Chef En Casa Receta de ramen de lomo que gusta a todos en la familia

Descubre el sabor que la receta de ramen tiene para ti

La cocina internacional a veces suena lejana en las cocinas de nuestras casas. Pero hay platillos que son muy sencillos de preparar que acercan las delicias mundiales a nuestras mesas. En esta ocasión es momento de presentarte la receta de ramen, un maravilloso platillo japonés.

 

Este es un platillo que puede despertar tu encanto por la comida asiática. Básicamente consiste en múltiples fideos japoneses servidos en un caldo que usualmente es preparado a base de carne, salsa de soya y miso.

 

Mucho antes de que el termino ramen se popularizara, este platillo se le conocía con el nombre de sopa de fideos chinos.

 

Hoy en día, la receta de ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomía japonesa que en Taiwán se considera un producto netamente japonés y básico en la dieta de dicho país. (Wikipedia, 2020)

 

A continuación te explicamos cómo cocinarlo. Acompáñanos.

 

Receta de ramen de lomo

Está conformando por diferentes ingredientes con propiedades increíbles, como lo son los champiñones, zuchinni y puerros haciendo de este platillo una comida apropiada para una dieta de alimentación saludable.

 

Este caldo japonés es uno de los más preparados en todo el mundo. Existen muchísimas recetas pero a continuación te explicamos una versión occidental, no es oriental porque utilizamos otros ingredientes que no lleva el original. Sin embargo, el aroma, textura y sabor de nuestros ingredientes será una explosión de sabores en tu paladar.

 

Ingredientes

 

  • 350 g de lomo fino de res.
  • 100 g de portobello.
  • 80 g de champiñón.
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 ml de aceite de ajonjolí.
  • 30 ml de aceite de oliva.
  • 100 g tocineta.
  • 150 g de pasta de miso.
  • 200 g de zucchini amarillo y verde.
  • 100 g cebolla puerro bebé.
  • 5 g de menta.
  • 4 hojas de albahaca fresca.
  • 15 ml de salsa de pescado.
  • 170 ml de salsa de soja.
  • 1 paquete de fideos de arroz.
  • 2 huevos de gallina cocidos.
  • 1 L de agua.

 

Preparación

 

  1. Iniciamos la receta de ramen cortando los champiñones finamente en rodajas con la ayuda de un cuchillo.
  2. Seguidamente colocamos una sartén a fuego medio. Le añadimos aceite de ajonjolí junto con el aceite de oliva.
  3. Incorporamos los champiñones para sofreírlos unos minutos. Mientras se doran vamos a cortar unos trozos de tocino e inmediatamente los agregamos junto con los champiñones. Salteamos hasta dorar.
  4. En una olla, a fuego medio, añadimos el litro de agua acompañado de la pasta de miso para diluirla.
  5. Muy bien, ahora para continuar con la receta de ramen cortamos el lomo de vacuno en cubos de tamaño pequeño a medio. Cortada la carne llevamos al sartén para cocinar con el tocino y champiñones.
  6. Pasamos ahora con el zuchinni amarillo y picamos la parte de afuera aprovechando su exterior.
  7. Luego tomas la parte verde del puerro y la cortas finamente. Hacemos lo mismo con la albahaca, los dientes de ajo y la menta. Pica todo parejo.
  8. Agregamos el ajo directo al sartén. Añadimos también un toque de salsa de pescado. Revolvemos todo, cocinamos por unos minutos más y retiramos del fuego.
  9. Ahora bien, es momento de incorporar los demás ingredientes de esta receta de ramen. Añadimos el zuchinni, albahaca, menta y un poco de cilantro. Mezclamos.
  10. En este paso añade solo un poco del caldo miso.
  11. Asimismo, incorpora los fideos de arroz en la olla del caldo. Mezclamos y dejamos cocinar unos minutos.
  12. Sirve en un plato hondo: añade un poco de carne, luego los fideos de arroz, más carne por encima, un poco de caldo miso, el huevo cortado a la mitad y finalmente un toque de aceite de oliva.
  13. Servimos el platillo y ¡listo! A disfrutar de esta deliciosa receta de ramen.

 

Consejos

Los champiñones debes de limpiarlos. Pero con un paño húmedo es suficiente, si los lavas directamente bajo el agua los pondrás muy blandos porque absorberían el agua y perdería su aroma y sabor.

 

Si utilizas aceite de ajonjolí o sésamo tostado debes de añadir solamente la mitad de lo que te indicamos en la lista de ingredientes. Esto pasa porque cuando es tostado el sabor se intensifica.

 

Como lo vez tener un delicioso platillo internacional, en tu cocina y tu mesa no es un imposible. De hecho, es muy fácil y además nutritivo. Prepara esta deliciosa receta de ramen a tu familia y disfruta de su sabor y sus beneficios. No olvides seguir explorando tus habilidades culinarias y cada vez preparar más platillo como todo un chef en casa.

 

 

Referencias Bibliográficas:

ABC Bienestar (2019). Cómo preparar el ramen para que sea un plato completo. Recuperado de: https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-como-preparar-ramen-para-plato-completo-y-saludable-202003070124_noticia.html#:~:text=El%20ramen%20aporta%20hidratos%20de,o%20de%20guisantes)%20y%20grasas.
Redacción Tiendas Jumbo. (28 de Febrero de 2020). Ramen de lomo de cerdo con un toque latino. Recuperado de https://catalogostiendasjumbo.co/ramen/?utm_source=youtube&utm_medium=video&utm_campaign=chefEnCasa&utm_term=ramen2mar