Chef En Casa

Postres navideños para compartir en tus novenas

El fin de año es una época para compartir tradiciones, reflexionar, disfrutar de los villancicos, comer y reencontrarse con la familia, los vecinos y los amigos. Por eso, te recomendamos dos recetas sencillas de postres navideños que podrás compartir con los que más quieres.

 

Postres navideños para disfrutar en las novenas

Los dulces siempre han sido el centro de atención durante las novenas. Este año puedes darle un toque especial y sorprender a tus invitados con nuevas recetas. Sigue estos pasos para hacer deliciosos postres navideños y destacarte como el mejor chef en casa.

 

Arroz tres leches

El arroz con leche es uno de los postres navideños más tradicionales de la gastronomía colombiana y de las abuelas del país (Conexión Capital, 2019). Para acompañarlo, en la mesa no puede faltar un rico pan dulce o unas galletas. Aunque si quieres marcar la diferencia con tu preparación, te recomendamos conseguir los siguientes ingredientes y seguir este paso a paso: 

 

½ taza de agua

1 taza de leche

1 taza de leche condensada

1 taza de crema de leche

½ taza de arroz
Clavos

Canela en astilla

 

Para la preparación, pon a hervir el agua junto a la leche, la leche condensada y la crema de leche. Adiciona los clavos y la canela al gusto para darle un sabor extra a la receta. Añade el arroz y mezcla constantemente para asegurarte de que no se pegue. Cocina a fuego bajo por unos 15 o 18 minutos hasta lograr una consistencia suave, blanda y cremosa. Cuando esté listo, déjalo enfriar unos minutos. Emplata y decora con arequipe, mermelada o ralladura de chocolate.   

 

Churros con arequipe

Los churros son uno de los postres navideños ideales para acompañar con una bebida caliente como el chocolate o el café. Los utensilios que debes alistar para preparar esta receta son una olla, una manga pastelera, papel parafinado y una bandeja. Para la masa vas a necesitar los ingredientes que nombraremos a continuación:

 

1 taza de agua

1 cucharada de mantequilla

1 taza de harina sin polvo de hornear

1 huevo

1 taza de azúcar

Aceite

Arequipe

 

Para la preparación, calienta el agua, la mantequilla y la harina en una olla a temperatura alta. Mezcla todo hasta lograr una consistencia homogénea. Luego, retira la olla del fuego y continúa revolviendo. Cuando la masa se haya separado de los bordes de la olla, agrega el huevo. Continúa mezclando hasta lograr una masa uniforme; después, introduce la masa en la manga pastelera. Toma la bandeja, pon el papel parafinado y sobre él, las tiras de cada churro. Luego, llévalos al congelador. Una vez congelados, están listos para ser freídos en aceite. Para emplatar, espolvorea un poco de azúcar y acompáñalo con un delicioso arequipe.

 

Ahora es momento de disfrutar estas recetas navideñas y compartirlas con tus seres queridos.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Conexión Capital. (11 de febrero de 2019). Arroz con leche: datos curiosos de este tradicional postre colombiano. Recuperado de: https://conexioncapital.co/arroz-con-leche-curiosidades/
Tiendas Jumbo Colombia. (13 de diciembre de 2018). Postres para tus novenas - Un chef en casa. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=dVPVxiP5xgs&list=PLH9w5SNOqlASQItHaXwYPEUqPSWSbgcQ5&index=6