Chef En Casa Recetas para niños: ¡huevos de pascua de chocolate!

Recetas para niños: ¡disfruta las pascuas con estos huevos de chocolate!

Me gusta hacer recetas para  niños con chocolate. Una de mis favoritas son los huevos de pascua. Esta es una tradición que año tras año nos permite darle alegría a los más pequeños.

 

Las tradiciones y los juegos son muy importantes para el desarrollo  en la infancia. Ayudan a los niños en el aprendizaje y también a relacionarse. Por esta razón, los huevos de pascua son una de las recetas que además de que son deliciosas, poseen un gran significado.

 

¿Cuál es el origen de los huevos de pascua?

Esta es una de las recetas para niños que más disfruto porque forma parte de una tradición de hace mucho tiempo atrás. En la edad media, cuando llegaba la Pascua, los huevos de gallina o de pato se pintaban de colores. El huevo era considerado un símbolo de fertilidad y de vida. Después, esta tradición fue adaptada por el cristianismo (Durán, 2020).

 

A comienzos del siglo XIX en Francia, Alemania e Italia, aparecieron los primeros huevos de chocolate (Clemente, s.f).

 

Recetas para niños: dulces ingredientes

Las recetas para  niños que son mejor recibidas por los pequeños son las que incluyen  chocolate, pan, y otros alimentos dulces. Es por eso que, junto a los postres navideños y las recetas navideñas, los huevos de pascua se han convertido en una de las preparaciones favoritas de los pequeños de la casa.

 

Para comenzar a prepararlos, tomemos nota de los ingredientes:

 

  • Chocolate de leche
  • Pinceles de distintos tamaños
  • Chocolate Santander al 65%
  • Moldes de huevo
  • Chocolate blanco

 

Preparación

 

Paso 1

Esta es una de las recetas para niños que debemos realizar con delicadeza y paciencia. No olvidemos que este tipo de chocolate viene en bloques muy grandes. Para derretirlo, debemos cortarlo en trozos pequeños y colocarlos en un bowl al baño de María. El chocolate debe permanecer allí hasta que se derrita totalmente.

 

Paso 2

Después que el chocolate esté derretido, tenemos dos opciones. La primera sería pintar los moldes con un pincel. Será necesario hacerlo con tres o cuatro capas de chocolate.

 

La segunda, consiste en vaciar el chocolate directamente del bowl al molde. Al hacerlo, será necesario mover el molde para cubrir toda su base. Refrigerar y añadir chocolate. Esto debe hacerse hasta que quede una capa que no pueda quebrarse fácilmente.

 

Paso 3

Los huevos de chocolate son una de las recetas para niños que más amerita de nuestra creatividad. Por esta razón, es necesario que prestes atención a esta etapa del proceso.

 

Para armar los huevos, deben extraerse las mitades del molde y, en un sartén plano que debemos calentar a fuego bajo, derretimos un poco el borde de cada mitad. Después, lo unimos mientras ese chocolate esté derretido.

 

Podemos decorar pintando con chocolate de otros colores.

 

Recetas para niños con chocolate: consejos básicos

El chocolate también lo podemos derretir en el microondas. Solamente debemos dejarlo durante veinte o treinta segundos. En ese proceso, hay que revolverlo constantemente. Puedes añadirle colorantes artificiales al chocolate para la decoración.

 

Disfruta de esta y otras recetas para niños: brindan ilusión y sabor a los más pequeños de la casa. Usa tu creatividad y atrévete a darles un toque diferente. Anímate a incluir a los más pequeños para elaborar esta preparación.


Referencias Bibliográficas:

Clemente, E. (s.f). ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?, Recuperado de https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/cual-es-el-origen-de-los-huevos-de-pascua
Durán, R. (12 de abril de 2020). ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?, Recuperado de https://www.debate.com.mx/estiloyvida/Cual-es-el-origen-de-los-huevos-y-el-conejo-de-Pascua-20200412-0046.html
National Geographic. (s.f). ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?, Recuperado de https://www.ngenespanol.com/traveler/cual-es-el-origen-de-los-huevos-de-pascua/amp/