Chef En Casa

Receta de curry de berenjena: para comer saludable y con buen sabor

El curry es un condimento de origen hindú, que se utiliza mucho en la cocina internacional. Además, tiene propiedades que beneficia la salud, por la variedad de sus componentes.

 

¿Sabías que el curry no es una especie, sino un condimento formado por varias especies?

 

Básicamente, está conformado por: albahaca, azafrán, ají, cebolla seca, cilantro, apio, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de cayena, cardamomo y tamarindo. Sin embargo, las especies pueden variar según el país donde se prepare.

 

Por eso, el chef Chris Carpentier nos presenta esta interesante receta con curry, que a todos en casa les gustará.

 

Curry de berenjenas: una receta saludable y con mucho sabor

El sabor hindú se traslada a tu hogar con esta deliciosa receta. Hoy combinamos la potencia del curry con una popular y saludable hortaliza como la berenjena. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

 

  • Leche de coco (1 l).
  • Leche de almendras (1 l).
  • Pechuga de pollo (2 kg).
  • Berenjenas (2 kg).
  • Aceite de coco (200 g).
  • Zanahorias (2 kg).
  • Pimentones rojos y amarillos (2 de cada color).
  • Tomates (2 unidades).
  • Curry verde (250 g).
  • Curry rojo (250 g).
  • Ajo (1 diente).
  • Cebolla (1 unidad).
  • Zucchini (1 unidad).
  • Cilantro
  • Jengibre
  • Harina de coco (1 kg – opcional).

 

Un consejo a la hora de comprar berenjenas: escoge siempre las más tiernas y firmes, con la cubierta lisa y brillante, y que tengan un tamaño mediano. Estas son las más sabrosas pues las grandes, por lo general, no tienen buen sabor.

 

Preparación: 50 minutos

Para esta preparación necesitas contar con dos ollas diferentes, una para el pollo y otra para la berenjena. A continuación los pasos que debes seguir:

 

Previamente, debes tener los ingredientes cortados. La berenjena y la pechuga de pollo cortadas en trozos cuadrados pequeños. La zanahoria, el tomate, la cebolla, el zucchini y los pimentones picados en julianas. El ajo, el jengibre y el cilantro deben estar picados finamente.

 

Paso siguiente, agrega una cucharada de aceite de coco a cada una de las ollas que ya debes tener en el fuego. En una olla, coloca las berenjenas para dorarlas, agrega un toque de sal, y luego una pizca de jengibre y ajo. Seguidamente, revuelves y colocas el curry verde y agregas la mitad del pimentón rojo y el amarillo, la zanahoria, la cebolla y todo el zucchini.

 

Finalmente, agregas el litro de leche de almendras, y unos 200 gramos de harina de coco para darle mayor consistencia, revuelve y cocina por cinco minutos. ¡Así tendrás lista esta parte del plato!

 

En la otra olla, agregas el pollo cortado en trozos para dorarlo, con un toque de sal. Igualmente, mientras se dora le pones una pizca de ajo y de jengibre. Revuelves y le agregas el curry rojo.

 

Seguidamente, le colocas la otra mitad de las verduras, más todo el tomate. Luego, agregas la leche de coco. Igual que en la preparación anterior, puedes colocarle 200 gramos de harina de coco para darle consistencia. Lo revuelves y dejas cinco minutos al fuego y listo. Terminada nuestra receta.

 

¡Ahora, a comer y disfrutar este manjar de sabores!

 

Atrévete a crear tu propia receta

No pierdas ningún detalle de esta fabulosa receta y atrévete a probar adaptándola a los gustos de tu familia. Esta preparación de curry de berenjena nos demuestra que podemos hacer platos de sabores fuertes, que a la vez sean muy saludables.

 

Recuerda que en Tiendas Jumbo puedes encontrar todos los ingredientes de esta rico plato y los productos que necesitas para tener una alimentación saludable. Además, tenemos servicio de domicilios.

 

 

Referencias Bibliográficas:

bbc.com. (2017) 6 especies que puedes incorporar a tu dieta para hacerla más saludable. Recuperado el 05 de agosto de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-38497860
elespanol.com. (2020) Curry en polvo: sorprendentes beneficios de este ingrediente típico en la gastronomía india. España. Recuperado el 05 de agosto de 2020, de https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20200210/curry-polvo-sorprendentes-beneficios-ingrediente-tipico-gastronomia/465704402_0.html