Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa
Lomo de cerdo al horno

Prepara lomo de cerdo al horno en casa con esta fabulosa receta

Lomo de cerdo es una receta deliciosa y muy sencilla de preparar. Además, con este plato disfrutarás de los beneficios nutritivos de que brinda la carne de cerdo.

 

Por si no lo sabías, la carne de cerdo posee importantes beneficios y propiedades nutricionales para el ser humano, como:

 

  • Es una buena fuente de proteínas.
  • Es una valiosa fuente de energía por su contenido de grasa.
  • Es una fuente de minerales como el selenio, el fosforo, sodio, potasio, zinc, cobre, hierro y magnesio.
  • Contiene vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, rivoflavina y ácido pantotécnico, que favorecen el crecimiento y desarrollo saludable de adultos y niños. (FAO, 2020)

 

Por eso, hoy, el chef Chris Carpentier trae esta extraordinaria y deliciosa receta, que a todos en casa les gustará, desde el más grande hasta el más chico.

 

Lomo de cerdo: horneado y jugoso, una receta para disfrutar con toda la familia

El lomo de cerdo es una pieza de carne ubicada debajo de las costillas y al lado del espinazo. Asado o al horno sabe muy bien. Es una pieza jugosa y con poca grasa y es la protagonista de esta deliciosa receta.

 

Los ingredientes son los siguientes:

 

  • 500 g de lomo de cerdo
  • Tocino
  • Cebolla cabezona (blanca)
  • Queso
  • Arroz
  • Champiñones
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Salsa siracha
  • Salsa para carne
  • Vino blanco
  • Cebollín
  • Perejil liso
  • Cúrcuma

 

Antes de empezar algunas recomendaciones

Al hacer tus compras, y alistar los ingredientes para esta deliciosa receta ten en cuenta lo siguiente. Debes lavar las frutas y las hortalizas antes de consumirlas. La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de tocarlas. Y después lavar las frutas y las hortalizas con agua potable (OMS, 2019). Recuerda que hoy más que nunca la higiene es fundamental para protegernos y cuidar a los nuestros.

 

En Tiendas Jumbo puedes encontrar todos los ingredientes de esta receta y los productos frescos que necesitas para una sana alimentación. Además, tenemos servicio de domicilios para que no tengas que salir de casa.

 

Preparación para 6 porciones

La preparación comprende varios pasos que detallamos a continuación.

 

Lo primero que debes hacer es:

 

  1. Cortar los champiñones.
  2. Cortar la cebolla.
  3. Limpiar el cerdo.
  4. Cortar el tocino.

 

El siguiente paso, consiste en aderezar el lomo de cerdo. Debes ponerle sal, mostaza, salsa de carne y salsa siracha. Luego, deberás dorar el lomo por todos sus lados y llevar al horno, precalentado a 190 grados. Después tendrás que hornearlo alrededor de 35 minutos a una temperatura de 180 grados.

 

Seguidamente, en una sartén con mantequilla dora la cebolla, con los champiñones y el tocino. Debes dejar que esta mezcla se enfríe antes de añadirle el arroz, los frutos secos y el queso. Después debes revolver todo muy bien y agregar un poco de miga de pan o panko. Con esta mezcla, has unas bolitas del tamaño que gustes, apana con panko y luego las debes freír.

 

Para bañar el lomo, debes preparar una salsa, colocando en una sartén el vino blanco junto con la mostaza y la salsa siracha. Una vez se seque el alcohol del vino sabrás que tu salsa está lista.

 

Al presentar y emplatar, debes servir la pieza de lomo de cerdo entera, la bañas con la salsa y le añades las hierbas cortadas para aromatizar. Seguidamente, agrega un toque de cúrcuma y de sal gruesa. Finalmente para acompañar esta preparación coloca las bolitas fritas y ¡listo! No esperes más para disfrutar esta sabrosa receta

 

Con esta receta de lomo de cerdo experimentarás comer un plato jugoso y con mucho sabor, combinado con los nutrientes que aporta la carne de cerdo para tu cuerpo. ¡Prepárala en casa y verás como todos quedarán satisfechos!

 

banner ingredientes

 



Referencias Bibliográficas:

Antena 3. (09 de septiembre de 2020). ¿Cuantas veces a la semana deberías comer carne? Recuperado el de: https://www.antena3.com/novalife/cuidate/nutricion/cuantas-veces-semana-deberias-comer-carne_202009075f5869503703420001de27fa.html
FAO. (2020). Cerdos y la nutrición humna. Recuperado el 10 de septiembre de 2020, de http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/pigs/HH_nutrition.html
OMS. (2019). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad del coronavirus (COVID 19) Recuperado el 10 de sepetiembre de 2020, de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses