Chef En Casa
Preparación
45"
Ingredientes
8
Porciones
4

¿Sabes cómo preparar waffles dulces o salados? ¡Esta es una buena receta!

Si quieres una merienda deliciosa, aquí aprenderás cómo preparar waffles y sorprender a tus invitados o a tus familiares. Los waffles son una especie de torta o galleta dorada que está dividida en cuadritos y a los que puedes colocarles sirope, entre muchas otras cosas.

 

¿Dónde y cómo preparar waffles? Los waffles se preparan en placas de metal que tienen forma de cuadritos. Son originarios de Bélgica y hoy día son muy conocidos en todo el mundo. Son ideales para desayunar o merendar; para compartir con grandes y con los más chicos. 

 

Los desayunos con pan y café y las galletas de avena serán cosa del pasado. Aprende cómo preparar waffles y deja volar tu imaginación.

 

¿Cómo preparar waffles deliciosos y fáciles? 

Existen muchas recetas para aprender cómo preparar waffles, pero esta es una de las más sencillas y saludables. Toma nota de los ingredientes: 

 

Ingredientes para hacer los waffles

  • 1 tz de avena en hojuelas 
  • 2 cdas de azúcar de coco
  • 2 tz de leche vegetal
  • 1 cda de ghee
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • 1 cdta de vinagre de manzana
  • 2 huevos 
  • ½ tz de espinacas frescas

 

 Preparación 

Una vez aprendas cómo preparar waffles, no querrás hacer otra receta. La preparación es fácil y no requiere de mucha experiencia. 

¡No te asustes, te quedarán riquísimos! 

 

  1. Mezcla bien la avena con los huevos para que la avena se hidrate. Luego, agrega el polvo para hornear con el vinagre, la leche vegetal y el ghee.
  2. Por último, agrega el azúcar de coco y deja reposar por lo menos 5 minutos. Si lo deseas, puedes llevar la mezcla a la licuadora para obtener una más suave y homogénea, pero no es necesario.
  3. Una vez tengas la mezcla, colócala en la wafflera y espera de dos a tres minutos para abrirla. ¡Pero lee antes las instrucciones de uso! 
  4. Pasado este tiempo, ya estarán listos. 
  5. La espinaca la vas a usar si deseas realizar una variación especial y aportar vitaminas extra. 
  6. Como acompañante de estos waffles, puedes hacer lo siguiente: 
  • Agrega una cucharada de ghee en una sartén y agrega frutos rojos o las frutas que desees. Coloca una cucharadita de maca y espera que caramelice. Luego cubre tu waffle.
  • Si los waffles tienen espinaca, puedes darles una untadita de queso crema con algunas hojas adicionales de espinaca y ralladura de limón. 

 

El límite lo pones tú y puedes experimentar con diferentes rellenos dependiendo de la ocasión y de tus gustos. Puedes usar crema batida, siropes de fresa o chocolate, nueces, trozos de frutas, helado y todo lo que se te antoje. Por el lado salado, puedes agregar pollo en tiras, tocino, huevos cocidos, queso y lechuga. 

Si te ha gustado esta receta de cómo preparar waffles, sigue visitándonos y aprende más recetas ricas y fáciles al alcance de todos.

¡Te esperamos en una próxima receta!

 

 

banner verduras

 

 

Referencias Bibliográficas:

Diaego Bar Academy (s.f.). Conoce tu bebida: ron. https://www.diageobaracademy.com/es_lac/tendencias_trucos/drinkspiration/drinkspiration-articles/historia-del-ron/
Mundos Jumbo. (2020). Un coctel refrescante hecho con ron. Artículo en página web. Recuperado de: https://mundosjumbo.co/chef-en-casa/coctel