Chef En Casa Helado casero, receta fácil y divertida para preparar en casa

Prepara un copón de helado casero con ingredientes que tienes en casa

Sin lugar a duda, esta es una época distinta, la cual ha permitido que pasemos más tiempo con nuestra familia; y no hay mejor manera de crear buenos momentos que cocinar juntos y hacer nuevas recetas como esta que traemos hoy para ti. Un delicioso, saludable y refrescante copón hecho con helado casero.

 

Según el libro Helados caseros (2016), los helados “durante un tiempo fueron productos exclusivos de las cocinas de los nobles y de la alta burguesía, de los laboratorios especializados y de la industria”, sin embargo, hoy podemos prepararlos en casa.

 

De la mano del reconocido chef Chris Carpentier te convertirás en un profesional de los helados, pues aprenderás a preparar de cero este icónico postre que sabemos que enloquece a la mayoría de personas. Así que ponte tu mejor delantal, porque hoy tú y los tuyos disfrutarán de una deliciosa receta con fruta natural.

 

Esta receta puedes hacerla con los más pequeños del hogar, ya que no hay preparaciones que requieran de un esfuerzo fuerte para realizarla. Ve por los niños y empieza desde ya a inculcarles el amor por la cocina. Además, pasarán un gran momento juntos.

 

Ingredientes para nuestro copón de helado casero

Para crear esta maravilla no necesitas ingredientes traídos de la mismísima Italia, conocida por ser la cuna de los mejores helados caseros, pues en los supermercados JUMBO encontrarás todo lo que necesitas. Encuentra aquí la tienda más cercana a tu hogar. Sin más preámbulos, vamos a lo que vinimos: ¡A cocinar!

 

  • 250 g de frambuesas congeladas
  • 250 g de fresas congeladas
  • 500 g de galletas
  • 50 ml de miel
  • 500 ml de yogurt griego
  • 500 ml de crema chantilly
  • Chocolate para rallar
  • 50 g de nueces

 

Paso a paso para realizar nuestro helado casero

Para realizar nuestro copón no necesitamos de una tarde entera, pues en tan solo 35 minutos tendremos lista esta espectacular receta. A continuación, el paso a paso para realizar nuestro helado casero:

 

  1. Toma una procesadora y vierte los 500 gramos de fruta fresca, en este caso escogeremos frutos rojos: 250 gramos de frambuesas y 250 gramos de fresas, pero tú puedes hacer el sabor que más te guste. Es importante recordar que estos alimentos deben estar completamente congelados.
  2. Agrega al recipiente la totalidad del yogurt griego. Cierra la tapa de la procesadora y revuelve hasta que quede una masa con todos los productos incorporados. Debe tener una textura suave.
  3. A continuación, muele la galleta que hayas escogido, esta le brindará crocancia a la preparación.
  4. En el recipiente en el que servirás el postre agrega la galleta y presiónala hasta cubrir todo el fondo. Agrega el helado hecho en la procesadora.
  5. Para decorar, añade crema chantilly a tu gusto y miel. Por último, rállale chocolate encima para darle un mejor toque.
  6. Si deseas cerrar con broche de oro, rompe con tus manos las nueces y espárcelas por encima.

 

Ahora sí podrás disfrutar de una tarde con tu familia y un delicioso helado casero.

 

Deléitate con más recetas y aprovecha al máximo este tiempo en familia.

 

 

Referencia Bibliográficas:

• Tiendas Jumbo Colombia. (2020, junio 29) Copón de helado, un postre perfecto para compartir. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=xzNEG0P4MIg
• Landra. L. (2016). Helados caseros, técnicas, consejos y recetas. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=mpBrDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=libro+de+helados+pdf&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwiyxIHEgZbrAhUFmeAKHWl5BiUQ6AEwAHoECAIQAg#v=onepage&q&f=false