Chef En Casa Mantecada de tiramisú, una fusión y explosión de sabores colombianos
Receta mantecada de tiramisú

Prepara la exquisita mantecada de tiramisú en sencillos pasos

Si tú eres una persona amante de los dulces y sabores colombianos hoy te traemos una receta muy especial, la mantecada de tiramisú.

 

Para una merienda, esta mantecada de tiramisú y café viene de lo mejor tanto para los adultos como para los pequeños de la casa.

 

En este artículo te contamos la receta del chef Chris Carpentier para este delicioso postre con sabores muy colombianos. Consiste en una preparación bastante sencilla pero deliciosa. El sabor es único porque mezclamos algunos frutos secos y lo combinamos con chocolate negro, chocolate blanco y más.

 

No esperes más y prepara con nosotros esta mantecada de tiramisú.

 

Mantecada de tiramisú

Este delicioso postre está inspirado en el café. Su delicioso sabor, aroma y textura te dejarán sin aliento.

 

Como podrás observar en la lista de ingredientes, también incluimos frutos secos. Así le aportamos un toque salado para hacer contraste con lo dulce. Además los frutos secos tienen unas propiedades nutricionales increíbles para nuestra salud.

 

Ingredientes

 

  • 300 ml de tinto preparado.
  • 30 g de chocolate blanco.
  • 40 g de chocolate negro.
  • 120 g de frutos secos.
  • 40 g de café.
  • 250 ml de leche condensada.
  • 500 ml de leche entera.
  • 1 caja de mantecada.
  • 50 g de frambuesas.

 

Preparación

 

  1. Lo primero que deberás de hacer es ubicar un bowl de tamaño medio.
  2. Luego empiezas a añadir la leche condensada seguido de la leche pasteurizada y lo acompañamos con el tinto que previamente hemos preparado.
  3. Seguidamente mezcla muy bien los ingredientes. Revolvemos hasta poder obtener una mezcla perfectamente uniforme.
  4. Muy bien, ahora el siguiente paso es ubicar una refractaria, encima vas a colocar vinipel y sobre esto ubica la mantecada.
  5. A continuación, agrega la mezcla preparada anteriormente empapando muy bien toda la mantecada. Cuidadosamente repártela de manera uniforme.
  6. Ahora es momento de llevar este recipiente que contiene tu mantecada de tiramisú al refrigerador. Deja que repose como mínimo unas 2 a 3 horas.
  7. Pasado el tiempo, retira el postre del refrigerador y desmolda. En este punto, el vinipel que colocaste anteriormente resulta muy útil pues, ayuda a desmoldar más fácil.
  8. Como siguiente paso, corta la mantecada en pequeñas porciones.
  9. Luego deberás servirla cuidadosamente en un plato de postre.
  10. Si es de tú agrado y para decorar, vierte encima un poco más de leche condensada. Igualmente puedes rallar un poco de chocolate para espolvorear encima, añadir una pizca de café y acompañar con los frutos secos.
  11. Finalmente corona tu postre con las frambuesas, puedes adornar con unas hojas de menta para dar más color y ¡listo! Tienes un postre fácil, delicioso y muy colombiano.

 

Consejos

El tinto preferiblemente debe ser muy concentrado. De esta manera lograrás un gran contraste de sabores con la combinación de la leche condensada y reducir el dulzor del mismo.

 

A este dulce le puedes dar un toque para adultos. Esto lo puedes conseguir añadiendo unas gotitas de aguardiente o “guaro”. La combinación es exquisita, el anís que tiene el aguardiente más el dulzor de la leche condensada y el café es simplemente especial. Un sabor único.

 

Importante respetar el tiempo de reposo del postre en el refrigerador. De esta manera conseguirás se compacte y entonces al desmoldarlo se hará mucho más fácil el proceso.

 

Entre los frutos secos el pistacho va muy bien con este postre por su particular sabor. Además, se ha comprobado incluso, a través de un estudio realizado por la Universidad Novia i Virgili (URV) de Tarragona que los individuos que incluyen pistachos en su día a día reducen su índice de masa corporal. (ABC, 2020)

 

Como lo ves, la mantecada de tiramisú es una receta que además de deliciosa también puede ser nutritiva. Así que, disfruta preparando este fantástico postre y deleita el paladar de todos tus seres queridos.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Redacción ABC. (05 de Marzo de 2018). Cuatro beneficios de los pistachos que desconocías. Recuperado de https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-cuatro-beneficios-pistachos-desconocias-201802281456_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
Redacción Tiendas Jumbo. (20 de Abril de 2020). Mantecada de Tiramisú. Recuperado de https://catalogostiendasjumbo.co/mantecada-de-tiramisu/?utm_source=youtube&utm_medium=video&utm_campaign=chefEnCasa&utm_term=mantecadaTiramis%C3%BA