Chef En Casa Cortes americanos: todo lo que necesitas saber sobre su cocción

Descubre los mejores secretos para cocinar cortes americanos

¿Existe una combinación superior al asado con un buen vino? Seguramente no. Si quieres, puedes cambiar el tipo de bebida, pero todos vamos a coincidir en que una buena reunión debe tener como protagonista un plato con cortes americanos. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta con la que podrás demostrar tu cariño a aquellos que más quieres.

 

Receta de cortes americanos: ingredientes

El bife angosto o corte americano es un plato delicioso, ya sea que lo disfrutes en soledad o prefieras compartirlo con alguien especial. Para esta receta, necesitarás:

  • 1 bife angosto entero.
  • Mantequilla sin sal.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta a tu gusto.

 

Si te gusta acompañar tus cortes americanos con ensalada, también necesitarás:

  • 1 pepino pequeño.
  • 1 tomate.
  • ½ cebolla roja.
  • 7 hojas de lechuga.
  •  

¡A cocinar cortes americanos!

Cuando tengas todo listo, pon a calentar la plancha de hierro unos minutos. Luego, lubrica la superficie con una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Cuando suba la temperatura, toma los cortes americanos y ponlos a cocinar. Recuerda que antes debes agregar la sal y los condimentos que sean de tu gusto.

 

Una vez que esté en la plancha, deja que la carne se cocine a fuego medio-lento. No es necesario moverlo todo el tiempo.

 

Prepara la ensalada

Mientras la carne se cocina, aprovecha el tiempo. Toma el pepino y córtalo junto con el tomate. El primero debe estar rebanado en rodajas, y el segundo, en cascos. La cebolla se corta en plumas. Finalmente, corta la lechuga como prefieras.

 

Si no sabes cómo cortar una cebolla en plumas, presta atención. Córtala a la mitad y coloca una de las mitades en la tabla, con la parte del nudo hacia arriba. Corta láminas muy delgadas, de máximo 2 mm de grosor, hasta llegar al centro; hazlo siempre desde un lateral hacia el medio. Al terminar, tendrás muchos cortes unidos por el nudo.

 

Coloca todos los ingredientes en un mismo bol y condimenta con pimienta, sal y salsas; te sugerimos la Develey Ranch. Recuerda que las verduras son buenas para todos, desde niños hasta adultos, así que tenlas siempre presentes. La OMS (2004) recomienda su consumo.

 

Regresemos a los cortes americanos

Una vez que se haya estado cocinando por ocho minutos, aproximadamente, voltea la carne. Déjala hasta que alcance el punto que más te guste y prepara tu plato con la ensalada que acabas de hacer para acompañar. 

 

Te cuento un secreto para cocinar cortes americanos

Tal como se muestra en el video, es muy importante que, cuando termines de cocinar los cortes americanos, dejes reposar unos minutos. Si cortas la carne de inmediato, perderá sus jugos. Eso es justamente lo que no quieres. 

 

Sorprende a los que quieres con un plato que llenará su alma de placer. Si te quedó alguna duda o quieres conocer detalladamente el proceso antes de empezar, mira el video. Deja que el chef Chris Carpentier te cuente todos sus secretos para preparar recetas con carne.



Bibliografía:

Organización Mundial de la Salud (s.f.). Fomento del consumo mundial de frutas y verduras. WHO.int. Recuperado de https://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/
Locos X el Asado. (2016). Un aplauso para el asador. Argentina: Sudamericana.


EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD – LEY 30 DE 1986. PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD – LEY 124 DE 1994. VINOS: Los grados de alcohol varían entre el 2% y 21% Vol. / Alc. según marca.