Chef En Casa

Receta saludable para armar tus tacos sin tortilla en casa

¿Eres de las personas que quieren comer saludable y descubrir recetas fáciles, ricas, que se puedan preparar en cualquier momento? Para ti tenemos esta receta de unos deliciosos tacos sin tortilla que, además de sencillos y originales, tienen los nutrientes necesarios para alimentarte bien.

 

¿Por qué comer tacos sin tortilla?

Algunas recetas tradicionales incluyen más carbohidratos o calorías de las necesarias para un plato balanceado. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para disfrutar de comidas deliciosas con preparaciones alternativas.

 

Generalmente, la tortilla de los tacos está hecha de harina. Entonces, al combinarla con los demás ingredientes y acompañamientos, puede resultar en un alimento no muy saludable.

 

Algunas alternativas de tacos pueden sustituir la tortilla por hojas de vegetales, como lechuga, espinaca o repollo, para envolver la comida. Gracias a esto, tu plato seguirá siendo delicioso e incluirá alimentos saludables.

 

La lechuga, por ejemplo, tiene muchas propiedades que favorecen al organismo. Está compuesta en un 90 % por agua y es fuente de vitaminas A, B, C y K, así como de minerales como hierro, calcio y potasio. Estos nutrientes ayudan, entre otras cosas, a mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar y colesterol.

 

La lechuga también ayuda a hidratar el cuerpo, gracias a la cantidad de agua que aporta. Las hojas más verdes tienen mayor contenido de hierro y vitamina C. Por eso vamos a utilizar la lechuga para reemplazar la tortilla y envolver los alimentos en nuestra receta de tacos.

 

Receta de tacos sin tortilla

Te recomendamos disfrutar de tus tacos sin tortilla en compañía de un delicioso batido de frutas. Así formarás una perfecta pareja nutricional.

 

Los vegetales y las frutas siempre son una buena combinación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer por lo menos 400 gramos diarios para mantener una alimentación sana. Por su parte, la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que el 50 % de un plato balanceado esté compuesto por frutas y vegetales.

 

Ahora prepárate y sigue los pasos del chef Chris Carpentier para que disfrutes de esta deliciosa receta.

 

¿Qué ingredientes son necesarios?

Estos son los ingredientes que necesitarás para tus tacos:

  • Camarones frescos
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla roja
  • Cilantro
  • 1 ajo
  • 1 limón
  • lechuga
  • Aceite de oliva
  • Comino
  • Sal y pimienta

 

¿Cómo prepararlos?

Solo debes seguir cinco sencillos pasos:

  1. Saltea los camarones con un poco de aceite y ajo.
  2. Pica la cebolla y el cilantro finamente, y el aguacate pícalo en cubos.
  3. Para hacer la vinagreta, mezcla aceite de oliva, limón y comino.
  4. Condimenta con sal y pimienta.
  5. Une todo muy bien y sirve en hojas de lechuga, las cuales usarás para envolver los alimentos.

 

¡Y listo! Ya tienes tus tacos sin tortilla, saludables, ricos y sencillos. Puedes servirlos armados en un plato y acompañarlos con rodajas de cebolla morada, cubos de aguacate y cilantro extra para decorar.

 

Puedes preparar esta receta en cualquier momento del día. No te tomará mucho tiempo y podrás compartir con amigos o familia. ¡Disfrútala!

 

Bibliografía:

Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (s.f.). Frutas y verduras. MedlinePlus.gov. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/19816.htm
Harvard T.H. Chan School of Public Health (s.f.). The Nutrition source. HSPH.Harvard.edu. Recuperado de https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) (s.f.). Guías Alimentarias basadas en Alimentos para la población colombiana mayor de 2 años. ICBF.gov.co. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/guias_alimentarias_para_poblacion_colombiana_mayor_de_2_anos_0.pdf
Organización Mundial de la Salud (OMS) (s.f.). Fomento del consumo mundial de frutas y verduras. WHO.int. Recuperado de https://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/