Chef En Casa
Preparación
20"
Ingredientes
7
Porciones
2

Una receta de fresas con crema con un giro de sabores

¿Te has preguntado por qué las fresas con crema siguen siendo tan apetecidas a la hora del postre? Sencillamente porque son una combinación exquisita desde tiempos inmemoriales. ¿Y qué tal si a la receta tradicional le agregamos otros sabores? ¡Pues esa es la propuesta que hoy te trae Un Chef en Casa!

Antes de empezar, quizás te interesa saber que las fresas con crema son un plato que data del periodo Tudor en Inglaterra (siglo XVI). Fue inventado por un cocinero de la corte del Rey Enrique VIII. Así dio vida a un postre sencillo, pero delicioso, con el que pudo satisfacer a los más de 600 comensales que llegaban a diario a los banquetes del rey.

A continuación, te mostramos la fabulosa selección de ingredientes y la preparación de este sabroso postre. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes para preparar fresas con crema con más ricura

Para preparar dos porciones necesitarás:

  • Una taza de crema de leche
  • Media taza de yogurt griego de coco
  • Una taza de fresas
  • Media taza de arándanos
  • Un cuarto de taza de granada
  • Una taza de vinagre balsámico
  • Una taza de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Un cuarto de taza de nibs de cacao
  • Unas hojitas de yerbabuena

¡Recuerda que todos los ingredientes para tus fresas con crema están disponibles en Jumbo!

Un Chef en Casa prepara las fresas con crema de la siguiente manera

El montaje de la crema se realiza en un contenedor frío, donde vertemos la crema de leche y el yogurt griego de coco, que también deben estar fríos. Batimos ambos ingredientes hasta que la mezcla quede bien aireada y aumente su volumen. La guardamos en el refrigerador, mientras preparamos el resto de la receta.

El siguiente paso es preparar el glaseado. En un sartén, ponemos la taza de vinagre balsámico con el azúcar y un chorrito de agua. Mezclamos bien y dejamos a fuego bajo hasta que se reduzca.

Depositamos en un bowl, los arándanos, la granada y las fresas cortadas en cuartos. Añadimos un poco de azúcar y un chorro de esencia de vainilla. Mezclamos y reservamos hasta que el glaseado haya reducido lo suficiente.

El glaseado está listo cuando toma una consistencia de almíbar simple. En este punto, incorporamos las frutas a la sartén, que aún está a fuego bajo, y mezclamos. La idea es que la temperatura ayude a que los frutos rojos liberen sus aromas y se impregnen con la esencia del vinagre balsámico.

Emplatado de nuestras fresas con crema

En un plato postrero hondo, ponemos los frutos almibarados. Encima, colocamos la deliciosa crema de yogurt griego. Decoramos con nibs de cacao, que aportarán su exquisito aroma y sabor; ponemos una fresa cortada y abierta en abanico, y hojitas de yerbabuena.

¿Se te ha hecho agua la boca? No es para menos, estas serán las fresas con crema más deliciosas que probarás en tu vida. ¡Buen provecho! No te pierdas las próximas recetas de Un Chef en Casa. ¿Qué viene?, ¿helado casero, tiramisú?

 

banner verduras

 

Referencias Bibliográficas:

Mundos Jumbo. (19 de agosto del 2021). Fresas con crema. Chef en casa. Recuperado de https://mundosjumbo.co/chef-en-casa/fresas-con-crema Mi Mundo Sabor. (21 de mayo del 2019). Fresas y cremas: una tradición británica que endulza a los hispanos. Mundo hispánico. Recuperado de https://mundohispanico.com/fresas-cremas-hispanos