Chef En Casa
Recetas fáciles para halloween

Aumenta tu creatividad en la cocina con estas recetas fáciles para halloween

Ya llega octubre el mes de Halloween, un mes del miedo y diversión donde grandes y chicos podrás destacar preparando unas ricas recetas fáciles.

 

Es un mes especial para los niños por todo lo que representa Halloween. Existe un dato que quizás no sabías. Hay varias teorías sobre el origen y aparición de esta festividad. Una de ellas dice que el Halloween llego a América por los inmigrantes europeos que la celebraban prendiendo fogatas y contando historias de fantasmas, cantando, bailando y leyendo la fortuna. (Silveira, s.f)

 

Ahora bien, los dulces son uno de los principales atractivos para la noche de brujas, pero en esta ocasión no lo serán. Hoy queremos complacerte a ti y tu familia con 2 recetas fáciles que te encantaran.

 

Recetas fáciles para Halloween

Los siguientes platillos demuestran que Halloween no solo se trata de dulces o postres como lo es un helado casero o alfajores. Estas son unas alternativas, recetas fáciles y sabrosas para hacer en casa.

 

Estas ricas recetas llevan por nombre Dedos ensangrentados y Pizzeta de arañas. Realmente son nombres bastante particulares y únicos como estas divertidas preparaciones.

 

Lee con atención los ingredientes y preparación. Dale un toque de sabor a este año de Halloween con estas recetas fáciles. Comencemos.

 

Dedos ensangrentados

Esta deliciosa receta está hecha a base de un filete de pollo cortado del mismo tamaño que nuestros dedos. Al final, para servir a cada trozo de filete se le vierte un poco de salsa de tomate.

 

Ingredientes

 

  • 1 kg de filetes de pollo.
  • 1 kg de harina.
  • 6 huevos.
  • 1 kg de pan rayado.
  • 200 g de salsa de tomate.
  • ¼ de aceituna negra.

 

Preparación

 

  1. Empezamos estas recetas fáciles cortando el filete de pollo en tiras de un grosor de 2cm.
  2. Seguidamente, en recipientes diferentes colocamos el pan rayado, en otro la harina y en otro los 6 huevos. Debes batir los huevos.
  3. Ahora debes pasar cada tira o dedo de filete de pollo por harina por ambos lados. Luego, debes sumergirlos en el recipiente que contiene los huevos. Por último pasamos por el pan rayado. Utiliza 2 tenedores para manipular las tiras de pollo y facilitar el proceso.
  4. Muy bien. Ahora preparamos una sartén con abundante aceite a fuego medio. Esperamos unos minutos para que se caliente el aceite.
  5. A continuación, cada tira o dedito de pollo lo colocamos dentro del sartén para freír hasta que quede doradito. Apenas estén listos colocamos encima de un plato con papel absorbente.
  6. Terminado el proceso anterior, entonces ahora picamos las aceitunas en su mitad. De esta manera simulamos la uña de un dedo.
  7. Por último, disponemos las aceitunas sobre cada dedo, añadimos salsa de tomate por encima, y ¡listo! Tienes un delicioso y aterrador platillo con el que seguro serás la sensación en Halloween.

 

Pizzeta de arañas

Dentro de las recetas fáciles para Halloween incluimos esta delicia que encantará a toda la familia. No utilizamos masa para pizza, se utiliza pan de molde y el resultado es magnífico. No esperemos más y vamos a cocinar.

 

Ingredientes

 

  • 1 kg de pan de molde.
  • 1 kg de salsa de tomate.
  • 1 kg de jamón de pavo.
  • 1 kg de jamón de queso mozzarella.
  • ½ kg de aceitunas negras.

 

Preparación

 

  1. El primer paso de esta pizzeta de arañas es tomar la primera tapa de un pan de molde y cortarla. Utilizamos un vaso redondo para cortar y así quede la forma de la pizza. En este paso puedes incluir a los niños para que te ayuden.
  2. Luego de cortar todas las tapas del pan de molde entonces pasamos a incluir sobre cada mini pizza o pan unas cucharadas de salsa de tomate. Debes de esparcirla bien para que la salsa cubra toda la superficie.
  3. Seguidamente picamos en pequeños pedacitos el jamón y lo disponemos encima de la pizzeta.
  4. Ahora es turno de rayar el queso mozzarella e incluirlo a cada pan de molde. Seamos generosos en este punto agregando una buena cantidad.
  5. Colocamos cada una de las pizzetas sobre una bandeja de hornear y vamos directo al horno. Temperatura alta, en promedio 200°C y por un corto tiempo para que gratine.
  6. Ya gratinado, retiramos del horno. Colocamos la mitad de una aceituna en todo el centro de la pizzetas. Alrededor de esta disponemos más aceitunas pero picadas en tiras de manera de simular las patas de una araña. Repetimos el proceso hasta tener cada una de las pizzetas listas.
  7. Finalmente servimos y listo para compartir en familia estas estas deliciosas y divertidas recetas temáticas.

 

Consejos

Importante que solo cocines por un par de minutos la pizzeta porque solo queremos que gratine el queso ya que todo lo demás está cocinado. Al gratinar debes retirar inmediatamente.

 

La bandeja de horno para las pizzetas puedes aceitarla un poco para que no se peguen al retirarlas.

 

Te aconsejamos antes de colocar las aceitunas en la pizzeta añadir un poco más de salsa de tomate. Esto con el fin de que la araña se pegue.

 

Como puedes ver hay formas muy divertidas y diferentes para celebrar Halloween en familia. Disfruta de esta festividad preparando estas recetas fáciles que harán de esta festividad una fecha memorable.

 

 

Referencia Bibliográfica:

Redacción Tiendas Jumbo. (24 de Octubre de 2019). Recetas divertidas para Halloween. Recuperado de https://catalogostiendasjumbo.co/recetas-halloween/?utm_source=Youtube&utm_medium=video&utm_campaign=un_chef_en_casa&utm_content=halloween
Redacción Vix. (Sin fecha). 12 fascinantes datos sobre Halloween y sus terroríficas tradiciones. Recuperado de https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7203/12-fascinantes-datos-sobre-halloween-y-sus-terrorificas-tradiciones