Chef En Casa

Aprende hacer unas deliciosas quesadillas con carne

Las quesadillas son un plato tradicional mexicano que se ha hecho muy popular a nivel internacional. Se preparan con tortillas a base de maíz o trigo y se pueden acompañar con una gran variedad de ingredientes.

 

No te pierdas la receta del chef Chris Carpentier que veremos a continuación, y que además puedes seguir en este video.

 

Quesadillas con carne desmechada: una receta fácil y deliciosa para complacer a todos en casa

En esta oportunidad prepararemos unas quesadillas con carne desmechada. Las tortillas para hacerlas pueden ser de trigo o de maíz, y las acompañaremos con dos preparaciones clásicas de la comida tradicional mexicana: el guacamole y el pico de gallo.

 

Esta es la lista de los ingredientes que necesitas:

 

  • Carne (500 g)
  • Queso campesino (750 g)
  • Tortillas de harina de trigo (8 unidades)
  • Tres aguacates
  • Cinco tomates
  • Dos cebollas
  • Cilantro (una ramita)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Sour cream

 

Preparación en 45 minutos

Antes de arrancar a hacer tus quesadillas, prepara la carne desmechada, el guacamole y el pico de gallo. Si aún no tienes una receta propia para hacer la carne desmechada, puedes buscar en capítulos anteriores de Un Chef en Casa y seguir la propuesta de nuestro chef.

 

El guacamole tradicional se prepara con aguacate, cebolla, ají o chiles, cilantro, tomate y limón. Tritura el aguacate en un mortero y añade  los demás ingredientes picados en trocitos, por último, incluye el jugo de limón.

 

El pico de gallo lleva cebolla, tomate, ajo, cilantro, un poco de zumo de limón y sal al gusto. Básicamente, se pica todo en trocitos pequeños, se colocan en un bowl y agregas la sal y el zumo de limón. Luego, lo dejas en la nevera un rato para que los ingredientes marinen bien.

 

Una vez tengas estas tres preparaciones listas puedes proceder a realizar las quesadillas.

 

Toma una porción pequeña del queso antes rallado y espárcelo sobre la tortilla de tu elección. Después, agrega la carne que preparaste y encima de ella, añade un poco más de queso. Luego, sobre la preparación, pon otra tortilla para cerrar tu quesadilla y llévala al sartén. Tapa la preparación con una tapa de olla y déjala hasta que el queso se derrita, dale vuelta para que se dore la parte de arriba.

 

Una vez estén doraditas por ambos lados, están listas tus quesadillas. Sírvelas acompañadas con el pico de gallo, el guacamole y un poco de sour cream.

 

Sugerencias y recomendaciones

También puedes complementar esta receta con un rico caldo de pollo, o acompañarla con un buen vino tinto o cualquier otro de tu preferencia.

 

Para el relleno de las tortillas puedes utilizar otros ingredientes como pollo, cerdo, vegetales, jamón o lo que desees.

 

Recuerda que todos los productos e ingredientes de esta receta puedes adquirirlos en tus tiendas Jumbos, que también tienen servicio a domicilio para que no te muevas de tu casa.

 

Ten en cuenta las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud sobre el cuidado para lavar las frutas y las hortalizas. En ese sentido, recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de tocarlas. Luego, lavar las frutas y las hortalizas con agua potable, especialmente si las comes crudas.

 

Y ahora sí a disfrutar de este plato de quesadillas con queso derretido, tortillas crujientes, una jugosa carne desmechada y unos deliciosos dips.

 

¡Qué más puedes pedirle a una comida! Muy buen provecho

 

 

Referencias Bibliográficas:

Diaz, I. P. (23 de julio de 2020). Quesadillas mexicanas. mejorconsalud.com. Recuperado el 05 de agosto de 2020, de https://mejorconsalud.com/quesadillas-mexicanas/
OMS. (2019). OMS. Preguntas y respuestas sobre la enfermedad del coronavirus (COVID -19). Organización Mundial de la salud.. Recuperado el 05 de agosto de 2020, de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses