Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Decoración de cuartos para bebés

Decoración de cuartos para bebés: un estilo propio para este nuevo espacio

Si tienes la sensación de que toda la decoración de cuartos para bebés es igual y ninguna te genera emoción, ¡encuentra tu estilo!

 

Hay diferentes maneras de comenzar con esta tarea. Lo primero es que conozcas qué estilos existen para que elijas el que mejor se adapte a tu idea. De esta forma, podrás ponerle tu impronta fácilmente.

 

Estilos de decoración de cuartos para bebés

 

Teniendo en cuenta que la habitación tendrá colores claros o pasteles, lo mejor es jugar con el diseño y las formas.

 

Menos es más: estilo minimalista

 

Esta decoración de cuartos para bebés implica usar poca cantidad de muebles que, además, tengan líneas limpias.

 

Con los muros pintados en tonos pastel, una cuna para bebés blanca y pocos adornos, lograrás el minimalismo perfecto.

 

La tradición del estilo clásico

 

La tradicional cuna de madera es la protagonista de este cuarto, por lo que la calidez está garantizada.

 

Las paredes blancas y un piso laminado bastarán para tener un cuarto bien tradicional. Completa esta decoración con un armario de madera clara que tenga suficientes divisiones para guardar cómodamente la ropa para bebés.

 

Colorido y ecléctico: estilo bohemio

 

La explosión de colores es la característica de este estilo que incluye telas etéreas y mandalas.

 

En una decoración de cuartos para bebés de este estilo lo que te recomendamos es que coloques un mobiliario funcional para acomodar las cosas para bebés, pintado en algún tono claro y luminoso. Reserva los colores intensos para los accesorios como almohadones, algún cuadro o una cortina.

 

Estilo farmhouse para un cuarto acogedor

 

Aquí los materiales naturales se destacan: ratán, madera y algo reciclado para decorar.

 

¡Si colocas un moisés para bebés de mimbre se verá genial!  Con los muros pintados de color beige o amarillo, ropa de cama y cortinas con flores del campo, un armario de madera patinada y una mecedora, tendrás un cuarto con un toque de estilo cottage elegante y muy agradable.

 

Lleno de diversión con el estilo moderno

 

Una decoración alegre y divertida con personajes de historias de fantasía, dibujos animados y superhéroes.

 

Elige un color plano para las paredes y el revestimiento de los pisos para equilibrar la intensidad de las figuras. Esta decoración queda genial si eliges cunas para bebés y muebles que también sean coloridos, ¡en especial un armario grande para guardar todos los regalos del baby shower!

 

¿Cómo crear un estilo propio en decoración de cuartos para bebés?

 

Los estilos mencionados son guías para orientarte. Sin embargo, en cada uno de ellos es posible hacer adaptaciones para que puedas darle a la decoración de cuarto para bebés una impronta personal.

 

Esto puede incluir varias cosas. Por ejemplo: agregar algún mueble que hayas reciclado tu misma, mezclar de manera equilibrada elementos de dos estilos o elegir sumar alguna temática. ¡Un cuarto farmhouse con deco de animales de granja quedaría genial!

 

El principal consejo es que no exageres. Recuerda que estás creando un lugar para el juego, pero también para el descanso. ¡Solo tienes que activar tu imaginación, poner tus manos a trabajar y verás rápidamente los resultados!

 

A medida que avances en la decoración de cuartos para bebés irá apareciendo tu estilo propio y el espacio logrado será diferente a todos los que hayas visto.


Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Migliani, A. (octubre 2020). Dormitorio para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño. Plataforma Arch Daily. https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/949313/dormitorios-para-ninos-como-disenar-un-entorno-saludable-para-el-sueno
Mena, C. (febrero de 2018). Psicología del Color. Facultad de Artes y Diseño UNAM Recuperado de: http://blogs.fad.unam.mx/asignatura/claudia_mena/wp-content/uploads/2018/02/PSICOLOG%C3%8DA-DEL-COLOR.pdf
Peña, J. (2010). Color como herramienta para el diseño infantil. Politécnico metropolitano de Colombia. Recuperado de: https://politecnicometro.edu.co/biblioteca/produccionydg/Color%20-%20Como%20Herramienta%20para%20el%20Dise%C3%B1o%20Infantil%20(Jesus%20Alberto%20Pe%C3%B1a).pdf
Ashardjian, D. (julio 2011). Diseño de habitaciones infantiles y arquitectura antroposofía. Proyecto de Graduación. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo, Buenos Aires Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/detalle_proyecto.php?id_proyecto=23