Deprecated: /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/deprecated/src/presenters/open-graph/fb-app-id-presenter.php ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 15.5 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/vhosts/mundosjumbo.co/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5059
Mundo bebés
Estiramientos de cuello y espalda para liberar tensión

Estiramientos de cuello y espalda para liberar tensión

Todas las mamás tienen una lista interminable de tareas diarias; la casa, los niños y el trabajo son solo una parte de la rutina diaria. Sin embargo, siempre será necesario hacer una pausa en el día para respirar y realizar diferentes estiramientos de cuello y espalda. De esta forma, se liberará la tensión acumulada y se generará un bienestar físico y mental.

 

Además, los estiramientos no solo funcionan como un liberador de tensiones, también brindan flexibilidad a los músculos y los fortalece. Por eso, tómate una pausa de 10 minutos de la rutina diaria y realiza los siguientes ejercicios de estiramientos de cuello y espalda.

 

Estiramientos para el cuello

  • Rotación. Este ejercicio permite el estiramiento de los músculos del cuello tanto en la parte izquierda como en la derecha. Debes realizarlo sentada en una silla, mueve la cabeza lentamente de un lado para el otro con suavidad tratando de estirar el cuello todo lo posible.
  • Encoger hombros. Encoge tus hombros lo más cerca a las orejas, mantenlos 5 segundos arriba y luego bájalos lentamente. Repite este ejercicio 15 veces seguidas, todos los días. Especialmente cuando sientas dolor en el cuello y la espalda.
  • Primero debes sentarte en una silla cómoda y tener tu cabeza en una postura recta. Luego, inclina el mentón hacia el pecho y mantenlo por 15 segundos, regresa a la posición inicial y repite 15 veces seguidas.
  • Inclina tu cabeza hacia un costado tratando de llegar al hombro presionando levemente con tu mano. Es decir, si la cabeza está inclinada hacia la derecha, presiona con la mano derecha y viceversa. Repite el ejercicio 15 veces por cada lado.

 

Estiramientos para la espalda

  • Estiramiento total de espalda. Apoya tus manos sobre una pared, luego estira los brazos encorvando levemente la espalda. Mantén esta posición durante 30 segundos y regresa a la posición inicial.
  • Estiramiento de rodilla al pecho. Recuéstate en una colchoneta o lugar cómodo, levanta tu rodilla hasta el pecho por 20 segundos con cada pierna. Este es uno de los estiramientos que te ayudará a aliviar dolores de la espalda baja.
  • Estiramiento espinal. Recuéstate boca arriba y flexiona tu rodilla izquierda, con tu mano derecha, presiona hacia la derecha manteniendo la pierna derecha estirada. Mantén por 15 segundos y luego cambia a la siguiente pierna.
  • Estiramiento de cadera. Apoya una de tus rodillas en el suelo y estira los brazos lo que más puedas hacia adelante ejerciendo una presión sobre la espalda. Mantén por unos segundos y descansa.

 

Además de realizar los estiramientos, es clave que tengas una alimentación saludable. De igual manera, es importante que duermas bien y mantengas una buena postura corporal en todas las actividades diarias, así no afectarás tu cuello y espalda.