Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Empleos desde casa

Empleos desde casa: ¡Comienza tu emprendimiento laboral!

Reintegrarse a la rutina laboral luego del embarazo puede ser abrumador. Por un lado, quieres pasar cada minuto con tu bebé y, por otro, quieres volver al ruedo. ¿Sabías que el teletrabajo te brinda la oportunidad de tener empleos desde casa y disfrutar de tu tiempo como mamá?

 

Las tecnologías de información y la dinámica del mundo en pandemia abrieron un mundo de oportunidades de empleos desde casa. Te animamos a conocer las siguientes oportunidades.

 

¡Atrévete a emprender con estas 10 ideas de empleos desde casa!

The work at home woman (2018), señala que estos diez empleos desde casa pueden ser tu sendero al emprendimiento para encontrar el equilibrio perfecto y tu bienestar:

 

1. Blogger

Si te gusta escribir sobre experiencias o conocimientos particulares, tener un blog puede ser una oportunidad de negocios para ti. ¡Aquí puedes saber cuáles son los pasos iniciales para crear uno!

 

2. Copywriter o redactora web

Si tienes ojo para el detalle, amplio manejo de los idiomas, creatividad y habilidades para escribir, entonces tienes todo lo que se necesita para ser una creadora de textos publicitarios.

 

3. Asistente virtual

Este es uno de los empleos desde casa más completos. Se enfoca en asistir trabajos administrativos como bases de datos, llamadas y correspondencia desde un lugar remoto para una empresa.

 

4. Instructora de cursos online

Crea un curso sobre un tema que domines, súbelo en alguna plataforma o emítelo por videoconferencia y comienza a hacer dinero.

 

5. Escritora de e-books

Si eres experta en algo, tienes deseos de contar tus memorias o te encantaría ser una ghost writer para alguien más, esta es tu profesión. Además, es una manera de darle rienda suelta a tu creatividad.

 

6. Consultora de moda

Si tienes buen gusto para vestir, te apasiona la moda o te has capacitado en esto, puedes asesorar a otros desde el bienestar de tu hogar.

 

7. Diseñadora gráfica

Los diseñadores gráficos crean conceptos y los convierten en artes gráficas o piezas audiovisuales con un fin comunicativo. Si tienes amigas que también estén emprendiendo, y te gusta el diseño, puedes ayudarles a crear el logo de sus proyectos.

 

8. Editora de video

Editar contenido de video para cine, clips musicales, cortometrajes o comerciales representa una entrada de dinero. Necesitarás un ordenador con tarjeta de video actualizada. Hay muchas plataformas que te ofrecen herramientas fáciles de usar para editar videos.

 

9. Planificadora financiera

Si eres buena con los números y la administración o tienes estudios en finanzas. Guiar a otros en temas como presupuestos y manejo de recursos será un buen negocio para ti.

 

10. Organizadora de eventos

Si te encanta la logística, esta es una de las mejores opciones de empleos desde casa para ti. Puedes organizar baby showers, bodas, cumpleaños. ¡Todo desde la comodidad de tu hogar!

 

¿Cómo tener empleos desde casa y no morir en el intento?

Foster Brook (2020) de Parents, asegura que para llevar una vida laboral y familiar productiva, debes fijar un calendario para asignar lapsos de tiempos. Piensa, por ejemplo, en: ¿cuánto tiempo deseas trabajar al día? y haz un cronograma.

 

Según Brook,  es importante separar los roles de mamá y trabajadora. Intenta crear zonas libres de niños para fomentar la concentración.

 

Cooperación familiar al tener empleos desde casa

Debes planificar el entretenimiento de tus hijos para tus horas de trabajo:  juguetes, actividades, películas. Haz que tu familia sea parte de esa dinámica de trabajo. Explícales que existe un tiempo que mamá dedicará a sus empleos desde casa. Usa una corona o un sombrero que te identifique mientras trabajas.

 

Ya conoces  nuevas oportunidades de empleos desde casa y cómo lidiar con la concentración mientras disfrutas de tus hijos. ¡Ponte creativa y explora estas nuevas áreas!

 

 

Referencias Bibliográficas:

Foster B. (30 de marzo de 2020) How to Master Working From Home—While Under Quarantine With Kids. Parents. Recuperado de https://www.parents.com/parenting/work/life-balance/how-to-master-being-a-work-at-home-mom/
The Work At Home Woman(3 de mayo de 2018) The Work at Home Woman | Legit Work From Home Jobs. Recuperado de https://www.theworkathomewoman.com/99-work-at-home-ideas-women/
Writers Bureau.(s. f.) What Skills Does A Copywriter Require?. Recuperado de https://www.writersbureau.com/writing/What-Skills-Does-A-Copywriter-Require.htm