Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Panqueques deliciosos usando nutritivas recetas con espinaca

Las recetas con espinaca son muy saludables, debido a que esta verdura es rica en nutrientes. Contiene proteínas, calcio, hierro, vitamina A, potasio, tiamina, riboflavina, niacina, folato y vitamina C (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2020)

 

¡Te invitamos a preparar esta saludable y deliciosa receta del chef Chris Carpentier que a todos en casa les gustará!

 

Recetas con espinaca: panqueque delicioso y saludable para disfrutar con toda la familia

En una alimentación saludable, las recetas con espinaca son muy apropiadas por la cantidad de vitaminas y minerales que contienen. La espinaca es un alimento muy versátil: se puede preparar en cremas, ensaladas y otras preparaciones. En esta oportunidad, la probarás en unos deliciosos panqueques. También puedes acompañar esta preparación con unos tradicionales tacos.

 

Para preparar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes:

 

  • 300 g de espinacas cortadas y sin tallo
  • 150 g de tocino o panceta cortado en cuadros pequeños
  • 1 taza de crema
  • 5 o 6 panqueques
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 200 g de queso parmesano
  • ½ taza de nueces troceadas
  • ½ taza de pesto
  • 1 taza de cebolla cortada en cuadros pequeños
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 pizca de comino

 

Preparación

Pica la espinaca en trozos y desecha los tallos. Luego, coloca al fuego dos sartenes con un poco de aceite y distribuye en ambos el tocino. Enseguida, agrega la cebolla y un toque de sal y pimienta. Procura se cocine todo sin que se queme la cebolla.

 

Agrega la espinaca y revuelve hasta que se reduzca. Luego, une en una sola sartén toda la preparación. Pon un toque de ajo y comino en polvo, junto con la crema; cocina hasta que se condense y retira del fuego.

 

Seguidamente, utiliza el colador para quitar el líquido de la mezcla con la espinaca. Reserva el líquido y, con la mezcla, procede a rellenar los panqueques uno por uno. Enrolla cada uno y colócalo en una fuente.

 

Una vez colocados todos los panqueques en la fuente, coloca encima la salsa de tomate, el pesto y las nueces. Toma el líquido en reserva, añade el queso parmesano, revuelve bien y ponlo encima de los panqueques.

 

Por último, calienta el horno al máximo en la parte de gratinado y coloca la fuente con los panqueques por unos 10 o 15 minutos. ¡Listo! Aquí puedes seguir paso a paso el procedimiento video del Chef Chris Carpentier, para que no te pierdas ningún detalle de esta deliciosa receta.

 

Para desayunar o como entrada, puedes variar utilizando el relleno en una popular arepa de huevo colombiana.

 

Recomendaciones antes de preparar tus recetas

Al hacer tus compras y preparar los alimentos para cocinar, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones. Es muy importante mantener la higiene a la hora de hacer una receta.

 

La Organización Mundial de la Salud (2019b) recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar los alimentos. Después, debes lavar muy bien las frutas y hortalizas con agua potable.

 

En Tiendas Jumbo puedes encontrar todos los ingredientes de esta receta y los productos frescos que necesitas para una sana alimentación. Además, tenemos servicio de domicilios para que no tengas que salir de casa.

 

Las recetas con espinaca siempre van a ser una opción saludable y deliciosa a la hora de cocinar. Se pueden preparar de muchas maneras para aprovechar sus beneficios nutritivos. ¡Anímate a prepararla en casa, todos la van a disfrutar!

 

banner verduras

 



Referencias Bibliográficas:

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2020). Anexo 3: contenido de nutrientes seleccionados. Recuperado de http://www.fao.org/3/w0073s/w0073s1x.htm
Monge M.S. (24 de octubre de 2019). Las espinacas son muy saludables, pero no por lo que piensas. Cuídate Plus. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2019/10/24/espinacas-son-saludables-piensas-171161.html
Organización Mundial de la Salud (OMS) (2019a). Biblioteca electrónica de documentación científica sobre medidas nutricionales. Recuperado de https://www.who.int/elena/titles/potassium_cvd_adults/es/
OMS (2019b). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad coronavirus COVID 19. Recuperado de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses