Chef En Casa

Carne jugosa con 4 tips de Chris Carpentier

Cuando te sientas a la mesa, no hay nada más delicioso que disfrutar de una buena carne jugosa, ¿verdad? Sin duda alguna, es un talento preparar un trozo de carne en un punto adecuado de cocción y sabor. 

Hoy te damos 4 tips imperdibles para que disfrutes siempre de cortes jugosos y deliciosos, de la mano de Un Chef en Casa. 

Carne jugosa, un placer para el paladar 

Independientemente del tipo de carne, el corte o la forma de cocción que elijas, el punto de jugosidad siempre marcará la parada. 

Cuando compartes un asado con amigos o una comida en familia, probar una carne jugosa definitivamente despierta tus papilas gustativas. 

No hay nada más rico que disfrutar de un trozo de carne suave y lleno de sabor. Nadie quisiera toparse con un pedazo seco y desabrido, que incluso es difícil morder. 

¡Una carne jugosa y en su punto hará de cualquier comida un éxito! Así que sigue los 4 tips de nuestro chef Chris Carpentier. 

4 tips imperdibles para una carne jugosa

Con estos secretos del chef estrella de Un Chef en Casa, podrás disfrutar de una carne jugosa sin importar su tipo o tamaño.

1. Observa siempre el color 

Una buena carne tiene como principal característica su color. Siempre debes estar atento a esto. La carne fresca se distingue por tener un tono rojizo, brillante y fresco. 

En cambio, cuando la carne está vieja, toma un color opaco u oscuro. Si la ves así, huye de ella inmediatamente. 

2. Verifica que huela a carne 

Este tip puede ser un poco “obvio”, pero no lo es tanto. Una de las claves para que tengas una carne jugosa es que su aroma sea a eso, a carne. 

Si percibes un olor que te genera rechazo, por ejemplo, un olor a amoniaco, debes encender tus alarmas. 

La carne, o cualquier alimento, no debe oler ni verse mal. No importa que se trate de carnes maduradas o de otro tipo, todas deben oler bien, es decir, a carne buena. 

3. Ten cuidado con la descongelación 

Si tienes una carne congelada, la debes descongelar con el procedimiento correcto. Muchas veces, por falta de tiempo, apuras el proceso de descongelación con el microondas o con agua caliente, ¿verdad?

¡No lo hagas más! Al apresurar este proceso, los líquidos que tiene la carne se pierden muy rápido y estos son necesarios para obtener una carne jugosa y rica. 

Llévala del congelador a la nevera y espera que el proceso ocurra de forma natural. 

4. Realiza la cocción correcta

Si quieres lograr una carne jugosa, es regla de oro que no la chuces o cortes mientras la cocinas. No importa si es en parrilla, plancha o BBQ, ¡no la cortes! De este modo conservará todos sus jugos. 

Si te preocupa el término de cocción, verifícalo presionando la carne. Si está muy blanda, quiere decir que aún está cruda; si se endurece poco a poco, es porque está más cocida. Entre más dura, más seca estará. 

No olvides que una buena comida se define por el sabor y la textura de la carne. Un plato fuerte y otras delicias más ligeras, como una empanada chilena, son un éxito debido a la preparación de este ingrediente.


¡Sigue estos tips y logra una deliciosa carne jugosa en 1, 2, 3 y 4!

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Un Chef en Casa. (12 de noviembre del 2021). Tips para una carne jugosa. Mundos Jumbo. Recuperado de https://mundosjumbo.co/chef-en-casa/tips-para-una-carne-jugosa.