Chef En Casa

Aprende a preparar tiramisú con esta receta que puedes hacer en casa

El tiramisú es un postre italiano muy famoso a nivel internacional. Su preparación tiene muchas variantes y formas de hacerlo. En esta oportunidad, el chef Chis Carpentier nos trae una receta diferente de la versión clásica para que la prepares en casa.

 

Receta de tiramisú para hacer en casa que a todos les gustará

El tiramisú tiene dos elementos fundamentales que no varían, una parte sólida, normalmente un biscocho humedecido en café. Y otra parte cremosa, compuesta por huevo y azúcar. En cuanto a los ingredientes puede tener muchas variaciones, una de ellas es la receta que te mostramos a continuación:

 

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer esta receta?

Para preparar este rico tiramisú solo necesitas 9 ingredientes:

 

  1. Mascarpone o queso crema (500 g).
  2. Huevos (5), separando las yemas de las claras.
  3. Galletas de champaña o biscochos (500 g).
  4. Café preparado y bien cargado.
  5. Azúcar impalpable (5 cucharadas).
  6. Cocoa en polvo (2 cucharaditas).
  7. Licor de avellanas (1 cucharada).
  8. Un toque de vainilla.
  9. Crema fría (1 taza).

 

Preparación paso a paso

Primer paso: agregas en un bowl para batir la crema fría y el azúcar, con un toque de vainilla. Bates en la batidora o a mano, hasta el punto en que volteas la cuchara y no se derrama la crema. Es importante no sobrebatir la mezcla para que no quede como una mantequilla. Luego que esté lista, la colocas en un bowl aparte.

 

Segundo paso: en el mismo bowl que batiste la mezcla anterior, coloca las yemas de huevo y un poco más de azúcar. Seguidamente, lo colocas en la batidora hasta alcanzar una crema amarillenta y consistente. Reservar.

 

Tercer paso: en un bowl para batir limpio y seco coloca las claras de huevo y le agregas un chorrito de jugo de limón. Luego, bates hasta obtener las claras montadas. Igualmente las reservamos.

 

Cuarto paso: prepara un café expreso fuerte y agrégale un toque de vainilla y el licor de avellanas.

 

Quinto paso: mezcla el mascarpone o queso crema con la crema de yema y azúcar, las claras montadas y la mezcla de crema fría. Debes batirlo en forma envolvente, para que se mezcle bien.

 

Sexto paso: prepara varias copas de postres, y empiezas a hacer el encapado. Tomas un biscocho o galleta de champaña y lo mojas en la mezcla del café, lo troceas en la copa formando una capa y luego agregas la mezcla del paso anterior, haciendo otra capa. Vuelves colocar biscocho, encima la crema, y así sucesivamente con cada copa, hasta llegar al tope con una última capa de crema.

 

Séptimo paso: para la decoración, agregas trozos de chocolates y la cocoa en polvo. Llévalo al refrigerador por dos horas, ¡y listo! A disfrutar en familia este espectacular dulce.

 

Un postre como el tiramisú es ideal para cualquier ocasión, en especial después de una parrilla con carne o de un delicioso pan recién salido del horno. Todos sus ingredientes los puedes encontrar en tiendas Jumbo, que además tiene servicio de domicilios.

 

En definitiva, no tienes que ir a Italia para comer un sabroso tiramisú. Si te lo propones puedes hacerlo en casa. ¡No te quedes sin probarlo y prueba darle tu toque personal agregando nuevos sabores!

 

 

Referencias Bibliográficas:

Castillo, T. (2020). Bon Viveur. La historia del tiramisú. España. Recuperado el 04 de agosto de 2020, de https://www.bonviveur.es/the-food-street-journal/la-historia-del-tiramisu
Elheraldo.es. (2020). Tiramisú: claves para preparar este postre en casa sin perder el día en la cocina. España. Recuperado el 04 de agosto de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2019/06/18/receta-tiramisu-casero-postre-1320765.html