Chef En Casa
Preparación
45"
Ingredientes
9
Porciones
1

Las papas crocantes que serán de las mejores alternativas para tus almuerzo

La receta de hoy sorprenderá a más de uno y se trata de unas deliciosas papas crocantes. La preparación no lleva aceite, vamos a hornearlas, por lo que sin duda es una opción mucho más saludable.

 

Lúcete en la cocina con estas papas crocantes

La receta la componen pocos ingredientes, pero son los necesarios para que hagan de estas papas un acompañamiento ideal para diferentes platillos.

Esta vez, las papas que explicaremos van con un aderezo de mayonesa de aguacate. Sin más preámbulos, acompáñanos en esta nueva edición de Un Chef en Casa. 

 

Ingredientes

 

Paso a paso para unas ricas papas crocantes

  1. Primero, blanquea las papas enteras en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Para ello, semicocínalas dejando las papas en el agua por unos 15 minutos en promedio.
  2. Una vez cumplido el tiempo, comprueba que las papas estén blandas, introduciendo un cuchillo en la mitad. Si lo están, procede a retirarlas del agua y déjalas enfriar un momento. Luego, córtalas en cascos o medias lunas.
  3. En un bowl aparte añade un cuarto de taza de harina de tu preferencia. Agrega las papas, un poco más de harina y mezcla. Luego, añade los condimentos como lo son la sal y la paprika. Retira el excedente de harina.
  4. En una sartén procede a calentar una pequeña porción de mantequilla de especias. Calienta hasta derretir, sin dejar cocinar, y cubre todas las papas.
  5. Lleva las papas al airfryer o al horno a una temperatura de 400°F – 200ºC por un tiempo de 11 a 15 minutos en promedio.

 

Acompaña tus papas crocantes con una mayonesa de aguacate

Ya las papas por si solas triunfan, pero con esta deliciosa mayonesa vas a llevarla al siguiente nivel. La combinación de sabores es exquisita.

 

Ingredientes:

  • 1 huevo entero + 1 yema
  • 1 aguacate
  • 1 cda. de aceite 
  • Sal
  • Pimienta
  • Cilantro

 

Sigue estos pasos para preparar tu mayonesa y disfruta de la receta

  1. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso o la semilla y llévalo a un procesador de alimentos o bien a una licuadora. Procesa un poco y luego agrega el huevo y la yema, previamente desinfectados. Después, añade la cucharada de aceite junto con la sal y la pimienta. 
  2. Vuelve a procesar hasta obtener una contextura cremosa.
  3. Pasado los 11 a 15 minutos procede a retirar las papas del airfryer o del horno.
  4. Por último, sirve y decora las papas crocantes con la mayonesa y unas hojitas de cilantro fresco. ¡Y listo, disfrútalo!

 

Sugerencias

  • En vez de semicocinar las papas enteras, previamente puedes cortarlas en cascos. Esto sin duda hará que las papas estén mucho más rápido y además los cortes serán mucho más exactos.
  • Si quieres agregar mucho color a estas papas crocantes, entonces no dudes en combinarla con una ensalada de remolacha.
  • Con respecto a la harina, puedes usar de trigo o de maíz. Si prefieres una receta sin gluten, te recomiendo de garbanzos.
  • No botes la semilla del aguacate, tiene sus beneficios.
  • Cuando estés pelando el aguacate puedes ayudarte con una cuchara para sacar la pulpa y que sea más sencillo. Además, su consumo es beneficioso; destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer (Cuerpomente, s.f.).

 

Estas papas crocantes se presentan como una gran alternativa ofreciéndote diferentes ideas de almuerzos; por ejemplo, para carnes rojas y hasta como un simple en snack para compartir en familia.

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Cuerpomente. (s.f.). Aguacate. Recuperado de https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/aguacate
Tiendas Jumbo. (29 de agosto 2021). Mantequilla de especias | Un sabor extra para tu menú. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AfmapbvKYjI
Tiendas Jumbo. (05 de septiembre 2021). Papas Crocantes | Sabor y textura inigualable. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=3wdNv6c0h9Q