Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Sencilla receta de risotto de camarones para hacer en casa

Hoy, te compartimos la increíble receta de risotto de camarones. En esta ocasión, queremos llevar hasta tu casa este platillo que podrás preparar fácilmente y sorprender a más de uno con su delicioso sabor.

 

El risotto es un plato que triunfa en sus diferentes versiones. Ahora imagina combinarlo con unos mariscos como los camarones, tan característicos por su versatilidad. Sin lugar a duda, conseguirás potenciar el gusto de esta original preparación, logrando una de las recetas con pescado más apetitosas por su auténtico contraste de sabores.

 

Para preparar nuestra receta, además del arroz y los camarones, necesitarás tener a la mano un caldo de pollo y un vino blanco. Estos los utilizaremos para la cocción del arroz y para aportarle un sabor y un aroma especial a nuestra preparación. Un auténtico manjar.

 

Ahora bien, tienes un platillo delicioso pero también saludable por los camarones. Los camarones son bajos en grasas y tienen un alto contenido de ácidos omega 3. También son ricos en proteínas, vitaminas A, D y B12; asimismo, tienen minerales como el zinc y el selenio (García, 2020).

 

Sin más preámbulos vamos con la receta.

 

Receta de risotto de camarones

El risotto de camarones es un plato sencillo y rico de preparar. Esta receta rinde para 4 porciones y la podrás hacer en un tiempo promedio de 45 minutos.

 

Ingredientes

Como ves, no son tantos los ingredientes que necesitarás para preparar este delicioso risotto. Alista lo siguiente:

 

  • 600 g de arroz tipo carnaroli.
  • Aceite.
  • 250 g de mantequilla.
  • 200 g de cebolla.
  • 500 ml de vino blanco.
  • 1,5 l de caldo de pollo.
  • 500 g de camarones.

 

Preparación del risotto de camarones

 

  1. Lo primero que harás es añadir la totalidad del caldo de pollo en una olla. Ponlo a fuego medio para que se vaya calentado y esté listo para cocinar el risotto de camarones.
  2. Ubica una sartén de tamaño grande tipo wok, incorpora un chorrito de aceite junto con la mantequilla. Coloca a fuego medio.
  3. Pela la cebolla y córtala en pequeños trocitos. Ya derretida la mantequilla, añade la cebolla junto con una pizca de sal para hacerla sudar. Luego, incorpora un toque de pimienta.
  4. Una vez la cebolla este traslucida y blandita, añade el arroz, mezcla y deja tostar. Espera un par de minutos y remueve el arroz hasta que este tome un color brilloso y un blanco intenso. Luego, agrega el vino, que le dará un sabor y aroma especial.
  5. Cuando el vino se esté secando, comienza a agregar lentamente pequeñas cantidades del caldo de pollo. Empieza por añadir 3 cucharones de caldo.
  6. Mezcla el arroz permanentemente con la ayuda de una cuchara de madera, hazlo hasta que el arroz esté al dente. Lo deberás ir probando mientras se va cocinando para verificar que llegue al punto deseado.

 

Añadimos los camarones

 

  1. Antes de añadir los camarones es importante dejar secar un poco más de lo normal el arroz. ¿Por qué?, pues porque estos mariscos le aportarán un poco de agua dado que deberán estar algo congelados.
  2. Una vez veas el arroz medio seco, apaga el fuego y añade los camarones junto con un poco de mantequilla para que le aporte más cremosidad. Tapa y deja cocinar de 3 a 4 minutos.
  3. Mezcla hasta que todo quede bien unido.
  4. Emplata y agrega un toque más de pimienta, y listo. Aquí tienes un espectacular risotto de camarones.

 

Consejos

En la lista de los ingredientes hemos utilizado caldo de pollo que le viene muy bien a este platillo. Sin embargo, también puedes optar por usar un caldo de pescado y te aseguramos que resultará un risotto de camarones delicioso.

 

Procura que al incorporar el caldo al arroz este esté bien caliente o hirviendo. De esta forma podrás tener una buena cocción.

 

En el paso número 2, además de añadir la mantequilla, no olvides añadir el aceite. Esto evitará que la mantequilla se queme.

 

 

Bibliografía:

García, F. (24 de Agosto 2020). Recetas exquisitas que puedes hacer con los camarones. Mejor con Salud. Recuperado de: https://mejorconsalud.as.com/recetas-exquisitas-los-camarones/