Chef En Casa
Preparación
40"
Ingredientes
16
Porciones
4

Matambre a la pizza, una alternativa sin gluten que te encantará

La pizza es uno de los alimentos más populares debido a su sabor y simpleza. Su masividad ha hecho que muchas recetas se inspiren en este delicioso plato, entre ellas el matambre a la pizza.

El matambre es un corte delgado y muy sabroso, ideal para reemplazar la masa de la pizza. A diferencia de la receta con harina, esta alternativa con carne no tiene gluten y es apta para la dieta keto. ¡Anímate a prepararla!

El matambre, un corte ideal para tus recetas con carne

También conocido en Colombia como sobrebarriga y en otros países como suadero o malaya, este es un corte de carne propio de Argentina. Es muy popular y suele estar presente en varias recetas con carne, como las empanadas, el estofado de carne o el asado.

Además, es uno de los cortes tradicionales de la parrillada y allí se origina la idea de agregarle tomate, cebolla y queso en la parte superior.

Uno de los secretos del matambre a la pizza perfecto es tiernizarlo previamente a su cocción. Esto se logra al dejar la carne marinando en leche en la heladera durante varias horas (lo ideal es que sean 12).

Para saborizar aún más la carne, puedes agregar ajo a la leche. Las hierbas como el romero, el tomillo o el laurel también son una buena opción.

Cómo preparar un delicioso matambre de pizza

Ahora que conoces más información sobre este sabroso corte, es hora de ponerse manos a la obra. A continuación, te damos el paso a paso para que te conviertas en un verdadero Chef en Casa:

Ingredientes para preparar matambre a la pizza

Para cuatro porciones necesitas:

  • 650 gramos de matambre.
  • ½ litro de leche.
  • 3 dientes de ajo.
  • 4-5 ramas de tomillo.
  • 1 lata de pasta de tomate.
  • 1 cebolla blanca.
  • 100 gramos de pepperoni.
  • ½ taza de aceitunas.
  • 1 taza de mozzarella rallada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Paprika, orégano y albahaca.

Paso a paso de la receta de matambre a la pizza

  1. Pon a marinar el matambre en leche con ajo, sal y las hierbas que prefieras (tomillo, laurel, romero). Déjalo como mínimo 6 horas (lo ideal son 12) en la nevera.
  2. Retira la carne de la mezcla, corrobora que esté limpia, quita el exceso de grasa y sécala con una toalla de papel.
  3. Corta la cebolla en julianas. Luego, agrega sal y aceite, mezcla bien y reserva. Corta las aceitunas, el pepperoni y ralla el queso mozzarella.
  4. Condimenta la carne con sal, pimienta y paprika. Coloca la carne del lado sin grasa en una parrilla o sartén muy caliente con aceite de oliva. Déjalo hasta que dore y voltea.
  5. Agrega la pasta de tomate, la cebolla, el orégano, el pepperoni, las aceitunas y finaliza con queso mozzarella.
  6. Lleva la carne al horno a fuego medio por aproximadamente 20 minutos. Termina la pizza con hojas frescas de albahaca picada.

El matambre a la pizza es una de las recetas con carne más fáciles y sabrosas de hacer, ideal para acompañarla con un buen vino tinto. Ahora que conoces los secretos para prepararla, puedes intentarlo en casa. ¡A cocinar!

 

banner verduras