Chef En Casa
Preparación
40"
Ingredientes
12
Porciones
2

¿Cómo preparar un lomo al estilo thai con curry verde?

¿Te interesa elevar tu calidad gastronómica y sorprender a tu pareja, familia o amigos? Hoy te enseñaremos a preparar un lomo al estilo thai, con un toque especial de curry verde. Esta será la insignia de la receta. ¡Descubre una forma simple y deliciosa de hacerla!

 

¿Qué es exactamente el curry verde?

El curry verde es el elemento destacado de este lomo al estilo thai, una comida clave de la gastronomía tailandesa. Se trata de una variedad muy especiada de curry, que suele tener algunos ingredientes particulares. La leche de coco es uno de sus ingredientes especiales, le da ese sabor dulzón cautivador.

Este tipo de curry lleva una mezcla de berenjena, salsa de pescado y hojas de albahaca, que le dan su color característico. Esta especia suele quedar de lujo en recetas con carne, como es el caso de este lomo. 

La mezcla de condimentos conocida como curry surgió de los pueblos del sur de la India, que tienen una larga tradición gastronómica de platos especiados y picantes (TN, 2021). En la India, la variedad es enorme y el curry verde es solo uno entre los cientos de tipos que existen. Su sabor combina perfectamente con la carne. Pruébalo con un exquisito lomo de res, aquí te contamos cómo prepararlo.

 

Ingredientes de lomo thai con curry verde

Para este plato, necesitarás: 

  • carne de res en trozos
  • 1 zanahoria
  • 1 zapallo
  • 1 taza de tallarines de frijol mungo 
  • 1 taza de champiñones
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1/4 taza de caldo de res o pollo
  • 1/4 de puerro
  • 1 cda. de pasta de curry verde 
  • 1 cda. de aceite
  • 1 cda. de mantequilla
  • frutos secos a elección

 

Preparación de lomo thai con curry verde: paso a paso

  1. Agrega un poco de aceite y una cucharada de mantequilla en una sartén caliente. Cuando se derrita, agrega el lomo cortado y sella bien la carne. 
  2. Corta el puerro y también la zanahoria en cubos. Pela y corta el zapallo. Agrega todos los vegetales a la olla donde se está cocinando la carne. Mezcla bien y añade una taza de champiñones o, si quieres, un poco más, porque tienen poca grasa y calorías (Mejor con Salud, 2020). 
  3. Agrega una buena cucharada de curry verde a la preparación. También vierte la leche de coco y el caldo, que puede ser de pollo o de res, y deja a fuego bajo para que se termine de cocinar. 
  4. ¡Ya casi terminas! En otra sartén, pon aceite y espera a que suba la temperatura. Cuando el aceite hierva, agrega los tallarines y sácalos cuando estén cocinados. Finalmente, sírvelos con la carne y añade algunos frutos secos, ¡son sabrosos y útiles para reducir el colesterol! (Mayo Clinic, 2019). 

¡Listo! Este lomo thai con curry verde es una comida deliciosa que combina una gran variedad de ingredientes. Amarás sus sabores y texturas. Te aseguramos que se convertirá en una de tus comidas favoritas y que podrás mejorarla cada vez que la prepares.

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Mayo Clinic. (14 de noviembre del 2019). Los frutos secos y el corazón: comer frutos secos para la salud del corazón. Mayo Clinic. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/nuts/art-20046635.
Mejor con Salud. (19 de marzo del 2020). Hongos comestibles y sus aportes a la salud. Mejor con Salud. Nutrición. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/hongos-comestibles-y-sus-aportes-a-la-salud/.
TN. (17 de septiembre del 2021). Qué es el curry, el misterioso condimento de la India. TN Cucinare. Recuperado de https://tn.com.ar/cucinare/2021/09/17/que-es-el-curry-el-misterioso-condimento-de-la-india/.