Chef En Casa

Mira esta receta pare hacer raviolis en casa como principiante

Hacer raviolis en casa es la ocasión perfecta para reunir a la familia. Además de divertirse juntos, podrán saborear un excelente plato de pasta casera. Aunque hay muchas formas para preparar y presentarlas, hoy te traemos una receta diferente y deliciosa. En esta ocasión, vamos a combinar los raviolis con pescado. ¡Ya verás qué delicia!

 

Cómo hacer raviolis en casa desde cero, fáciles y sabrosos

Los raviolis son un ícono de la comida italiana. Prepararlos en casa puede parecer complicado; sin embargo, con esta receta lo harás de forma rápida y sencilla, comenzando desde cero.

 

¡A preparar raviolis caseros!

En ocasión, nuestros raviolis estarán rellenos de trucha, un pescado con muchas propiedades nutritivas. En otra oportunidad, podrías decidirte por un plato del mar como la cazuela de mariscos.

 

La preparación comprende varias fases, desde preparar la masa para los raviolis y el relleno, hasta cocinarlos y hacer la salsa para acompañarlos. Aquí te mostramos el paso a paso.

 

Primero los ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 100 g de huevo
  • 80 gramos de trucha ahumada
  • 40 gramos de queso crema
  • Pistachos en trozos en la cantidad deseada
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de orégano y ajo
  • ½ cebolla blanca picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de vino (blanco)
  • Sal, pimienta y eneldo al gusto

 

Primero, la masa de los raviolis

En un recipiente de fondo y forma redonda, mezcla los huevos con la harina con una cucharilla. Hazlo hasta que se separen de los bordes. Luego, amasa con las manos hasta que quede homogénea. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 a 40 minutos.

 

Ahora prepara el relleno

Corta la trucha en cubitos o dados pequeños. Luego, agrega la sal y la pimienta al gusto; después, sigue con el eneldo finamente picado y adereza con el queso crema. Por último, agrega los pistachos y reserva.

 

Rellena los raviolis y prepara la salsa

Primero debes extender la masa. Después, corta 42 cuadritos de alrededor de 8 x 8 centímetros. Ahora, toma una porción de masa y coloca en el centro una cucharada de relleno; toma otra porción para cubrir y sella los bordes. Repite el proceso con todos los cuadritos de masa.

 

Por último, coloca los raviolis en agua hirviendo con sal y cocina por tres minutos. Mientras esperas, puedes preparar la salsa.

 

Para la salsa, debes sofreír la cebolla en aceite de oliva; después agrega ajo, orégano y tomillo. Coloca el eneldo fresco finamente picado; posteriormente, agrega el vino blanco y deja evaporar a fuego alto.

 

El siguiente paso consiste en agregar el zumo de naranja. Espera hasta que rompa hervor. Por último, fuera del fuego, agrega la mantequilla y mezcla todo con los raviolis  en el mismo momento en que los retires del agua en que los pusiste a cocer.

 

El éxito de esta receta depende de los pequeños detalles, por eso:

 

  • Nunca agregues aceite al agua de la cocción de los raviolis.
  • Para asegurar la calidad de los ingredientes, acude a tu tienda Jumbo favorita o pide el servicio de domicilios.

 

Ahora estás listo para preparar unos deliciosos raviolis en casa. Mira este video del chef Chris Carpentier para que no te pierdas ningún detalle.


Bibliografía:

Monreal, A. (19 de julio de 2019). Trucha: propiedades, beneficios y valor nutricional. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/comer/20180903/451538989559/trucha-valor-nutricional-beneficios-propiedades.html
Redacción La Vanguardia (21 de abril de 2017). ¡Hagalo usted mismo! Pasta deliciosa, fresca y casera. LaVanguardia.com. Recuperado de 2020, de https://www.vanguardia.com/entretenimiento/cocinarte/hagala-usted-mismo-pasta-deliciosa-fresca-y-casera-DQVL395446