Chef En Casa Sopa de mariscos: una receta fácil que une sabor y energía
Receta sencilla de Sopa de mariscos

Prepara una sopa mariscos de manera sencilla y con todo su sabor

La sopa de mariscos es uno de los platos más ricos del arte culinario. Es rico en cada sabor que se expresa con intensidad, además también tiene nutrientes para tu organismo. Es uno de esos platos que son perfectos para ti y para dar cariño a tu familia.

 

Tal pienses que por su delicioso sabor es algo complicado de hacer. ¡Olvídate de eso! Con esta receta crearás, de manera sencilla, un plato que es como una fiesta: alegre y colorida.

 

Cómo hacer una sopa de mariscos

Para conseguir un plato que impacte al paladar, hay que tener los ingredientes apropiados. Las siguientes cantidades te servirán para servir, de manera aproximada, cuatro porciones. ¡Toma nota!

 

Qué lleva la sopa de mariscos

 

Ingredientes

Aceite de oliva                     120 ml

Cebolla cabezona blanca  200 g

Ajo                                          1 diente        

Zanahoria                             200 g

Pimentón                              150 g

Tomate                                  250 g

Vino blanco                          200 ml

Perejil                                    5 g

Cilantro                                  5 g

Azafrán                                  1 g

Caldo                                     1.5 lt

Crema de leche                   300 ml

Almejas                                 250 g

Camarones                           250 g

Calamares                            300 g

Pulpo precocido                   300 g

 

Preparación de la sopa de mariscos

Una vez tengas listos todos los ingredientes procede a:

 

  1. Pela y corta la cebolla finamente.
  2. Raya la zanahoria.
  3. Pica el ajo finamente.
  4. Corta el pimentón en cubitos.

 

Empieza por dorar la cebolla en el aceite de oliva. Agrega ajo hasta que se vea dorado, luego incluye la zanahoria, el pimentón. Continua a con sal y pimienta. Lo siguiente es el tomate para hacer esa maravilla llamada sofrito. Agrega las piezas de pescado con el vino blanco. Deja cocinar hasta que se evapore el alcohol del vino. Luego adiciona el perejil y cilantro entero, que le dará a la preparación un toque aromático.

 

El siguiente paso para seguir es poner a tostar azafrán en el sartén. Debes tener mucho cuidado de que no se vaya a quemar. Seguidamente exprime limón, y añádelo en una olla junto con el caldo y crema de leche. Luego procede a poner el pescado, las almejas, los calamares, los camarones y al final el pulpo. Cocínalo hasta que esté listo. Ten mucho cuidado pues recuerda que si te excedes en la cocción de los mariscos quedarán duros. Finalmente debes mezclar esta preparación con la crema de azafrán y ¡listo!

 

Al momento de llevar al plato, coloca con cuidado el pescado, luego los mariscos y caldo hasta cubrir. Añade un poco del sofrito, y adorna con cilantro y perejil fresco y quedó. Lo que sigue es disfrutar este delicioso platillo en un increíble viaje de olores y sabores que encantarán tus sentidos.

 

Sopa de mariscos y sus beneficios

Si aún te faltan motivos para disfrutar de esta receta, además de su sabor, te contamos que tiene un inmenso valor nutricional. Como bien sabemos el pescado y los llamados frutos del mar son una gran fuente de vitaminas y minerales.

 

En términos de beneficios para la salud, incluye un buen aporte vitaminas de los grupos B y A. También lleva a tu organismo calcio, magnesio, hierro. Así mismo, es un suministro de ácidos grasos Omega 3 (Bordones, 2020)

 

Como si fuera poco tiene otra gran ventaja. Se trata de las calorías. Resulta que aunque es una comida que causa saciedad, la cantidad de calorías es bastante baja, así que es perfecto por donde lo veas.

 

Si te gusta cocinar, esta receta te dará muchas satisfacciones. ¿Qué esperas para probarla?

 

pescaderia jumbo

 



Bibliografía:

Bordones, Jesus (2020). Receta casera de sopa de mariscos fácil de preparar. Recuperado de https://mejorconsalud.com/receta-casera-sopa-de-mariscos-facil/
Sopa de pescado y marisco para una Navidad saludable (s.f.) Recuperado de ttps://www.excelenciasgourmet.com/es/recetas/sopa-de-pescado-y-marisco-para-una-navidad-saludable#:~:text=%2D%20Contiene%20grasa%20vital%20para%20el,pero%20s%C3%AD%20se%20puede%20controlar.