Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
11
Porciones
2

Prepara una crema de vegetales diferente y cremosita

Una de las recetas con vegetales más apetecibles es la crema de vegetales; un plato lleno de sabor y beneficios. Los vegetales, sobre todo aquellos de color verde, poseen un sinfín de bondades para nuestra salud.

En un Chef en Casa sabemos que algunos niños y adultos no son muy amigos de la crema de vegetales Por eso te traemos una nueva propuesta, una receta deliciosa y ligera que les encantará a todos.

Sigue el paso a paso y apunta esta crema de vegetales entre tus recetas de alimentación saludable. ¡Chris Carpentier te acompaña a cocinar!

Puerro en lugar de cebolla para la crema de vegetales

Cuando utilizas espinacas, kale, brócolis e incluso zanahorias es fundamental reemplazar la cebolla por el puerro, pues estos vegetales tienen un sabor mucho más suave.

El puerro tiene un sabor esencial y su tallo es mayor que el de la cebolla. Su origen se ubica en los tiempos de los Celtas, unos 3.000 a 4.000 años a.C. (Bonduelle, s.f.). Combina muy bien en las preparaciones de verduras, así que no dudes en usarlo.

Antes de pasar a la receta, veamos por qué los vegetales verdes son tan importantes.

Vegetales verdes, fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias naturales —o fabricadas por el hombre— que ayudan a prevenir o retrasar algunos daños a las células. Contienen vitamina E, C, betacarotenos, ácidos, entre otros componentes fundamentales para nuestro organismo.

¡Ahora sí!: receta de crema de vegetales

Entre las ideas de almuerzos para la semana, no puede faltar esta crema de vegetales. Te tomará 30 minutos prepararla, obtendrás 2 porciones y necesitarás estos ingredientes:

Ingredientes

  • 1 tallo de ajo puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de apio
  • 2 tazas de brócoli
  • 1 taza de espinaca y kale
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 tazas de caldo de verduras o pollo
  • 1 crema de leche

Paso a paso

  1. Corta el puerro en julianas delgadas. En una olla de fondo grueso, agrega un poco de aceite de oliva y añade el puerro con sal y pimienta. Una vez que esté transparente, agrega el diente de ajo.
  2. Corta finamente el tallo de apio y llévalo a la olla. Si quieres conservar aún más el sabor del apio, agrega las hojas y no el tallo.
  3. Agrega las flores de brócoli, revuelve y espera 5 minutos.
  4. Luego, añade la espinaca y el kale. Estas verduras tienen muchos beneficios, por lo que son ideales para tus sopas saludables.
  5. Agrega hojas de romero y tomillo. Siempre ponlas al final de la preparación para que no se quemen o amarguen.
  6. Revuelve e incorpora el caldo hasta tapar los ingredientes.
  7. Después del primer hervor, espera 5 minutos y lleva todo a la procesadora o licuadora.
  8. Usa un colador doble para obtener una textura suave y tersa en tu crema de vegetales.
  9. Lleva al fuego, rectifica la sal si es necesario y agrega la crema de leche, dejando que se reduzca por 5 minutos desde que hierva.
  10. Sírvela con un toque de crema de leche y de pistachos.

¡No esperes más y disfruta ya de esta deliciosa crema de vegetales!

 

banner verduras

 

Referencias Bibliográficas:

Bonduelle. (s.f.). El puerro, un sabor esencial. Del campo a la mesa. Recuperado de https://www.bonduelle.es/desde-1853/campo-hasta-plato/el-puerro-un-sabor-esencial/806/152
CuidatePlus. (s.f.). Alimentos con más antioxidantes. Alimentación: nutrición. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/antioxidantes.html
María, F. (16 de junio del 2021). Kale: qué es, propiedades y beneficios de este superalimento. OkDiario. Recuperado de https://okdiario.com/salud/kale-propiedades-2803609
Zanín, T. (enero del 2021). Betacaroteno: qué es, para qué sirve y alimentos que lo contienen. TuaSaúde. Dieta y nutrición. Recuperado de https://www.tuasaude.com/es/betacaroteno/