Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Organizar el baby shower

Baby shower: lo que no puede faltar en su organización

El baby shower es una fiesta de nacimiento muy emotiva e inolvidable para la futura mamá. Sin lugar a dudas, la excusa perfecta para reunirte con amigos y familiares, pero cómo organizar esa celebración en honor a esa personita especial que está en camino, y darle la bienvenida.

 

Lo primero que debes considerar es que la organización del baby shower debe estar a cargo de alguien cercano.  Sería perfecto que sea una amiga o un familiar, a fin de que no estés sometida a tanta presión en tus últimas semanas de embarazo.

 

No te preocupes si piensas que no podrás participar. Puedes hacerlo facilitando a la encargada los detalles que deseas en la celebración y ayudando en lo que puedas. Acá te comparto todo lo que debes saber para organizar un baby shower.

 

¿Cuándo planificar el baby shower?

Una vez hayas decidido organizar una fiesta de nacimiento, te recomiendo  que sigas un plan para preparar la celebración y no olvidar nada importante.

 

Por lo general, esta celebración se realiza entre 4 a 8 semanas antes de la fecha de la llegada del bebé. Aunque es aceptable que se celebre después del nacimiento, así los invitados sabrán qué regalar.

 

Sin duda, se pueden realizar en cualquier etapa del embarazo, aun cuando son más divertidos hacia el final de este. Aparte de que sirven de entretenimiento para la futura mamá.

¿Cómo elegir el lugar?

Elegir un lugar depende de ti, en el sentido de si te gusta estar en casa o divertirte fuera. Conociendo esto podrás escoger el lugar perfecto para llevar a cabo tan hermoso acontecimiento.

 

Una opción puede ser tu casa; sin embargo, si vives en un espacio pequeño o crees que no será el apropiado, lo mejor es que elijas un lugar y lo hagas con tiempo. Recuerda que debe ser fácil de llegar para que ningún invitado falte.

 

También debes tener en cuenta el presupuesto disponible, la cantidad de invitados, el estilo de la reunión, la fecha y, fundamentalmente, las comodidades que quieres.

 

Otra opción  puede ser un parque, si el clima ayuda, pueden tomar el sol,  inventar una reunión tipo picnic. Así, podrás aprovechar el lugar para realizar sesiones de fotos y tener los mejores recuerdos.

 

¿Qué no puede faltar en la organización de tu baby shower?

 

La lista de invitados:

Quizás estés en un dilema para elaborar la lista de personas que asistirán a la celebración. Entre tus amigos y familiares no sabes a quién invitar, o te parece que el número de invitados es excesivo.

Tal vez así se te haga fácil esta tarea; evalúa el espacio donde será la fiesta, la hora y la afinidad que tienes con la gente.

 

Lista de regalos: ¿Qué incluir?

Seguramente quieres que los invitados decidan qué regalos llevar. Sin embargo, es muy conveniente que puedas realizar una lista de lo que te hace falta. Así, evitas que se repitan las cosas del bebé que has comprado  o que los asistentes lleven lo mismo.  Puedes dar la sugerencia del obsequio en  la tarjeta de invitación.

 

Puedes incluir estos artículos

De aseo personal.

    • Jabón para bebé. Te recomiendo el de avena, perfecto para hidratar la piel de tu bebé.
    • Champú a base de manzanilla. Resalta el color de los cabellos claros.
    • Toallitas húmedas.
    • Pañales
    • Crema pañalitis
    • Gel antibacterial para proteger a tu bebé.
    • Bañeras y bacinillas

Para la decoración de su habitación

    • Lencería
    • Cuna
    • Mosquitero
    • Mantas
    • Cambiadores
    • Móviles

Ropas para el bebé y artículos  personales

    • Bodys
    • Gorritos
    • Baberos
    • Conjuntos
    • Manoplas
    • Calcetines
    • Pijamas
    • Camisetas
    • Biberones
    • Rasca encías
    • Corta uñas
    • Juguetes
    • Pañalera

La decoración y tema del baby shower

El tema de la decoración es primordial, ya que de él depende elaborar las invitaciones y recuerdos.

Ahora bien, puedes ambientar el espacio con el color que desees. Escoger la temática específica de la fiesta es cuestión de gustos.  El sexo del bebé puede darte una idea para elegir los colores y el motivo de la decoración. Puedes usar tonos clásicos (rosado, fucsia, azul), neutros (blanco, amarillo) o bien, emplear múltiples colores. Deja volar tu imaginación y decide el motivo.

 

Cabe considerar, sino conoces el sexo de tu bebé procura que el decorado de la fiesta sea colores neutros. Además, puedes hacer arreglos de globos, flores, banderines y realizar dulces con figuras alusivas al baby shower

 

Comida para el baby shower

Esto dependerá de la hora del día, el presupuesto que tengas y lo formal o informal que sea la fiesta.  Pero, debe ser un menú fácil, para todos los gustos.

Tienes que tener algo muy claro: aunque se preparen meriendas sencillas, hay que cuidar la presentación.

Generalmente los aperitivos dulces son los más populares, por ello, no deben faltar en un baby shower.

No te olvides de servir suficientes bebidas refrescantes como: tés helados, zumos naturales, agua y, si gustas, refrescos. Además, puedes optar por cocteles sin alcohol y ofrecer variedad de té.

Los platos simples pero deliciosos son fáciles de sacar, en especial, si eliges la comida y la pides con anticipación.  También con la ayuda de la familia puedes preparar platillos que puedan degustar todos los invitados y la futura mamá.

Asimismo, puedes hacer  una fiesta  en la que cada invitado traiga un aperitivo, o elegir platos fáciles de elaborar en casa. Por ende, no tener que comprar la comida hecha, que es más costosa.

Juegos para el baby shower

Sencillamente  debes animar y preparar la diversión. Puedes organizar unos juegos o encargárselo a la organizadora, si la tienes; estos pueden ser relacionados con la maternidad: poner el pañal, dar el biberón, gymcanas baby, hay muchos. Ten por seguro que ese momento será de muchas risas y emoción para los invitados.

Una de las tradiciones de los baby shower son los juegos de adivinanzas relacionados con la embarazada y el bebé.  Por ejemplo, adivinar el tamaño de la barriguita de la mamá, así también la de formular preguntas de los cuidados del bebé. Puedes conformar grupos y el que tenga más respuestas acertadas será el ganador.

 

Ideas para los recuerdos del baby shower

Como esta es la primera fiesta del amado bebé que viene en camino, ningún invitado puede irse sin llevarse un recordatorio del lindo momento. Así, que elige un recuerdo de baby shower para obsequiar y sorprende a todos tus invitados.

 

Los recuerdos deben  combinar con el estilo de la decoración del baby shower. Podemos elegir entre cantidades de ideas. Desde los regalos más dulces, como las galletitas en forma de biberones, corazones o ropita de bebé, hasta las originales macetas decoradas.

 

Todo embarazo es motivo de alegría y la llegada de un nuevo bebé es razón para celebrar en la compañía de amigos y familiares. Los baby shower generalmente terminan luego de unas horas, pero el recuerdo de esta ocasión durará toda la vida para la futura mamá.

Finalmente, recuerda que puedes organizar un baby shower económico, pero de lo más divertido y original. Aunque tengas poco presupuesto, hazlo sencillo y sorprende a tus invitados igualmente.

 

Referencias Bibliográficas

Pampers (Sin fecha). Como planificar un baby shower: Guía completa. Recuperado de:
https://www.pamperslatam.com/baby-shower/como-organizar/articulo/como-planificar-un-baby-showerguia-completa