platillo colocando como base las rodajas finas de carne, al lado el hummus de garbanzo y el de remolacha. Añade el cebollín, rocía el limón, raya el queso parmesano y ¡listo! Disfruta del estupendo carpaccio de res.

 

Consejos

En vez de utilizar un recipiente plástico para llevar el lomo a congelar también puedes envolverlo en plástico o utilizar una bolsita tipo ziploc. De esta manera lograras que se macere.

 

Un tip interesante que le puede aportar mucho sabor a este carpaccio de res es rociar un limón sobretodo el lomo y luego llevarlo al congelador. Eso potenciará el sabor.

 

Tienes la opción de comprar los garbanzos en lata, pero lo más recomendable es que tú mismo los cocines. Así, lo podrás condimentar a tu gusto.

 

No te quedes sin probar esta deliciosa receta. En almacenes Jumbo puedes conseguir todos estos ingredientes con la mejor calidad, frescura y todo el respaldo de calidad de las tiendas Cencosud.

 

 

Referencia Bibliográfica:

Redacción Cuerpomente. (Sin fecha). Remolacha. Recuperado de https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/remolacha
Redacción Mayo Clinic. (3 de octubre de 2017). Toxoplasmosis. MayoClinic.org. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/toxoplasmosis/symptoms-causes/syc-20356249
Redacción Código cocina. (2 de Septiembre de 2019). Carpaccio. Recuperado de https://www.codigococina.com/que-es-un-carpaccio/