Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Chef En Casa

Receta de pasta con salsa de camarones

Si te estás preguntando cómo sorprender a todos con algo fácil, sencillo, y que lleve pocos ingredientes, sin duda debes preparar una salsa de camarones con pasta.

 

Esta receta es un clásico en el menú de muchas familias; cuando no se tiene mucho tiempo en el día, la pasta es la solución acompañada de esta deliciosa salsa. Antes de comenzar, es importante que descubras por qué deberías incluir los camarones con más frecuencia en tus preparaciones.

 

¡Comencemos!

Lo que no sabías sobre los camarones

 

  • Son una buena fuente de proteínas.
  • Poseen un bajo contenido calórico.
  • Aunque contienen un alto porcentaje de colesterol, no contienen grasas saturadas.
  • Con su consumo puedes obtener vitaminas como B12, importante para las neuronas; vitamina A que ayuda a la formación y el mantenimiento de los tejidos y la vitamina E para la formación de glóbulos rojos (Pacific, 2019).

 

¿Cómo preparar pasta con salsa de camarones?

Realiza una lista de los productos que necesitarás para esta exquisita receta y luego ve a tu Tienda Jumbo más cercana.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

  • 500 gramos de camarones precocidos Cuisine & Co
  • 1 paquete de fusillis Cuisine & Co
  • 1 taza de queso parmesano
  • 8 lonchas de jamón de cerdo
  • ½ taza de maíz dulce o choclo
  • 1 taza de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de salsa blanca o bechamel lista
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

Esta receta con salsa de camarones te tomará aproximadamente 40 minutos. Como ya supondrás, el ingrediente principal son los camarones, pero también puedes realizarla con algún pescado para sustituirlos.

 

Ahora que tienes todos los ingredientes ¡vamos manos a la obra!

 

Prepara la salsa de camarones

Corta la cebolla en cuadritos, si no te gusta el sabor de este particular ingrediente, puedes sustituirlo por ciboulette que le dará un mínimo sabor y una textura imperceptible a la salsa de camarones. Después de que esté cortada, sofríela en aceite de oliva.

 

Cuando lleve algunos minutos a fuego lento agrega un diente de ajo rallado o entero, ya que le dará un sabor inigualable a la preparación. El siguiente paso es cortar los champiñones en trozos grandes para que puedas sentirlos al momento de comer. Agrégalos a la olla junto con los otros ingredientes y revuelve. Luego, añade el jamón picado en julianas, el maíz dulce y la salsa blanca que compraste lista para consumir. ¡No olvides salpimentar a tu gusto!

 

Pero ¡alto allí! Los champiñones no son el producto principal de esta receta, todavía falta por agregar el ingrediente estrella. Ese que le dará un poco de sabor caribeño a la salsa.  Agrega a la mezcla los camarones precocidos de Cuisine & Co, apaga el fuego y deja que la temperatura residual de la olla los entibie.

 

Prepara la pasta

Un dato muy interesante es que cada tipo de pasta tiene una salsa especial que le va mejor. Por ejemplo, la lasaña queda espectacular con una salsa artesanal de tomates, los canelones con una salsa bechamel y los mostacholes con una salsa de ajo y brócoli. En este caso, lo mejor es que elijas los fusillis porque al ser atornillados permiten que la salsa se adhiera y se complementen mejor los sabores.

 

Mientras la salsa de camarones se termina de cocinar, pon una olla con agua y sal, déjala hervir y cuando esté en su punto agrega los fusillis de Cuisine & Co. Espera algunos minutos, hasta que estén al dente. Luego, escurre la pasta y sírvela en los platos. Por último, agrega la salsa de camarones con queso parmesano.

 

¡Listo! Ya tienes tu pasta con salsa de camarones, llama a todos a la mesa que viene la mejor parte, probar esta deliciosa receta y juntos decir:

 

¡Buen provecho!

 

 

Referencias Bibliográficas:

Pacific. (30 de mayo de 2019). Incluye camarones en tu dieta, estos son los beneficios. Recuperado de: https://pacific.com.co/incluye-camarones-en-tu-dieta-estos-son-sus-beneficios/