Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Recetas desayunos para bebés

5 recetas saludables y deliciosas para preparar desayunos para bebés

La alimentación de tu bebé es lo primordial para asegurar que crezca sano y fuerte. A continuación, te presentamos 5 opciones nutritivas y variadas de desayunos para bebés.

 

Los desayunos para bebés deben ser equilibrados para lograr cubrir sus necesidades nutricionales. De esta forma, tus pequeños rendirán física y mentalmente. Ten en cuenta que van a pasar varias horas hasta su próxima comida.

 

5 recetas nutritivas y variadas de desayunos para bebés

 

Es importante que sepas que el desayuno es fundamental para el desarrollo infantil. Este le aporta al niño la energía necesaria para comenzar el día con vitalidad para jugar y aprender (Cortés, 2018). Recuerda que también debes organizar los alimentos que correspondan a la dieta del bebé según su edad.

 

1. Papilla de auyama

Las verduras son buenas opciones para la alimentación complementaria que se da a partir de los 6 meses de edad. Puedes ofrecerle a tu hijo una o dos cucharadas de verdura cocida (Healthychildren, 2016).

  • Corta cubos de auyama (2 cucharadas), lávalos y colócalos a hervir en agua potable.
  • Una vez que estén blandos, pásalos a un plato y con ayuda del tenedor aplástalos hasta hacer la papilla. Después añade 1 onza de leche materna. Puedes terminar con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

 

Para llamar la atención de tu bebé, sirve la papilla en un envase transparente.

 

2. Puré de quinua y banano

El banano aporta energía y es una buena opción para complementar los 100 gramos (1/2 taza) de frutas diarias que debe comer tu bebé (FAO, s.f.). En cuanto a la quinua, debes saber que contiene un alto contenido de proteína, además de muchos aminoácidos esenciales.

 

A partir de los 9 meses puedes darles a tus hijos alimentos que tengan una consistencia más gruesa. Estos son ideales en los desayunos para bebés.

  • Cocina con agua potable 2 cucharadas de quinua y resérvala.
  • Luego en un bowl haz puré los bananos, asegúrate de dejar trozos pequeños.
  • En un plato, une los dos ingredientes hasta formar un puré. Puedes complementar con 1 cucharada de yogurt para lograr una textura más suave.

 

3. Huevo cocido con aguacate y arándanos

A los 11 meses ya tu bebé tendrá algunos dientes, así que la textura de la comida no tiene por qué ser tan lisa. Aprovecha la oportunidad para experimentar y darle comida más variada como el aguacate, rico en grasa insaturada.

  • Cocina un huevo, separa la parte blanca y córtala en tiras largas. A la yema agrégale un poco de aceite de oliva y haz bolitas.
  • Corta una tira larga de aguacate y luego lava y selecciona un puñado de arándanos.

 

Sirve en un plato de color neutro, como madera. Así podrás presentarle la comida en varias secciones. La creatividad es importante para que se animen a comer todos sus desayunos para bebés.

 

4. Salchicha casera con pan integral y manzana

Los desayunos para bebés se hacen más fáciles a medida que tu pequeño crece, pues ya podrás presentarle una mayor variedad de alimentos. Una alimentación saludable para niños también debe incluir hidratos de carbono. Puedes comenzar con pan integral.

  • Para hacer la salchicha debes moler 150 gramos de pechuga de pollo, agregarle 3 cucharadas de calabacín rallado, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Puedes añadirle una pizca de sal. Amasa hasta conseguir una pasta moldeable. Luego haz formas de salchichas en papel film y cierra bien los bordes. Finalmente, colócalas a cocinar en agua hasta que el pollo se vea cocido.
  • Puedes hacer muchas formas divertidas con la salchicha, por ejemplo mini pulpos o formar un gusanito. Recuerda servir con pan y manzanas cortadas en cubos pequeños en tus desayunos para bebés.

 

5 Frittata de huevo con vegetales, queso y yogurt con durazno

La frittata puede convertirse en el platillo favorito de tus pequeños. Va perfecto en los desayunos para bebés que tienen más de 1 año de edad. Preparación:

  • Corta trocitos de varios vegetales (1 taza): calabacín, brócoli, maíz.
  • En un bowl bate 2 huevos, colócalos en un sartén. Luego coloca 1 cucharada de aceite de oliva. Saltea los vegetales a fuego medio y añade los huevos. Cuando el huevo esté semi cocido añade por encima rodajas de tomate y deja cocinar por completo. Al desmontarlo saca una rebanada triangular como la de una pizza.
  • Sirve el plato con un trozo de Frittata y cubos de queso fresco. Por último, un vaso con yogurt natural y durazno picado en trozos.
  •  

Recuerda hacer cada comida especial y divertida. Los desayunos para bebés son la comida más importante del día. Por ello, debes incluir alimentos variados que contengan proteínas, frutas, lácteos, verduras y cereales (Gavin, 2018).

 

Es tiempo de vivir Saludable

 

 

Referencias Bibliográficas:

Cortés, J. (30 de Enero de 2018). Importancia del desayuno en el desarrollo de los niños. Bogotagov. Recuperado de:
https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/fontibon/dasayuno-es-fundamental-en-el-desarrollo-de-los-ninos#:~:text=Importancia%20del%20desayuno%20en%20el%20desarrollo%20de%20los%20ni%C3%B1os,-Lonchera%20saludable%20%2D%20Foto&text=El%20desayuno%20es%20tan
FAO. (S/F). FAO. La alimentación de los niños de más de seis meses. Recuperado de: http://www.fao.org/3/y5740s/y5740s11.pdf
Gavin, M. (Enero de 2018). Mi plato, gruía nutricional. Kidshealth. Recuperado de: https://kidshealth.org/es/parents/myplate-esp.html
Healthychildren. (4 de Junio de 2016). Tamaño de una porción para niños pequeños. Healthychildren. Recuperado de: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/nutrition/Paginas/serving-sizes-for-toddlers.aspx