Chef En Casa
Receta Entrecote

Una alternativa exquisita más en tu cocina. Prepara este entrecote

En el mundo de la gastronomía existen múltiples cortes de carne con los cuales preparar platillos deliciosos. Hay cortes para todos los gustos y ocasiones. Hoy venimos con una comida especial y que tú lo podrás hacer fácilmente, se trata del entrecote. Es un platillo de carne con un sabor intenso que tu paladar disfrutará.

 

El entrecote es un corte de carne de la región dorsal, que contiene un músculo o más bien un conjunto de músculos del llamado Erector spinae, el cual recorre la espina dorsal de los mamíferos (Vitrinor, 2019).

 

El termino entrecote se le puede aplicar al cerdo, vacuno y cordero. Es uno de los cortes americanos de las carnes. Asimismo también es candidata a carnes maduradas por sus trazas de grasa.

 

A continuación, te explicamos paso a paso la preparación de la receta de entrecote del chef Chris Carpentier para que tú lo cocines como todo un chef en casa.

 

Entrecote.

Este corte de carne será es perfecto para servirlo acompañado de papas y tomates cherry. Es una preparación muy sencilla que llevará a tu paladar a sumergirse en un mundo de sabor con cada bocado.

 

Ingredientes

 

  • 1 Kg de chatas.
  • 1 g de chile en polvo.
  • 3 ramas de tomillo.
  • 10 ramas de salvia.
  • 3 dientes de ajo.
  • 50 ml de aceite vegetal.
  • 60 g de mantequilla.
  • Papas
  • Tomates cherry.
  • Perejil liso.

 

Preparación

 

  1. El primer paso para preparar este delicioso entrecote es picar la carne en porciones de 300 gramos aproximadamente.
  2. Ahora vamos con las hierbas. Corta finamente el tomillo y la salvia.
  3. Toma los 3 dientes de ajo, debes pelarlos muy bien y luego tendrás que picarlos finamente.
  4. Lo que sigue es preparar una olla media con abundante agua y ponerla en la estufa a fuego medio–alto. Al hervir incorpora con cuidado las papas y déjalas cocinar unos 10 a 15 minutos o hasta que estén blandas. Luego las pélalas y córtalas en trozos medianos.
  5. Muy bien, el siguiente paso para continuar con la preparación del entrecote es condimentar la carne. Para ello, debes espolvorear el chile por toda la carne, en sus dos lados.
  6. Seguidamente, dispón un sartén al fuego medio. Añade un chorrito de aceite vegetal y coloca las porciones de carne. Luego de esto debes sellarlas durante unos minutos por ambas caras.
  7. Luego de sellada la carne, incorpora las hierbas previamente picadas junto con un poco de mantequilla y una pizca de sal. Lleva al horno y deja cocinar por unos 10 minutos aproximadamente a una temperatura de 180°C. Una vez cumplido el tiempo, puedes retirar la carne del horno.
  8. Después de tener completamente lista la carne, toma los tomates cherry y pícalos en mitades.
  9. Utiliza la misma sartén de la carne y sofríe los tomates por un par de minutos junto con las papas y un poco de perejil picado finamente.
  10. Finalmente sirve la carne junto con nuestro acompañamiento. Rocía por encima la salsa que haya sobrado en el fondo de la sartén y
    ¡listo! Disfruta en familia este delicioso entrecote.

 

Consejos

En vez de picar finamente los ajos también puedes machacarlos y en ese proceso añadir un poco de aceite y sal. Como resultado tendrás una especie de pasta.

 

Puedes potenciar el sabor del entrecote si condimentas la carne con el chile en polvo junto con las hierbas más un toque de aceite. Dejas en reposo por 30 minutos o más.

 

Ahora que ya sabes cómo realizar esta increíble y deliciosa preparación, no esperes más para deleitar a los tuyos. El entrecote además de ser un platillo muy delicioso es muy saludable y será perfecto para compartir en cualquier ocasión. Anímate a prepararlo y siéntete como todo un chef en casa.

 

 

Referencia Bibliográfica:

Cebrián. J. (28 de Enero de 2019). Beneficios de la salvia para la salud. Webconsultas revista de salud y bienestar. Recuperado de https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-de-la-salvia-para-la-salud
J.L. Escalante. (28 de Diciembre de 2018). Tomillo: propiedades, beneficios y valor nutricional. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20181228/453781844474/tomillo-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html