Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
8
Porciones
3

Soufflé de calabaza para Halloween: una magnífica receta con calabaza

Una receta con calabaza puede ser una magnífica acompañante para nuestro festejo de Halloween. Por eso, hoy te traemos esta deliciosa opción: soufflé de calabaza. Su sabor suave y su textura cremosa te cautivarán.

Calabazas: nutritivas y deliciosas

Además del sabor de las preparaciones es importante cuidar de llevar una alimentación saludable, y la calabaza es una gran aliada de nuestra salud.

Esta hortaliza es rica en fibra y agua, por lo que ayuda a la digestión. Tiene potasio, calcio, magnesio, vitaminas A, C, E y betacaroteno; un antioxidante que previene el envejecimiento celular (Fundación Española del Corazón, s.f.).

Como ves, siempre será buena idea preparar alguna receta con calabaza. Por esta razón, te traemos una de las más apreciadas por los paladares de grandes y chicos.

Receta con calabaza: soufflé de calabaza

Hoy en Chef en Casa te enseñaremos a preparar una sabrosa receta festiva. En esta ocasión, prepararemos un soufflé de calabaza que puedes servir la noche de Halloween o considerarla entre tus ideas de almuerzo para cualquier día.

Ingredientes del soufflé de calabaza

Para nuestro soufflé de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 taza de harina. 
  • 4 cucharadas de crema de leche o queso crema.
  • 300 gramos de calabaza cocida en puré.
  • 3 claras de huevo a punto de nieve.
  • Nuez moscada.
  • Sal.
  • Pimienta.

Paso a paso de esta receta con calabaza

¡Comencémos!

  1. En una olla, hacemos un roux. Derrite la mantequilla a fuego bajo, batiendo continuamente. Añade la harina poco a poco, tamizándola con un colador para evitar los grumos. No dejes de batir.
  2. Una vez que el roux tenga una consistencia homogénea, agrega la calabaza. Con la ayuda de un batidor de globo, mezcla hasta lograr un puré.
  3. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. 
  4. Añade la crema de leche o el queso crema y continúa mezclando. 
  5. Retira la preparación del fuego y vacíala en un bowl. Agrega las claras batidas a punto nieve, de manera envolvente.
  6. En moldes previamente enharinados, vierte la mezcla y llévala al horno por 15 o 20 minutos a 180 °C o hasta que insertes un cuchillo y salga limpio.
  7. Saca el soufflé del horno y disfruta de su exquisitez.

Puedes comer el soufflé solo o servirlo como acompañamiento. Una colorida ensalada de remolacha combinaría perfectamente con la delicada textura de esta preparación. Ponle sabor a tu Halloween y anímate a preparar esta receta con calabaza. Eso sí: ¡tu mesa no espantará a nadie en la Noche de Brujas!

¿Ya tienes todo listo? En Tiendas Jumbo encontrarás todo lo que necesitas para preparar esta y otras recetas. ¡Visítanos! Y no olvides pasar por nuestro Mundo Saludable, porque siempre tenemos los mejores productos pensando en tu bienestar.

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Fundación Española del Corazón. (s.f.). La calabaza, un alimento ligero y nutritivo. Blog Impulso Vital. https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2501-calabaza-un-alimento-ligero-y-nutritivo.html