Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa
Cómo incluir pan

Consejos prácticos para incluir el pan en tus comidas

El pan es uno de esos alimentos infaltables en las mesas de los hogares colombianos. Cualquier momento del día es ideal para pegarle un mordisco y disfrutar de su inigualable sabor. Mañana, tarde y noche, a toda hora siempre es una buena idea.

 

No solamente se trata de un alimento delicioso, sino también bastante nutritivo. Es una gran fuente de vitaminas del grupo B. Además, es rico en minerales como el magnesio, potasio y fósforo (Ashton, 2004).

 

La elaboración del pan es un proceso relativamente complejo. Sin embargo, gracias a sus componentes nutricionales y su amplia variedad de sabores, se convierte en el complemento ideal que acompaña muchas de las comidas que tanto te gustan.

 

El pan, todo un universo por explorar

 

Es imposible de hablar de un solo tipo de pan. La elaboración de pan puede ser muy variada, sus sabores diversos y sus presentaciones atractivas. Es un universo muy amplio el del pan. Nunca te cansarás de disfrutarlo e incluirlo como parte de tus comidas.

 

A continuación, te contamos cuáles son los tipos de pan más comunes. También cómo incluirlos como los acompañantes perfectos para tus comidas favoritas. ¡Comencemos!

 

Un sabor con inspiración europea

 

Empezamos con los inspirados en la cocina mediterránea, la que te deleita con la pasta y la pizza. Estamos hablando de un producto apreciado y fácil de conseguir: el pan italiano. 

 

Panes como la ciabatta y la focaccia no solamente te encantan por su sabor. También van muy bien con una copa de vino antes del plato fuerte. ¿Quieres sorprender a tu familia y a tus visitas? Déjalos probar uno de estos y ten la plena seguridad de que no olvidarán el momento.

 

Pan: el sabor del campo en tu casa

Toda la riqueza de los ingredientes que nos brinda el campo llega directamente a la mesa de tu hogar. La elaboración de pan en el campo incluye harina de trigo, centeno o salvado. El pan de campo llega para quedarse en tu casa.

 

Lo puedes encontrar saborizado, ya sea con uvas pasas, aceitunas o nueces. Viene en múltiples formatos y presentaciones. Esto te permitirá tenerlo en tu mesa y acompañarlo con lo que se te ocurra.

 

Para el desayuno, el almuerzo y la comida, el pan de campo es el aliado perfecto. Da ese toque único que sueles disfrutar.

 

Lo mejor de la cocina francesa: pan pave

 

Déjate sorprender con su corteza dorada y crujiente, y deléitate con su miga ligera y esponjosa. Se trata de un pan elaborado con harina de trigo y centeno que posee un aroma muy especial. Además, su sabor es inconfundible.

 

¿Cómo acompañarlo? Por su consistencia y presentación, es perfecto para preparar un delicioso sándwich que contenga queso, jamón, mantequilla, tomate y lechuga.

 

¿En qué momento comerlo? Cualquier hora del día es perfecta para probarlo. Sin embargo, si eres de los que suelen comer en las tardes un buen refrigerio, ¡este es el tuyo!

 

El cruasán o croissant: más que un pan, todo un deleite

Tal vez uno de los más exclusivos, pero sin duda también de los más apetecidos. El cruasán o croissant tiene la capacidad de adaptarse a tus gustos gracias a sus múltiples opciones. Lo encuentras de queso, tradicional, de cereales y hasta de almendras.

 

Actualmente se consume en muchos países alrededor del mundo. Gracias a que se produce en grandes cantidades, puedes disfrutarlo a cualquier hora del día (Wonsang, 2011).

 

Es perfecto para acompañar un chocolate caliente durante el desayuno o en horas de la tarde. ¿Lo mejor? Acompañará una buena charla de amigos en cualquier lugar.

 

Un pan infaltable: el integral

Cada vez más variado y popular, el pan integral se ha convertido en parte de la dieta de muchas familias. Brinda un contenido extra de vitaminas y minerales, ya que se elabora con harinas no refinadas, y con integrales que poseen altas cantidades de fibra y conservan sus nutrientes.

 

Además, cuenta con un aspecto más oscuro y tostado, y viene en gran cantidad de presentaciones y tamaños. Su sabor es lo que más llama la atención.

 

El integral es infaltable en los desayunos saludables. Acompáñalo con mermelada y un buen pedazo de queso. ¿Te lo imaginas untado con mantequilla de maní?

 

Capítulo aparte para la baguette

La baguette merece un apartado exclusivo. De origen francés, con forma alargada y corteza crujiente, se ha convertido en uno de los más queridos y solicitados.

 

No solamente es ideal a la hora el desayuno. Se ha posicionado también como pieza importante en la elaboración de pasabocas como los sándwiches.

 

La pregunta que responder no es cómo acompañarlo, ¡es con quién compartirlo! Gracias a su gran tamaño puedes disfrutarlo en familia o con tus visitas. A cualquier hora del día siempre sabe bien.

 

Cierre con broche de oro: pan dulce

¿Eres de los que disfruta más los sabores azucarados? Pues te tenemos la solución a tus antojos. El pan dulce no solo es perfecto para acompañar un rico chocolate en horas de la tarde. También lo es como postre al final de tus comidas.

 

Déjate maravillar por la amplia variedad de sabores y presentaciones. El almendrado, de chocolate, roscón de bocadillo o queso, mojicón y hawaiano, son solo algunas preparaciones que endulzarán tu paladar.

 

¡A disfrutar todos los panes en sus distintas presentaciones!

Ya te hemos presentado parte de ese gran universo llamado pan. Ahora estás listo para que tus comidas sean más deliciosas gracias a este compañero ideal. Todo depende de tus gustos y la forma en que prefieras disfrutarlo.

 

Recuerda que el pan no solamente es muy agradable. También se trata de un alimento que puede estar en una dieta balanceada, pues cuenta con nutrientes importantes para tu organismo.

 

Tu cuerpo necesita energía. Para conseguirla es perfecto el pan, pues te aporta hidratos de carbono, el combustible que necesitas día a día.

 

Para seguir ampliando este universo, no dejes de ver el video del chef Chris Carpentier, quien te sumerge en un maravilloso recorrido, en el cual revela la tradición y el sabor de un pan hecho a mano.

 

¡Come delicioso, come siempre pan!

 

panadería

 



Referencias bibliográficas:

Ashton, J. (2004). The History of Bread from Pre-historic to Modern Times, 1ª. ed. Canada: Brooke House Publishing Co.

Wonsang, C. J. (2011). Croissant pan enriquecido y saborizado con cebolla y sal de cebolla (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.