Chef En Casa
Preparación
30"
Ingredientes
12
Porciones
3

Tilapia al horno: 4 pasos para preparar un pescado delicioso

El pescado es un alimento nutritivo y delicioso. La tilapia, específicamente, es rica en vitamina B3, B6, B12 y ácido fólico, indispensables para la energía de tu cuerpo. Sus nutrientes proporcionan grasas saludables como el Omega-3 (Redacción Gestión, 2015).

Con esta receta, aprenderás a preparar tilapia al horno en solo cuatro pasos. ¡Sorprende a todos con esta delicia!

El papillote de tilapia al horno es una preparación en la que se usa una bolsa de papel. Así se logra que el pescado alcance su punto de sabor acompañado de vegetales.

En esta receta, un salteado con limón realzará el sabor y la cremosidad de la tilapia, aunque es posible emplear cualquier pescado blanco o azul.

 

Ingredientes para una deliciosa tilapia al horno

  • 1 porción de tilapia (o cualquier pescado blanco o azul)
  • ¼ de pimentón rojo
  • ¼ de zucchini o calabacín verde
  • ¼ de taza de tomates cherry
  • ½ taza de col rizada fresca
  • ¼ de cebolla de cabeza blanca o amarilla en julianas finas
  • sal y pimienta a gusto
  • ¼ de zanahoria cortadas en julianas finas
  • limón ¡para darle un gustazo!
  • aceite de oliva
  • mantequilla

 

Preparación de la tilapia al horno

Paso 1:¡A picar los vegetales!

Mezcla todos los vegetales en un recipiente grande. Corta el pimentón rojo en pedazos pequeños y los tomates cherry por la mitad. Pica el zucchini, la zanahoria y la cebolla de cabeza en julianas delgadas. ¡Mira cómo lo hacen aquí!

 

Paso 2: Todo el gusto para ese pescado

Añádele limón y algunas hojas de col rizada o espinaca picadas finamente, según tu gusto. Adereza con 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal. Mezcla y saltea todo en un sartén caliente por 30 segundos.

 

Paso 3: Enrolla la tilapia al horno

¡Ahora vamos con el enrollado!: agarra el papel parafinado y engrásalo un poco, esto le dará más sabor y cremosidad a la preparación. Coloca el pescado encima y agrega mantequilla en el lado que falta.

Añade un poco más de sal y pimienta, y cúbrelo bien con una capa de verduras. Puedes darle un toque de perejil, albahaca y cilantro.

 

Paso 4: ¡Dale calor a esa tilapia al horno!

Arma el papel de modo que quede como una bolsa pequeña. Ponle un poco de vino blanco. Sella la bolsa y lleva la tilapia al horno en una bandeja. Cocínala por 12 a 15 minutos, a una temperatura de 180º C. ¡Y listo!

La preparación de la tilapia al horno al estilo papillote queda deliciosa en otras recetas con pescado. La combinación de vegetales, mantequilla, y limón son fascinantes. ¡Disfrútala en casa con estos sencillos pasos!

 

banner verduras

 

Referencias Bibliográficas:

Mundos Jumbo. (13 de agosto del 2021). Tilapia papillote. Un chef en casa. Recuperado de https://mundosjumbo.co/chef-en-casa/tilapia-papillote
Redacción Gestión. (18 de enero del 2015). Tilapia: el alimento ideal para una dieta saludable en el verano. Gestión. Tendencias. Recuperado de https://gestion.pe/tendencias/tilapia-alimento-ideal-dieta-saludable-verano- 73246-noticia/