Chef En Casa

Tiradito de salmón: deliciosa fusión de comida peruana y japonesa

¿Te gusta cocinar? Disfrutar del salmón en cortes muy finos, acompañado de un aderezo lleno de sabor, es toda una experiencia para los sentidos. ¿Quieres impresionar a alguien? Este tiradito de salmón es una exquisita fusión que combina la comida peruana y la japonesa, con la que sorprenderás a tus seres queridos. ¡Así que te invito a preparar esta receta en casa!

 

Beneficios de comer salmón

El salmón es uno de los pescados más consumidos por su sabor y versatilidad a la hora de prepararlo. Asimismo, tiene cualidades que lo hacen el alimento perfecto si lo que quieres es cuidar tu salud. De acuerdo con Mayo Clinic (2019), el salmón posee vitamina D, que nos permite fortalecer los huesos.

 

Así pues, hacer un tiradito de salmón, además de ser una opción deliciosa, nos permite disfrutar de un alimento cuyo consumo tiene implicaciones en el funcionamiento del organismo. Otros beneficios de este alimento son:

 

Cuida el corazón

Comer dos porciones de pescado a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Esto se debe a que los pescados como el salmón contienen dos tipos de Omega-3: EPA y DHA. Según MedlinePlus (s.f.), ambos tienen beneficios directos sobre el corazón.

 

Cuida el sistema nervioso

El salmón posee potasio y fósforo, por lo que ayuda a la función de los nervios y los músculos.

 

Contiene vitaminas liposolubles como la A y la D

Preparar un tiradito de salmón te ayuda a consumir vitaminas liposolubles como la A y la D. Estas contribuyen al mantenimiento, reparación y crecimiento de los tejidos del cuerpo.

 

Te permite tener energía

El salmón es rico en yodo, un elemento indispensable para el funcionamiento de las tiroides y para que el organismo genere energía. Con un tiradito de salmón en el almuerzo podrás tener el combustible que hace falta para sentirte renovado.

 

¿Cómo preparar el tiradito de salmón?

El tiradito de salmón es una de las recetas con pescado más deliciosas para compartir en familia. Sin embargo, para cocinar bien, lo principal es disfrutarlo. Recuerda: cocinar genera grandes beneficios físicos y emocionales.

 

¡Así que pongámonos en acción! Para comenzar a realizar el tiradito de salmón, al igual que para hacer la receta de salmón al horno, es necesario primero tener todos los alimentos a la mano. Estos son:

 

  • 350 g de salmón fresco
  • 70 g de aceitunas negras
  • 5 g de cebollín
  • 100 g de aceitunas verdes
  • 150 g de tomates
  • 3 g de brotes de cilantro
  • 20 ml de zumo de limón
  • 30 ml de soya
  • 10 ml de aceite de ajonjolí
  • 30 g de mayonesa
  • 5 g de ají

 

Seguidamente, debemos cortar las aceitunas en rodajas, el cilantro y el cebollín. De igual modo, se deben  cortar los tomates en mitades. También el salmón en láminas.

 

Después, juntamos en un bowl los tomates, las aceitunas, el cebollín, el cilantro, el limón y la soya. Además de los tomates cherry y el aceite de ajonjolí. Mezclamos todo bien y reservamos un par de minutos.

 

¿Cómo emplatar el tiradito de salmón?

Sirve las lonjas de salmón con sal y pimienta. Coloca la ensaladilla que has reservado en la parte superior y baña el salmón con la salsa. Acompaña con ají y gajos de limón. ¡Y prepárate para disfrutar de tu tiradito de salmón! Rinde para cuatro porciones.

 

El tiradito de salmón es una receta perfecta para almuerzos, cenas entre semana y ocasiones especiales. Disfruta todo el sabor del salmón y sus múltiples beneficios para la salud: ¡no dejes de probarlo!

 

pescaderia jumbo



Referencias Bibliográficas:

Mayo Clinic. (28 de septiembre de 2019). Omega-3 del pescado: por qué comer pescado ayuda al corazón. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/omega-3/art-20045614
MedlinePlus. (s.f.). Grasas omega-3 - buenas para su corazón. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000767.htm
Monreal, A. (21 de agosto de 2018). Salmón: propiedades, beneficios y valor nutricional. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/comer/20180821/451378272602/salmon-valor-nutricional-beneficios-propiedades.html