Chef En Casa
Preparación
15"
Ingredientes
7
Porciones
1

Prepara esta deliciosa mantequilla de ajo y especias

La mantequilla de ajo suele usarse para terminar un plato. Generalmente va sobre el pescado, el pollo, el pavo u otra pieza de carne. Si bien podemos encontrar algunas que ya están listas, no hay nada mejor que una mantequilla natural.

Un Chef en Casa te trae el paso a paso para hacer una mantequilla de ajo y especias. ¡Prepárala y dale un toque sabroso a tus menús!

 

¿Mantequilla de ajo y especias? ¡Por supuesto!

Es tradicional preparar comidas usando ajo. Es un condimento muy versátil y delicado, que tiene grandes bondades y aporta un sabor único a las preparaciones.

Para suavizar su potencia, basta con quitar el tallo verde que lleva internamente o llevarlo al agua hirviendo por 30 segundos.

Pelarlo a veces puede ser difícil, pero un truco efectivo consiste en ponerlo sobre la tabla de picar y golpearlo con la hoja de un cuchillo grande. Verás cómo las capas que lo recubren se desprenden sin ningún esfuerzo.

 

¿Especias también? Claro que sí…

Especias como el tomillo, la cúrcuma y el romero son infaltables en la cocina. Le dan un sabor especial a cada comida y conservan mucho mejor los alimentos. Para un buen chef, ¡son infaltables!

 

Receta de mantequilla de ajo

Para preparar esta mantequilla de ajo, necesitarás 15 minutos, 7 ingredientes y obtendrás una porción.

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla grande
  • Tomillo
  • Perejil
  • Romero
  • Cúrcuma
  • Ajo en polvo

 

Paso a paso

  1. Deja la barra de mantequilla a temperatura ambiente, pues será muy difícil manipularla al sacarla directamente de la nevera. Si ya viene con sal, no le agregues más.
  2. En un bowl grande, desintegra la mantequilla con la ayuda de una espátula. Añade dos cucharadas de ajo en polvo y una de cúrcuma. Mezcla bien.
  3. Integra las hojas de una ramita de tomillo fresco. No excedas esta cantidad porque es muy perfumado y su sabor es más contundente cuando está fresco. Si usas tomillo en polvo, será suficiente con una cucharada.
  4. Realiza el mismo procedimiento del paso anterior, esta vez con el romero. Pícalo porque sus hojas son más grandes y usa una cantidad menor, pues es más aromático que el tomillo.
  5. Agrega unas hojitas de perejil para darle un toque de frescura a la mantequilla de ajo.
  6. Mezcla todo y asegúrate de que los ingredientes estén bien integrados.
  7. Toma un trozo de papel parafinado o papel mantequilla y vacía la mantequilla de ajo en el centro. Envuelve como si fuera un dulce o como si estuvieras armando sushi. Forma bien el rollo; después toma los extremos y enróllalos también.
  8. Guarda la mantequilla de ajo en la nevera para que tome forma a temperatura fría.

Esta mantequilla de ajo es ideal para aderezar una ensalada de pollo o para darle un toque especial a cualquier pieza de carne o acompañamiento. ¡Prepárala y cuéntanos tu experiencia!

 

banner verduras

 

Referencias Bibliográficas:

Baticón, S. (2020, abril 13). Consejos para usar correctamente el ajo en la cocina. Hola Cocina. Recuperado de https://www.hola.com/cocina/tecnicas-de- cocina/20200413165383/consejos-uso-ajo/
¡Hola! Cocina. (19 de julio del 2021). ¿Cómo puedo incluir la cúrcuma en mi dieta? Recuperado de
https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20200525168692/curcuma-polvo- infusion-capsulas-mejor-opcion/
Revista Semana. (4 de septiembre del 2021). ¿Puede el romero mejorar la cognición y la memoria? Esto dicen algunos estudios. Vida moderna.
Recuperado de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/puede-el-romero-mejorar-la-cognicion-y-la-memoria-esto-dicen-algunos-estudios/202157/