Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Amor de pareja después del embarazo

¡Aviva el amor de pareja después del embarazo con estos consejos!

Las nuevas responsabilidades, el aumento de tareas y las preocupaciones, parecen desplazar al amor de pareja después de tener un hijo. El recién nacido pasa a ser la prioridad y muchas veces parece que no hay espacio para nada más en casa. Esto sin duda, podría terminar por desgastar una relación que debería disfrutar más que nunca de su unión y su nuevo miembro.

 

Por lo tanto, para renovar la relación y consolidar el amor de pareja, hay que reavivar la complicidad entre los nuevos papás. A continuación, encontrarás algunas ideas que te ayudarán a hacerlo.

 

Planes para recuperar el amor de pareja después del embarazo

 

Practicar deporte juntos

Puede que a priori no te parezca muy romántico, pero se trata de hacer una actividad juntos de forma relajada. Si te gusta el deporte, este se puede convertir en un aliado perfecto para disfrutar junto a tu pareja. De hecho, practicando alguna actividad deportiva comprobarán como aumenta la sincronía y la conexión entre ambos.

 

Sorprenderlo

En primer lugar, necesitarás contar con el soporte de alguien que se quede con el bebé. Luego, ve a recoger a tu pareja al trabajo o envíalo a comprar algo a un centro comercial. Finalmente, una vez que esté allí, preséntate sin avisar y haz que se produzca el encuentro. Es una sorpresa muy agradable que alimenta el amor de pareja. Esa sorpresa puede finalizar con una comida, un paseo o un café. Lo importante, es que solo estén ustedes disfrutando de esa complicidad.

 

Organizarse

Podría pensarse que el amor de pareja no necesita organización. ¡Pues sí, y más de la que imaginamos! Ambos constituyen un equipo y deben repartirse las tareas y obligaciones. Además de eso, tu misma debes organizarte con las tuyas y distribuir tu tiempo. Al organizarse bien, encontrarán esos ratos para compartir algo más que palabras. Esa es una excelente manera para que los vínculos afectivos crezcan. Tienen que aprovechar cada momento, sin importar la hora que sea.

 

Proponer escapadas al cine, teatro, conciertos o exposiciones

Siempre que puedan disfruten de alguna actividad que les guste a los dos. No con la que solo disfrute uno, sino ambos. Esos momentos de conexión entre ustedes son vitales para mantener el amor de pareja.

 

Disfrutar del bebé

Un error que se comete muy a menudo es relacionar al bebé solo con responsabilidades y tareas. Así, hasta las pautas de crianza pueden convertirse en fuente de conflicto. Al contrario, lo ideal es poder compartir las rutinas que se hacen para atender al bebé. Por ejemplo: disfrutar un buen rato jugando o cantándole, ir juntos al parque o pasear mientras conversan de sus cosas. Incluso, ver la serie favorita de ustedes, acomodados en el sofá con el bebé, puede resultar placentero.

 

A veces, las parejas empiezan a atender sus obligaciones de forma individual, y estas terminan convirtiéndose en una carga. Es cierto que hay que tener tiempo para los intereses o compromisos personales. Pero lo más importante es propiciar el ambiente ideal para disfrutar de eso que han creado juntos: una familia feliz.

 

Compartan ratos de ocio, pero también las tareas cotidianas. A veces, mientras se realiza una tarea rutinaria, surge un momento tierno o divertido, ¡aprovéchenlo y disfrútenlo juntos! Esos instantes son los que de verdad nutren el amor de pareja y mantienen el compromiso firme ante cualquier adversidad.

 

 

Referencias Bibliográficas:

Álvarez, V. (s.f.) Tips para recuperar la pasión después del embarazo. Vix. https://www.vix.com/es/imj/familia/7178/tips-para-recuperar-la-pasion-despues-del-embarazo
Papa Pintor, Y. (2020) 8 ideas para avivar la pasión. Mejor con salud. https://mejorconsalud.com/8-ideas-para-avivar-la-pasion/