Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Descubre el rico postre de pie de manzana para hacer en casa

Cuando la vida te da limones no queda más que hacer limonada, pero si te da manzanas, ¿qué hacer? Hoy el chef Chris Carpentier nos ayuda con ese dilema enseñándonos una deliciosa receta con manzanas. Si te consideras una persona amante de la cocina hoy llevarás tus habilidades al siguiente nivel con esta fácil y deliciosa receta de pie de manzana.

 

Es un postre clásico y delicioso que puedes preparar para cualquier ocasión. Puedes prepararlo para una reunión social, como postre de una comida especial, o simplemente como acompañante en una tarde de onces junto a un buen café.

 

Sin duda el pie de manzana es un postre para compartir en familia. Hoy te enseñaremos a preparar uno que fusiona lo ácido y dulce de las manzanas verdes. Su sabor se potenciará con el azúcar, canela y el rico licor de avellanas para darle un toque especial

 

A continuación, sigue al pie de la letra las instrucciones y prepara para tú familia este delicioso postre.

 

Receta de pie de manzana, una dulce explosión de sabores

Este postre además de ser delicioso es saludable. ¿Qué ingredientes lo hacen saludable? Tenemos por un lado las manzanas verdes y por el otro lado los frutos secos. Estos ingredientes combinados aportarán increíbles propiedades y beneficios.

 

Este postre se convertirá en unos de los favoritos de tu familia, la combinación de sabores es un auténtico lujo.

 

Ingredientes

 

  • 2 manzanas verdes.
  • Agua
  • Mantequilla
  • 4 a 5 cucharadas de azúcar.
  • Canela al gusto.
  • Frutos secos al gusto (nueces, almendras, pasas, maní, pasas rubias y rojas).
  • Licor de avellanas.
  • Chocolate negro rayado.

 

Para el crumble.

 

  • 30 g de mantequilla sin sal.
  • 30 g de azúcar.
  • 60 g de harina sin polvo de hornear.

 

Preparación

 

  1. Iniciamos este delicioso pie de manzana seleccionando 2 manzanas verdes. Las lavamos y cortamos en trozos medios.
  2. Preparamos un bolw grande o de tamaño medio e incorporamos abundante agua seguido de los trozos de manzana.
  3. Exprimimos un limón sobre el bolw y dejamos que repose unos minutos.
  4. Luego disponemos una sartén al fuego medio y le añadimos un par de trocitos de mantequilla. Ya derretida incluimos la manzana previamente escurrida.
  5. Seguidamente agregamos las cucharadas de azúcar. Asimismo, añadimos un poco de canela y mezclamos los ingredientes de este pie de manzana. Dejamos cocinar a fuego lento.
  6. Ahora bien, mientras se cocina ubicamos una procesadora y le incorporamos los frutos secos indicados en la lista. La cantidad que tú gustes. Encendemos la máquina y trituramos por un corto tiempo. No dejes que se haga polvo.
  7. Añadimos los frutos secos procesados al sartén y mezclamos.
  8. Es momento de preparar el crumble. Agregamos en un recipiente lo ingredientes y mezclamos enérgicamente.
  9. Ubicamos una bandeja para hornear y la engrasamos con un poco de mantequilla.
  10. Precalentamos el horno al máximo.
  11. Añadimos un toque de licor de avellanas sobre las manzanas y dejamos cocinar un par de minutos más. Esperamos que reduzca.
  12. Muy bien, ahora añade con cuidado las manzanas juntos con los frutos secos directo a la bandeja. Esparcimos y encima añadimos el crumble más el chocolate previamente rayado. Llevamos al horno.
  13. Pasados unos 10 minutos o hasta que este doradito es cuando lo retiramos.
  14. Finalmente sacamos del horno y ¡listo! Tenemos el delicioso pie de manzana preparado como todo un chef en casa.

 

Consejos

Te recomendamos utilizar las manzanas verdes en este postre. Estas le aportan un sabor ácido espectacular que al final combinan de maravilla con todos los ingredientes.

 

Como habrás notado en la preparación del pie de manzana le añadimos limón cuando sumergimos al agua las manzanas. Esto se hace con el fin de que no se oxiden, es decir, que no se pongan negras.

 

Al momento de procesar los frutos secos no debes de triturarlos por mucho tiempo. No queremos que resulten hecho polvo. El objetivo es que queden tropezones para así aportar una textura crocante al final.

 

Como puedes ver, deslumbrar a tu familia con comida deliciosa en casa no es difícil. Prepara esta deliciosa receta y disfruta con los tuyos de un exquisito pie de manzana preparado con mucho amor y profesionalismo todo un chef en casa.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Redacción Tiendas Jumbo Colombia. (16 de Junio de 2020). Apple Pie | Crocante, dulce y sencillo. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=4k0rRcZW6WQ