Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
10 cosas para bebés

Guía para padres: Acondiciona tu casa con estas 10 cosas para bebés

La llegada de un bebé trae consigo mucha felicidad; también es una etapa en la que se hacen muchas compras. Los padres se ilusionan con los preparativos para recibir a un nuevo miembro de la familia, por ello se esmeran por adquirir cosas para bebés de calidad.

 

Además de la ropa para bebé y los pañales, hay otros elementos que debes tener en casa antes del nacimiento, pues te ayudarán a darle comodidad y a cubrir todas sus necesidades.

 

10 cosas para bebés que debes comprar antes de su llegada

1. Corral cuna

El corral es ideal y práctico para los espacios pequeños porque se mueve con facilidad. Esto lo diferencia de las cunas para bebés que son de madera.

 

Puedes colocar el corral en cualquier lugar de la casa y mantener a tu bebé seguro mientras realizas otras actividades. Algunos diseños son muy funcionales, ya que traen un cambiador y varios compartimientos para guardar cosas para bebés.

 

2. Pañalera

La pañalera es un accesorio de gran utilidad, primero, porque te servirá para guardar todas las cosas para bebés cuando necesites ir al pediatra y segundo, porque la vas a utilizar durante mucho tiempo, es por ello que es recomendable optar por una pañalera que sea de calidad y resistente al peso.

 

3. Teteros

Los teteros no pueden faltar en tu lista de compras; son un básico en la alimentación de los bebés. Estos también sirven para almacenar agua, y más adelante podrás usarlos para darle jugos naturales a tu pequeño.

 

Es una de las cosas para bebés que utilizarás durante varios meses, asegúrate de comprar teteros con sistema de ventilación. Este tipo de teteros ayudan a la digestión y a conservar las vitaminas.

 

4. Cambiadores

Los cambiadores son mobiliarios funcionales, en la parte superior puedes cambiarle el pañal sucio a tu bebé y en la parte inferior, tiene varios cajones en los que puedes guardar los pañales y productos de higiene. Sin duda, está entre las cosas para bebés que son imprescindibles en su habitación.

 

5. Accesorios y productos de higiene

Para mayor comodidad a la hora del baño utiliza una bañera para lactante que le permita a tu bebé estar semiacostado. Debe ser de plástico resistente y con un respaldo antideslizante.

 

En cuanto a los productos de higiene te recomendamos opciones que sean idóneas para la piel delicada de tu bebé. Por ejemplo, jabones neutros o de olor suave como manzanilla.

 

6. Coche

El coche lo puedes utilizar para que tu bebé descanse o duerma, incluso para pasearlo en el parque.

 

La idea es que sea de un tamaño que te permita guardarlo y llevártelo cuando viajes. Pídelo con las siguientes características:

 

  • Cinturón de seguridad
  • Varias posiciones de reclinado
  • Freno en las ruedas
  • Descansa piernas

 

7. Pañales desechables

Los pañales para tu bebé los consigues de diferentes marcas. Antes del nacimiento escoge tallas pequeñas, especialmente que sean extraprotectores, así permanecerá seco por más tiempo.

 

8. Juguetes para la estimulación temprana

Los juguetes forman parte del aprendizaje de los niños. Los gimnasios o tapetes infantiles son ideales para el comienzo de la estimulación. Los consigues con accesorios, texturas y sonidos. Haz que tu bebé se divierta mientras estimulas sus sentidos.

 

9. Seguridad en el hogar para el bebé

Tu casa también requiere estar preparada para recibir a un bebé, que en unos meses estará gateando y caminando.

 

Protege a tu bebé de posibles incidentes utilizando cierres de ángulos, estos previenen que los niños abran las gavetas y el clóset.

 

También considera comprar protectores de esquinas para cubrir la parte puntiaguda de tus muebles, estantes y mesas. Son accesibles y de fácil instalación.

 

10. Ropa para bebés

La ropa es una de las cosas para bebés que regalan en el baby shower, por eso te recomendamos que compres ropita después de esta celebración, así te aseguras de cubrir todas las opciones de vestimenta para bebé. No te olvides de las siguientes:

 

  • Set de bodys
  • Pijama entero
  • Conjunto de pantalón, camisa y chaqueta
  • Camisetas
  • Mamelucos
  • Ropa de paseo
  • Gorros de algodón

 

No te olvides de la lencería y también de los accesorios para su higiene como corta uñas y pañitos húmedos.

 

Tener tu casa dispuesta con todo lo que tu bebé necesitará es posible, planifica tu lista, organiza tus compras. Sobre todo, adquiere las cosas para bebés mes a mes, así cuando llegue el día estarás preparada para recibir a tu pequeño.

 

 

Bibliografía:

Benjoseph, E. (2018). Guía para padres primerizos. Kids Health. Recuperado de: https://kidshealth.org/es/parents/guide-parents-esp.html
Connecticut Childrens. (S/F). Elección de productos seguros para bebés: corralitos. Connecticut Childrens. Recuperado de: https://www.connecticutchildrens.org/health-library/es/parents/products-playpens-esp/
Cronan, K. (2018). Elección de productos seguros para bebés: bañeras. Kids health. Recuperado de: https://kidshealth.org/ChildrensHealthNetwork/es/parents/products-bathtubs-esp.html?WT.ac=ctg
Fernández, M. (S/F). 16 tips para preparar tu casa para recibir al bebé. Ser padres. Recuperado de: http://serpadres.com/bebe/prepara-casa-recibir-bebe/31902/